Menu

Ángel Rodríguez y el Yamaha Stratos llevan la Yamaha R1M hasta la pole en Montmeló

La estructura madrileña y el piloto ilicitano han conseguido el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales con la Yamaha R1M calzada con Dunlop. Niko Mäkinen arrancará 19º, mientras que Mika Höglund lo hará el 40º. Diego Carbó, representante del equipo en SuperStock600, ha acabado su carrera dentro de los puntos.

Después de dos días de entrenamientos libres, la acción oficial del RFME Campeonato de España de Velocidad ha llegado hoy al Circuit de Barcelona-Catalunya con la celebración de las sesiones de entrenamientos clasificatorios y la carrera de SuperStock600. Lo ha hecho de la mejor manera posible con Ángel Rodríguez consiguiendo la pole en SuperStock1000 después de conseguir el mejor tiempo del día. El piloto alicantino ha sido el más rápido en la Q1 con su Yamaha R1M, sacando todo el partido a los Dunlop y aventajando a sus rivales en más de medio segundo. Debido a  que las condiciones de la pista iban a ser más complicadas en la segunda sesión, con más calor en el asfalto, la pole provisional parecía definitiva. Sin embargo, el piloto del Team Stratos ha sido capaz de mejorar aún más su registro para marcar un 1:48.656 que le sirve para arrancar en primera posición en la carrera de mañana con una ventaja de más de cuatro décimas.

Por su parte, Niko Mäkinen ha conseguido la décimo novena posición de parrilla. El piloto finlandés ha estado trabajando para ser uno de los mejores de la categoría Open1000, en la que arrancará cuarto y con el podio como principal objetivo. Además, Mäkinen ha sido el más rápido de los pilotos de la Challenge Yamaha.

El segundo representante finlandés de la estructura madrileña, Mika Höglund, sigue con su progresión en su regreso a la competición y su adaptación a los neumáticos Dunlop con los que no había competido hasta la fecha y con los que ha conseguido mejorar sus tiempos previos en la pista. El objetivo de Höglund será progresar en carrera y, sobre todo, recuperar sensaciones después de un largo periodo de inactividad.

Este fin de semana el Team Stratos cuenta con un representante en la categoría de SuperStock600, el madrileño Diego Carbó. A los mandos de su Yamaha R6, Carbó ha reaparecido en competición tras prácticamente un año apartado de las carreras. A pesar del nivel de la categoría, Diego está dando muestra de su tesón y calidad y ha logrado clasificarse para parrilla en la vigésima posición. Luego en carrera, ya que la categoría disputa dos este fin de semana, ha sido capaz de remontar hasta la décimo quinta posición, sumando su primer punto. Mañana Carbó intentará repetir e incluso mejorar la actuación de hoy.

Las carreras de mañana darán comienzo a las 12:05 en el caso de SuperStock 1000 y a las 15:00 si hablamos de SuperStock 600, ambas están programadas a 15 vueltas y la primera de ella se podrá seguir en directo en Teledeporte. Para estar al día de todo lo que rodea al Team Stratos puedes visitar www.teamstratos.com o los perfiles del equipo en Facebook, Twitter e Instagram.

– CLASIFICACIÓN ENTRENAMIENTOS SSTK1000 (DESCARGAR)
– CLASIFICACIÓN CARRERA SSTK600 600 (DESCARGAR)

Ángel Rodríguez #47. P1: 1:48.656

“Estoy bastante contento. La verdad es que está siendo un fin de semana caluroso y está costando hacer los tiempos, pero los Dunlop funcionan bastante bien con el calor y, además, el equipo ha conseguido mejorar la puesta a punto de la electrónica desde Valencia y yo me encuentro también bastante mejor. 

Es un circuito que me gusta mucho y estamos súper contentos, porque moralmente nos hacía falta para coger ese plus de cara a carrera y sentirnos más fuertes que nadie.”

Niko Mäkinen #33. P19: 1:51.678

“Hoy no han salido las cosas todo lo bien que hubiésemos querido, pero hemos mejorado respecto a los tiempos del año pasado, lo cual es muy positivo para mi y para el equipo.

En la segunda sesión la temperatura ha sido más alta y ha sido difícil sacarle el mismo rendimiento a los neumáticos en comparación a la sesión de la mañana. Pero teniendo en cuenta el gran nivel de este campeonato hoy en día, estamos contentos con la décimo novena posición que hemos conseguido hoy.”

Mika Höglund #75. P 40: 1:56.442

“Aunque han pasado siete meses desde mi última carrera, hoy estamos muy contentos porque cada vez que hemos salido a pista hemos mejorado los tiempos. He conseguido marcar un tiempo tres segundos por debajo de mi mejor registro del año pasado.

Aunque la posición final no es la que nos gustaría, mañana lo daremos todo en pista e intentaremos seguir rebajando nuestros tiempos para continuar con la progresión que hemos tenido hasta ahora.”

Diego Carbó #7. P 20: 1.54.978 – Carrera P 17:

“Ha ido todo muy bien, más aún después de llevar un año sin correr. He vuelto y  la verdad es que estoy mejorando mis tiempos cada vez que salgo a pista así que estoy satisfecho.

La carrera también ha ido bastante bien, he conseguido remontar varias posiciones y quedarme cerca de sumar puntos. Para mañana espero poder mejorar la carrera que he hecho hoy y poder acabar dentro de los 15 primeros para coger algún punto.”

 

¡A qué esperas para compartirlo!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest