Menu
El Team Yamaha Stratos, con la victoria como objetivo en la primera cita del RFME CEV

El Team Yamaha Stratos, con la victoria como objetivo en la primera cita del RFME CEV

La escuadra madrileña se desplazará este fin de semana hasta el Circuit Ricardo Tormo para tomar parte en la primera cita de la temporada del RFME Campeonato de España de Velocidad en las categorías de Stock1000 y Open1000 de la mano de Ángel Rodríguez y Niko Mäkinen.

Por fin ha llegado el momento de comenzar la temporada tras todo un invierno repleto de test en los que el equipo y los pilotos han completado su adaptación a la dupla Yamaha-Dunlop. Después de un intenso trabajo en la puesta a punto, las Yamaha R1 se han mostrado muy competitivas con los Dunlop, siendo una de las combinaciones llamadas al éxito esta temporada.

En este contexto, Ángel Rodríguez se ha mostrado muy satisfecho con el conjunto y ha conseguido sacarle un rendimiento muy elevado, rodando muy rápido en todos y cada uno de los entrenamientos previos realizados por el equipo. Para “Rodri”, esta campaña supone un nuevo reto y el objetivo no es otro que el de pelear por el título de la categoría reina del certamen, que este año se presenta con el mayor nivel visto en las últimas temporadas.

Así mismo, Niko Mäkinen ha completado exitosamente su adaptación a los nuevos Dunlop con la ventaja de llevar ya 3 temporadas trabajando sobre la Yamaha. Aun así, Mäkinen ha mejorado ya sus registros anteriores y continúa su progresión de los últimos años, en los que paso a paso ha ido convirtiéndose en uno de los pilotos más rápidos de la categoría. Niko competirá en Open1000, teniendo como objetivo el de luchar por dicho título tras haberse adjudicado en 2016 el de Campeón de Europa de Privados.

Los equipos dispondrán de sesiones de entrenamientos para afinar la puesta a punto de las motos desde la jornada del jueves. Así mismo, el viernes podrán continuar dicha labor de cara a los entrenamientos clasificatorios del sábado. Este evento contará con doble carrera para los pilotos de Stock1000 y Open1000, por lo que la primera carrera se disputará el sábado por la tarde y la segunda el domingo por la mañana. Ambas están previstas a un total de 18 vueltas.

Pueden encontrar toda la información del equipo en www.teamstratos.com o en los canales sociales del equipo, TwitterFacebookInstagram y Periscope (@teamstratos).

¡A qué esperas para compartirlo!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest