Menu
Beatriz Neila deslumbra en MotorLand Aragón

Beatriz Neila deslumbra en MotorLand Aragón

Suertes dispares para los pilotos del Team Stratos este domingo en el circuito de MotorLand Aragón. Los jóvenes pilotos de la European Talent Cup siguen con su progresión con Neila luchando entre los diez primeros, Verdugo sumando su primer punto del campeonato y Heredia rozando los puntos en su fin de semana de debut. Su compañero Cedric Tangre ha tenido un fin de semana complicado con problemas en su moto por culpa de dos caídas sufridas el viernes.

Beatriz Neila, que partía desde la décimo tercera posición, se ha mantenido luchando por entrar en el Top 10  y rodando con el numeroso grupo que lideraba la prueba hasta que la carrera ha sido detenida debido a una bandera roja provocada por una caída. La prueba se ha retomado a tan sólo 5 vueltas, pero desafortunadamente para Neila, ha tenido problemas con su moto en la primera curva obligándola a abandonar A pesar de no haber podido finalizar, Neila ha rodado muy rápido bajando sus tiempos en más de un segundo y desenvolviéndose muy bien en la lucha por el podio. En la segunda y con todos los problemas resueltos, Beatriz ha podido rodar con comodidad con el grupo de cabeza y luchar por entrar dentro de los diez primeros, aunque finalmente ha cruzado la línea de meta en una positiva undécima plaza aunque a tan solo 1,7 segundos de la victoria.
Por su parte, Luis Miguel Verdugo se ha mantenido durante las dos partes de esta primera carrera luchando por entrar en los veinte primeros puestos. Aunque ha perdido varias plazas al retomar la carrera, finalmente ha podido remontar y terminar dentro de los puntos en el décimo quinto lugar. Verdugo ha realizado una buena salida en la segunda carrera y ha podido adelantar algunos puestos, aunque en la segunda mitad de la carrera ha sufrido algunos problemas ajenos al piloto y no ha podido pasar de la décimo séptima posición.
El debutante en la categoría en el Team Stratos, Ángel Heredia, que partía desde la vigésimo cuarta posición, ha seguido con la gran progresión que venía teniendo durante el fin de semana y tras una bonita lucha, entre otros con su compañero Verdugo, ha terminado a las puertas de los puntos en el décimo séptimo lugar. Heredia ha salido a la segunda carrera decidido a mejorar el resultado de la primera y a pesar de que no ha tenido una buena salida ha podido remontar varios puestos, hasta que ha llegado a un grupo que ha frenado su progresión y le ha sido imposible seguir avanzando. Al final ha terminado vigésimo primero. Termina su fin de semana de debut muy cerca de las posiciones de puntos y con sensaciones muy positivas de cara a la siguiente prueba.
En la categoría de Moto2 el piloto francés debutante Cédric Tangre ha tenido un fin de semana complicado. Debido a la caída que sufrió en los entrenamientos del viernes la moto ha tenido un problema que no ha podido ser solucionado por el equipo. A pesar del durísimo trabajo del equipo y la gran profesionalidad del piloto francés, se ha visto obligado a abandonar en ambas carreras.

Beatriz Neila (ETC) #36. DNF – P11º

“En la primera carrera he empezado muy bien, muy confiada y muy contenta. Salía décimo tercera y he hecho una muy buena salida, aguantando en el grupo de cabeza y adelantando posiciones y rodando con ellos. Hasta que ha habido una caída y han sacado bandera roja. He salido después de la bandera roja y en la primera vuelta he tenido que retirarme por un problema en el embrague.

Ya en la segunda carrera he empezado muy fuerte y aguantando otra vez con los pilotos de cabeza, a pesar del calor que me ha hecho la carrera más complicada he terminado muy contenta. Agradezco al equipo todos su trabajo y a mi familia y a los que me siguen todo su apoyo.”

Luis Miguel Verdugo (ETC) #15. P15º – P17º

“En el warm-up hemos tenido un ritmo bastante bueno y hemos acabado bastante contentos. En la primera carrera he salido bien y he intentado aguantar el ritmo de los rivales que tenía delante pero he sufrido algunos problemas y no he podido seguirlos. Al final he podido terminar la carrera sumando mi primer punto en el campeonato.

Ya en la segunda hemos salido también bien y hemos podido adelantar puestos, pero a partir de mitad de carrera no he podido rodar como quería y he terminado el décimo séptimo.”

Ángel Heredia (ETC) #81. P17º – P21º

“En la primera carrera he salido bien y he podido rodar cómodo en un grupo con un ritmo parecido al mío, pero la bandera roja me ha impedido terminar la estrategia de carrera que tenía planeada.

En la segunda carrera no he salido del todo bien, pero he podido remontar y conseguir un buen ritmo. A las pocas vueltas he llegado a un grupo más lento que yo, me ha sido imposible pasar a más pilotos y he acabado el vigésimo primero.”

Cédric Tangre (Moto2) #2. DNF-DNF

“Después del día de ayer, el equipo ha trabajado muy duro para reparar la moto y para tener unos resultados mejores hoy. El problema ha sido que aunque el equipo ha trabajado duro en la moto, no ha podido arreglarse para las carreras así que he intentado salir pero ya en la primera vuelta he visto que no había cambiado nada. Es difícil porque esperaba más de este fin de semana pero estas cosas pueden pasar en este deporte.

Sé que el equipo ha trabajado muy duro y quiero agradecérselo a todos ellos. Espero que ahora que tienen tiempo puedan arreglar la moto de cara a la carrera de Valencia.”

Manuel Alonso (Team Manager)

“Estamos muy satisfechos con los resultados de nuestros jóvenes pilotos de la European Talent Cup. Beatriz Neila ha demostrado que puede estar entre los primeros. Aunque en la primera carrera ha tenido que abandonar después de la bandera roja, en la segunda ha terminado a algo más de un segundo del ganador. Luismi Verdugo ha cogido sus primeros puntos en su segunda carrera a pesar de los problemas que ha tenido. El debutante en la categoría, Ángel Heredia, ha hecho un buen resultado terminando en el Top 20 de la categoría demostrando que nuestros tres pilotos siguen dando el máximo.

Moto2 ha sido la cruz del fin de semana. Cédric es un gran profesional y un gran piloto pero no ha podido demostrarlo por la doble caída del viernes que ha repercutido en que la moto no haya funcionado bien durante todo el fin de semana. Le pedimos disculpas y esperamos que en la próxima pueda demostrar su valía.”

 

¡A qué esperas para compartirlo!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest