Menu
Ángel Rodríguez, Niko Mäkinen y el Yamaha Stratos suben al podio en Jerez

Ángel Rodríguez, Niko Mäkinen y el Yamaha Stratos suben al podio en Jerez

El piloto ilicitano ha conseguido un nuevo podio y buscará proclamarse subcampeón en la carrera de mañana. Niko Mäkinen ha logrado la victoria en la Challenge Yamaha R1, además de sumar unos valiosos puntos en la lucha por el título de Open 1000. Filippo Fuligni abrirá la segunda fila de parrilla en SuperSport 300.

Con un tiempo más propio del verano que de la época otoñal, el Circuito de Jerez ha acogido la jornada de entrenamientos oficiales y la primera carrera del fin de semana de la categoría de Stock/Open 1000. Después de arrancar en la segunda posición, Ángel Rodríguez ha comenzado la carrera con la victoria en el punto de mira. El piloto ilicitano ha tardado poco en situarse al frente para batallar por el triunfo. Durante toda la prueba, Rodriguez ha estado luchando por las primeras posiciones, para cruzar meta en una gran tercera posición. De cara a mañana, Rodríguez intentará llevar su Yamaha R1M calzada con Dunlop hasta lo más alto del podio para lograr el título de Subcampeón de España.

Por su parte, Niko Mäkinen ha arrancado la carrera desde la décimo tercera plaza de parrilla con la victoria en Open 1000 y la Challenge Yamaha R1 como objetivo. Después de un inicio conservardor y marcando muy de cerca a sus rivales en la lucha por el título, Niko ha conseguido hacerse con una meritoria tercera plaza en Open 1000 y el triunfo en la Challenge Yamaha R1, lo que le hace llegar a la última carrera, la de mañana, en primera posición de ambas.

Filipo Fuligni ha sido el representante del Yamaha Stratos en la recién creada categoría de SuperSport 300. El piloto italiano, que está trabajando este fin de semana con la vista puesta en el Mundial de SuperSport 300 de la próxima temporada, arrancará cuarto. Eso sí, Fuligni ha llevado hasta la segunda posición de la Q2 a la Yamaha R3, una sesión que se ha disputado a la misma hora que la carrera de mañana, por lo que Filipo es uno de los candidatos a luchar por la victoria en el trazado jerezano.

La carrera de Stock/Open 1000 arrancará mañana a las 12:00 y podrá seguirse en diferido (18:30) por Teledeporte, mientras que la de SuperSport 300 dará comienzo a las 15:00.

Para estar al día de todo lo que rodea al Team Stratos puedes visitar www.teamstratos.com o los perfiles del equipo en Facebook, Twitter e Instagram.

Ángel Rodríguez #47 Open/Stock 1000 P3

“Después del problema de Albacete, la verdad es que no he llegado aquí al 100%. Lo que tenía que hacer era acabar para coger el mayor número de puntos posibles ya que son dos carreras. A última hora Maxi se ha colado delante de Carmelo y eso  supone que mañana tendremos que apretar aún más. Aún así todo ha ido bien y estoy tranquilo.

Quiero dar las gracias al equipo, a los patrocinadores, a Yamaha y a Dunlop, porque sin ellos esto no sería posible. Mañana un poquito más y mejor.”

Niko Mäkinen #33 Open/Stock 1000 P11 – 3º  Open

“Hoy hemos hecho una buena clasificación, a pesar de que por la mañana la pista estaba algo fría. Por la tarde he conseguido hacer una muy buena vuelta y hemos conseguido una buena configuración de la moto después de probar diferentes opciones.

Como decía, hemos logrado una buena posición de parrilla. En la primera carrera he salido un poco peor que Saseta, pero he pensado que era mejor no asumir demasiados riesgos y llevar los puntos a casa, pensando en el campeonato.”
 
Filippo Fuligni #54 SuperSport 300 P4

“En los entrenamientos libres las cosas fueron bien. Los usamos para probar neumáticos y prepararnos de cara al mundial del año que viene. Se puede decir que el viernes fue bastante bien en general, aunque en la última tanda me caí y me hice daño en el gemelo.

Hoy, en la primera sesión he hecho un buen tiempo, pero como he pisado fuera del piano me lo han quitado y en lugar de segundo he acabado cuarto. No he hecho una buena estrategia, porque he ido rodando solo y el resto lo han hecho en grupos. En la segunda, he intentado ser más listo pero hacía mucho aire y no he podido mejorar el tiempo, aunque he acabado segundo en la tanda. Mañana salimos cuartos por la combinada, pero el ritmo de carrera lo tenemos y será a la hora de la segunda sesión, así que vamos a por el podio.”

¡A qué esperas para compartirlo!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest