Menu
El Team Stratos cierra la temporada del FIM CEV en Valencia

El Team Stratos cierra la temporada del FIM CEV en Valencia

Después de una brillante remontada, Jirka Mrkyvka ha llevado la Ariane2 hasta los puntos en Moto2. En la European Talent Cup el gran trabajo realizado por Neila, Verdugo y Heredia se ha quedado sin recompensa.

La temporada 2017 del FIM CEV ha llegado a su fin en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste. Como sucediera en la jornada de ayer, las temperaturas han acompañado y el público ha poblado las gradas y el paddock para despedir la campaña. Los pilotos del Team Stratos en la European Talent Cup y en Moto2 han dado lo mejor de sí con la intención de cerrar el año con un buen resultado.

El objetivo de este fin de semana Jirka Mrkyvka, además de adaptarse a la Ariane2, era terminar el año en los puntos y en eso han centrado su trabajo tanto el piloto checo como los técnicos del Team Stratos. Progresando en cada sesión y acercándose a los tiempos de cabeza, Jirka ha arrancado la carrera remontado posiciones desde el inicio. Después de una arrancada en la que ha ganado varios puestos, ha seguido progresando para mejorar su tiempo por vuelta del día de ayer en casi dos segundos y, además, ha conseguido terminar entre los quince mejores y sumando un valioso punto.

Aunque tanto los pilotos como los técnicos del Team Stratos en la European Talent Cup han realizado un gran trabajo durante todo el fin de semana, a veces las carreras no recompensan con resultados ese esfuerzo. Eso le ha sucedido a Beatriz Neila, que después de realizar una gran salida y situarse con el grupo de cabeza ha visto como un problema con un neumático trasero le ha hecho salirse recta. Aunque ha intentado reemprender la marcha, finalmente Neila se ha visto obligada a entrar en boxes.

Tampoco ha tenido suerte Luis Miguel Verdugo. Después de hacer una buena salida y arrancar una remontada superando a varios pilotos, ha visto como han comenzado a rebotar la rueda trasera, incluso en recta. A pesar de ello Luismi ha conseguido acabar en la décimo novena plaza.

Dos puestos detrás ha cruzado meta un Miguel Ángel Heredia, que ha mejorado sus registros durante todo el fin de semana y en carrera ha logrado bajar un segundo más en su vuelta rápida. Heredia ha cruzado meta en la vigésimo primera posición.

Tras una intensa temporada tanto en el FIM CEV como en el RFME Campeonato de España de Velocidad, el Team Stratos ya centra su mirada en la temporada 2018.
Beatriz Neila (ETC) #36. DNF

“Hemos tenido mala suerte en el warm-up, porque el embrague patinaba y he tenido que entrar a boxes, así que he perdido las opciones de coger ritmo y sensaciones para carrera.

En carrera me sentía muy bien, con muchas ganas y justo tenía a un piloto delante que sabía que si le seguía podría llegar al grupo de cabeza, pero en ese momento han sacado bandera roja.

Cuando hemos hecho la segunda salida, la he hecho mal, pero luego en las curvas la moto no entraba bien y la rueda trasera rebotaba incluso en las rectas, ya que era defectuosa. Veía que estaba dando mi máximo con los problemas en el neumático y el embrague los tiempos no salían y los pilotos de cabeza se me iban y aunque yo me sentía fuerte, estaba rodando más lento. Entonces me he hecho un recto porque la rueda trasera no me ha permitido entrar en la curva, he perdido la concentración y he decido que era mejor entrar en el box. Me siento mal por haber tomado la decisión de abandonar pero en ese momento pensaba que era lo mejor.

Quiero agradecer al equipo, la familia y los sponsors el esfuerzo que han hecho durante toda la temporada.”

Luis Miguel Verdugo (ETC) #15. P19º

“Hoy no nos han ido las cosas como esperábamos. En el warm-up el embrague patinaba demasiado y la moto no subía de velocidad. Luego, en carrera, he tenido una pelea muy buena. Aunque ha sido únicamente con otro piloto.,

Hemos tenido un problema en la rueda trasera que hacía que la moto fuera muy mal. Incluso en las rectas la rueda flaneaba y no me permitía acelerar bien a la salida de las curvas. Aún así estoy contento con la carrera y con el final de campeonato que hemos hecho el equipo y yo.”

Ángel Heredia (ETC) #81. P21º

“En la primera salida iba bien, pero en las primeras curvas la moto se ahogaba y he me han pasado varios pilotos. Luego estaba empezando a remontar cuando han sacado la bandera roja, una lástima.

En la segunda hemos hecho todavía mejor salida, he adelantado a cinco pilotos y estaba tirando para alcanzar a Luismi, pero en las dos últimas vueltas ya no tenía nada de agarre en la rueda delantera y al final ha terminando escapándose un poco.”

Jirka Mrkyvka (Moto2) #23. P15º

“Para mi es un muy buen resulado, porque el objetivo era luchar por los puntos y lo hemos conseguido. Sabía que era complicado teniendo en cuenta la posición en la que arrancaba, pero he hecho una buena salida y una primera vuelta y he remontado puestos.

Luego he mantenido la concentración, rodando con el resto de rivales aunque alguno era algo más lento que yo y me frenaba. He conseguido ir adelantando más puestos, aunque en la última curva perdía algo de tracción acelerando y eso ha hecho que me costase llegar a más pilotos que tenía delante.

Aun así estoy muy contento con el resultado. La moto funciona realmente bien y estoy muy agradecido al equipo y a las personas que me han apoyado para haber podido estar hoy aquí.”

Manuel Alonso (Team Manager)

“Ha sido un fin de semana muy satisfactorio para el Team Stratos. Jirka ha conseguido puntuar en Moto2 después de llevar más de cinco meses sin correr y con sólo 17 años puede ser una de las grandes promesas del motociclismo checo. Desde el equipo seguiremos sus pasos para poder volver a correr tanto en Moto2 como en Supersport.

En la Talent nos hemos quedado con un sabor agridulce. Beatriz Neila con un problema en los neumáticos ha tenido que retirarse cuando estaba en puestos de puntos. Luismi Verdugo ha hecho una gran carrera y aunque no ha conseguido puntuar ha terminado la temporada de una manera satisfactoria. Y en cuanto a Ángel Heredia estoy muy contento porque ha podido mejorar un segundo más su tiempo.

Con este fin de temporada el Team Stratos se despide de la European Talent Cup y Moto2 en 2017 con balance muy positivo y con un elenco de pilotos de los que nos sentimos muy orgullosos que hayan pasado por nuestro equipo.”

¡A qué esperas para compartirlo!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest