Menu
El Team Yamaha Stratos arranca la temporada con cuatro podios en Albacete

El Team Yamaha Stratos arranca la temporada con cuatro podios en Albacete

Tras realizar una gran remontada, David Checa ha saldado su regreso al Campeonato de España Cetelem de Velocidad con una gran tercera posición en Stock1000. Niko Mäkinen ha acabado tercero en Open1000. En SuperSport300 Unai Orradre ha sido segundo, venciendo en la Yamaha R3 bLU cRU Challenge. Iker Vera ha continuado progresando en su debut en la categoría.

El Team Yamaha Stratos ha arrancado la temporada de una manera espectacular, destacando en las dos categorías en las que está presente. Aunque ayer a última hora de la tarde comenzó a llover con intensidad sobre el Circuito de Albacete, hoy la lluvia no ha descargado sobre el trazado manchego. Eso sí, el frío ha ido en aumento, algo que no ha amedrentado a los pilotos de la estructura madrileña que durante todo el fin de semana han estado trabajando con la vista puesta en carrera.

David Checa ha saldado su regreso al Campeoanto de España Cetelem de Velocidad de una manera difícilmente mejorable. Después de trabajar en el día de ayer en el ritmo de carrera, hoy ha sido protagonista de una gran remontada en la carrera de Stock1000. El catalán ha ido adelantando progresivamente a los pilotos que tenía delante hasta llegar a la cuarta posición. En ese momento ha puesto todo su conocimiento y experiencia, aguardando el momento exacto para atacar y conseguir una gran tercera posición.

Niko Mäkinen, que este año defiende el título de Open1000, ha arrancado la temporada progresando y subiendo al podio en la tercera posición. El finlandés ha ido remontando con el paso de las vueltas, recuperando sensaciones sobre su Yamaha R1 hasta lograr un tercer puesto que le confirma como uno de los principales candidatos a luchar de nuevo por el título de Open1000.

Las alegrías no han parado de llegar al box del Team Yamaha Stratos y es que Unai Orradre ha logrado dos podios en una sola carrera. El joven piloto español ha tenido que progresar en carrera después de cometer un error al inicio de la carrera. Vuelta tras vuelta ha ido ganando posiciones en la siempre competitiva categoría de SuperSport300 para terminar cruzando meta en segunda posición, a 64 milésimas del primer clasificado y siendo la mejor Yamaha. Así pues, Orradre ha sido también el primer vencedor en la historia de la Yamaha R3 bLU cRU Challenge.

Para Iker Vera la carrera ha sido una nueva oportunidad de seguir trabajando y progresando. El catalán ha podido seguir sumando kilómetros sobre su Yamaha R3 para mejorar su vuelta rápida al Circuito de Albacete en casi dos segundos con respecto al día de ayer. Aunque el resultado final no ha sido el esperado, Vera ha mostrado una gran evolución durante el fin de semana.

La próxima cita del Team Yamaha Stratos tendrá lugar en el Circuit de Barcelona-Catalnya el fin de semana del 25 al 27 de mayo.

Para estar al día de todo lo que rodea al Team Yamaha Stratos puedes visitar www.teamstratos.com o los perfiles del equipo en Facebook, Twitter e Instagram

 

David Checa #42. P3

“Para ser la primera carrera ha ido todo muy bien. He salido bien, aunque luego me ha costado mucho adelantar a los pilotos del grupo de delante cuando he visto que Carmelo se escapaba después de haberse escapado también Medina. He visto que era imposible adelantar más y me he quedado esperando para conseguir la tercera plaza. Al final me la he jugado con Pinsach, lo he pasado, me he escapado y he acabado tercero, así que estoy muy contento. Ahora con el equipo seguiremos trabajando, porque no hemos tenido mucho tiempo de hacerlo, por lo que todavía hace que el podio sepa mejor. Espero que en las próximas carreras podamose seguir luchando por el podio y por ganar carreras.”

Niko Mäkinen #33. P 17 (3º Open1000)

“Lo cierto es que hoy me he encontrado mucho tráfico en la carrera y he tenido que ir adelantando puestos para pasar a los pilotos más lentos que han salido delante mía. Se ha notado que hemos trabajado de cara a carrera en la puesta a punto de la moto y hoy hemos recogido los frutos acabando en tercera posición. Eso sí, para la póxima carrera quiero conseguir la victoria. Una vez más, quiero agradecer al equipo su trabajo y a los sponsors su confianza en nuestro proyecto.”

Iker Vera #67. P28

“Hemos acabado ya el fin de semana, no estoy contento porque no me ha ido nada bien, pero esta carrera era para aprender y ya tengo la mente puesta en la prueba de Montmeló. Tengo algo más de un mes para prepararlo todo bien tanto físicamente como mentalmente, trabajar en la moto y lo cierto es que ya tengo muchas ganas de que llegue la carrera.”

Unai Orradre #10. P2 – Victoria Yamaha R3 bLU cRU Challenge

“Ha sido una carrera muy complicada porque he estado luchando con unos rivales muy competitivos. El principio ha sido complicado, porque me he colado en la curva uno y he perdido tiempo con el grupo de cabeza que he tenido que ir recuperando poco a poco hasta llegar a ellos. Cuando los he alcanzado he podido ir adelantando a todos salvo al primer clasificado y la verdad es que ha sido una carrera muy luchada.”

 

¡A qué esperas para compartirlo!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest