Menu
Doble podio de Orradre y el Yamaha Stratos en MotorLand Aragón

Doble podio de Orradre y el Yamaha Stratos en MotorLand Aragón

Después de una gran remontada, Unai Orradre ha logrado una brillante tercera posición en la categoría de SuperSport300 llevándose, además, la victoria en la Yamaha R3 bLU cRU Challenge. Iker Vera ha vencido al desafiante calor, dando un nuevo paso adelante. En la categoría de SuperStock 1000 una bandera roja ha lastrado las posibilidades de David McFadden, mientras que Niko Mäkinen se ha quedado las puertas del podio.

Si en las jornadas previas el calor ha sido el gran desafío para pilotos, equipos y motos, hoy domingo ha sido todavía más asfixiante en MotorLand Aragón. Con la salida programada las 16:00 originalmente, aunque retrasada, los pilotos de SuperSport 300 han vuelto a ser protagonistas de una batalla épica por la victoria y el podio. En ella ha estado inmerso de lleno Unai Orradre, que remontando desde la décimo cuarta posición de parrilla ha ido avanzando puestos hasta llegar a liderar la prueba. Después de una gran lucha, Orradre ha sido la mejor Yamaha de parrilla, logrando un valioso tercer puesto en la general. Por si esto fuera poco, el piloto riojano se ha hecho con la victoria en la Yamaha R3 bLU cRU Challenge, donde además afianza su liderato.

Iker Vera ha salido a carrera dispuesto a ganar posiciones desde el inicio. Sin embargo, en contra de lo que suele ser habitual en el piloto catalán, ha perdido tiempo en la arrancada, lo que le ha impedido inmiscuirse en la pelea en una pista en la que las aspiraciones son cruciales. Al final, Vera ha acabado 28 de la general y en el “top10” de la Yamaha R3 bLU cRU Challenge con una gran octava posición.

Los pilotos del Yamaha Stratos en la categoría de SuperStock/Open 1000 se han enfrentado hoy a la segunda de sus carreras de un fin de semana en el que han estado trabajando duro junto a los técnicos de Dunlop para conseguir las mejores prestaciones posibles. Lamentablemente la estrategia y los planes han quedado en un segundo plano cuando la caída de un piloto ha obligado a Dirección de Carrera a mostrar bandera roja. La nueva carrera ha sido programada a cinco vueltas, lo que ha supuesto que pilotos y equipos tuviesen que plantearse la misma como una prueba al sprint.

David McFadden, que ayer conseguía sus primeros puntos con Stratos, ha vuelto a sumar dos en la categoría de SuperStock 1000 al acabar décimo cuarto. Aún así el sudafricano no ha podido mostrar su mejor cara en la carrera debido a un susto en el que ha perdido la rueda delantera teniendo que salir a la escapatoria para evitar la caída. A partir de ese punto McFadden ha comenzado una carrera contra el crono sacando todo el partido tanto a su Yamaha R1 como a los neumáticos Dunlop. Finalmente McFadden ha logrado sumar dos nuevos puntos en SuperStock1000 y ya tiene como objetivo la próxima cita del Campeonato de España Cetelem de Velocidad, que se disputará en el Circuit Ricardo Tormo.

Tras la carrera de ayer, Niko Mäkinen esperaba poder resarcirse con un podio en la carrera de hoy. El objetivo de Mäkinen ha estado cerca de cumplirse con el finlandés luchando por los puestos de honor en la categoría de Open1000 tanto antes de la bandera roja como después. El finlandés se ha quedado a las puertas del podio con una cuarta posición que no hace justicia al trabajo realizado tanto por parte de Mäkinen como por parte de los técnicos del Yamaha Stratos.

Después de un intenso inicio de temporada, el Team Yamaha Stratos ya está preparando la segunda parte de la misma, que arrancará en el mes de septiembre tras la pausa veraniega del campeonato.

Niko Mäkinen #33. P 19  (4º Open1000)

“He hecho muy buenas salidas en las dos que ha habido en la carrera de hoy por culpa de la bandera roja. Nadie me ha podido pasar en los primeros compases y ha sido una muy buena carrera, rodando con un muy buen grupo. Me he mantenido en ese grupo con otros pilotos Open que me han obligado a empujar durante todas las vueltas.

Después de la bandera roja la carrera ha sido a tan solo cinco vueltas, hemos montado un neumático trasero nuevo y hemos podido centrarnos en empujar desde el primer momento. Gracias a esto hemos conseguido este buen resultado a pesar de que la clasificación no fue lo bien que esperábamos. Quiero agradecer todo el trabajo del equipo y espero poder mejorar el resultado en Valencia.”

David McFadden #59. P 17 (14º SuperStock 1000)

“Ha sido un día muy complicado por culpa del calor, las altas temperaturas condicionan todo. Aunque en lo que yo estaba centrado era en seguir trabajando junto al equipo para seguir conociendo la Yamaha y los Dunlop. En la primera parte de la carrera, antes de la bandera roja, he hecho una buena salida y he adelantado varias posiciones.

En la segunda salida después de la bandera roja también he hecho una buena salida pero en la tercera curva he perdido la rueda delantera y me he ido recto perdiendo varias posiciones. Desafortunadamente no era el resultado que queríamos pero termino contento porque hemos progresado mucho con la moto y en Valencia llegaremos más fuertes. Estoy muy contento con el trabajo que ha hecho el equipo, han trabajado muy duro todo el fin de semana para darme la mejor moto posible e intentaremos mejorar para la siguiente carrera.”

Iker Vera #67. P 28 – 8º Yamaha R3 bLU cRU Challenge

“Pensaba que podría salir mejor, siempre hago unas buenas salidas, pero hoy no he conseguido hacerlo. A partir de ese punto la carrera no ha sido la que esperaba poder hacer.

Espero preparar bien la carrera de Cheste para poder estar más adelante. Este verano lo aprovecharé para poder estar listo cuando llegue la carrera de Valencia.

Quiero dar las gracias al equipo porque han hecho un gran trabajo este fin de semana.”

Unai Orradre #10. P 3 – Victoria Yamaha R3 bLU cRU Challenge

“Ayer no nos salió bien la sesión clasificatoria y arrancaba desde la décimo cuarta posición. Pero hoy he podido hacer una buena salida remontando tres posiciones en el inicio.

Luego la carrera se ha frenado un poco, lo que ha hecho que se creara un grupo y hemos pasado así gran parte de las vueltas. Al final he intentado ponerme en las primeras posiciones y he llegado a ponerme primero pero en la recta de atrás las Kawasaki nos han pasado y he al final he logrado la tercera posición y la victoria en la Yamaha R3 bLU CRu Challenge, así que afianzamos el liderato de la bLU cRU y estoy preparado para la próxima carrera.”

¡A qué esperas para compartirlo!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest