Menu
David McFadden se une al Team Yamaha Stratos en el Campeonato de España de Velocidad

David McFadden se une al Team Yamaha Stratos en el Campeonato de España de Velocidad

David McFadden se une a la estructura madrileña para competir en la categoría de SuperStock1000 en el Campeonato de España Cetelem de Velocidad con la Yamaha R1

David comenzó a competir en motocross en 1995 a la edad de 5 años y ha estado compitiendo activamente todos los años desde entonces. McFadden ha progresado bien a través de las clases junior hasta el nivel senior, corriendo en eventos Club, regionales, nacionales e internacionales.

El piloto de 28 años tiene mucha experiencia en la categoría SuperStock1000, después de haber estado compitiendo en el FIM Superstock1000, donde finalizó en la quinta posición en 2014. En 2015 David compitió en el Campeonato Británico de Superbike y en estos últimos años comenzó a competir en el RFME CEV, conociendo todas las pistas en España.

Después de completar esta temporada las dos primeras carreras del Campeonato, en Albacete y Barcelona, ​​McFadden volverá a la acción en el Campeonato de España de Velocidad junto con Yamaha Stratos. Stock1000 es una de las categorías más exigentes y con más nivel del campeonato, por lo que el piloto sudafricano, Team Stratos y Dunlop trabajarán duro para obtener resultados exitosos.

La primera carrera para McFadden y el Team Yamaha Stratos  tendrá lugar el 14 y 15 de julio en MotorLand Aragón, siendo carrera doble para la categoría reina del campeonato.

David McFadden: “Estoy realmente emocionado de unirme al Team Yamaha Stratos para finalizar el Campeonato de España de Velocidad a los mandos de la Yamaha R1. Comenzamos en MotorLand Aragón y tengo la gran sensación de que será un buen fin de semana.  He competido varias veces en la pista aragonesa en el Campeonato Europeo de SuperStock, así que puedo centrarme en trabajar con el equipo y obtener la mejor configuración para la carrera y el resto de la temporada. Estoy deseando competir con una Yamaha habiendo visto todo el éxito desde el lanzamiento del R1 en todo el mundo. Habiendo competido ya  contra Yamaha Stratos, sé lo buena que es la moto y lo profesional que es el equipo”.

Manuel Alonso (Team Manager Yamaha Stratos): “Aprovecho esta oportunidad, en nombre de todo el personal de Yamaha Stratos, para dar la bienvenida pública a David a nuestro equipo. McFadden combina algo que no todo el mundo tiene: una vasta experiencia para su edad en SuperStock1000 y una ambición que le dará una gran proyección. Hemos estado viendo la progresión de McFadden en el CEV y estamos convencidos de que junto con Yamaha y Dunlop, podremos trabajar bien para que su talento como piloto se refleje más en los resultados. Estamos deseando empezar a trabajar con él y disfrutar cada carrera”.

Pueden encontrar toda la información del equipo en www.teamstratos.com o en los canales sociales del equipo, TwitterFacebookInstagram y Periscope (@teamstratos)

¡A qué esperas para compartirlo!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest