Menu
Bernet concluye su debut en Moto2 en Valencia con buenas sensaciones

Bernet concluye su debut en Moto2 en Valencia con buenas sensaciones

La estructura española ha concluido el FIM CEV Moto2 European Championship en una jornada difícil en lo que a climatología se refiere. Max Enderlein ha sido vigésimo, mientras que Bernet ha protagonizado una gran evolución durante el fin de semana, terminando sexto en el warm-up.

El otoño ha llegado de golpe al Circuit de la Comunitat Valenciana, con una bajada de las temperaturas con respecto a los días previos y la aparición de la lluvia de manera esporádica en forma de lluvia.

En estas condiciones, Max Enderlein ha luchado por remontar en carrera y alcanzar los puntos. Sin embargo, el alemán se ha visto envuelto en el tráfico característico de Moto2 y en una pista tan revirada como la de Valencia únicamente ha podido alcanzar la vigésima posición final.

Por su parte, Jeremy Bernet llegaba a carrera muy confiado después de un gran warm-up en el que ha alcanzado la sexta posición a los mandos de su Ariane2. Desafortunadamente la mala suerte se ha cebado con el canario, que ha pinchado la rueda en la vuelta de formación. Después de cambiar la rueda en el pit-lane, Bernet ha salido último y sin poder llevar su neumático a la temperatura óptima, lo que ha propiciado que se fuera al suelo en la curva cuatro. Aún así, Jeremy ha protagonizado una gran evolución en su segundo fin de semana en Moto2.

Con esta carrera, el Team Stratos Moto2 pone fin a la temporada, pensando ya en 2017.

Max Enderlein: “Antes del fin de semana pensaba que podíamos hacer un buen resultado para cerrar la temporada, pero desde el viernes hemos visto que sería difícil. Además tuvimos problemas el viernes y por eso todo el fin de semana ha sido muy complicado, porque no hemos tenido mucho tiempo para encontrar un buen crono y tampoco la mejor puesta a punto. Hoy, en la carrera, la salida ha sido complicada y hemos estado en medio de un grupo y ha sido difícil encontrar espacio en las primeras vueltas. Después he podido avanzar, pero estaba muy complicado y no me sentía cómodo con la moto. He dado todo pero únicamente he podido llegar al puesto veinte, que no era el objetivo para esta última carrera. Ahora tenemos que analizar todo y pensar en el año que viene.»

Jeremy Bernet:  «Hoy hemos empezado bien el día, porque en los entrenamientos habíamos hecho el puesto 33 y en el warm-up hemos acabado sextos. He salido contento a carrera, pero en la vuelta de reconocimiento he notado que la moto no iba bien de la rueda trasera y cuando he parado en parrilla hemos visto que habíamos pinchado, así que hemos tenido que entrar al pit-lane a cambiar la rueda, lo que nos ha obligado a salir últimos.

Como el neumático no estaba a la misma temperatura, cuando ha arrancado la carrera se me ha ido la moto de atrás y me he ido al suelo. Aún así hay que quedarse con lo positivo del fin de semana, darle las gracias al Team Stratos y los patrocinadores y ponernos a pensar en la temporada 2017.»

 

¡A qué esperas para compartirlo!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest