Menu
El Team Yamaha Stratos renueva con Yamaha Motor España para 2019

El Team Yamaha Stratos renueva con Yamaha Motor España para 2019

La escudería madrileña que compite en el Campeonato de España Cetelem de Velocidad afrontará su quinta temporada como equipo oficial Yamaha.

Terminada la temporada 2018, el Yamaha Stratos ya empieza a preparar sus filas en el RFME CEV, que arrancará en abril de 2019. Después de dos años presentes en el Campeonato de España Cetelem de Velocidad, Dunlop ha vuelto a confiar también en el binomio Yamaha-Stratos para luchar la próxima temporada por el título de Superbikes en España.

Yamaha Motor España renueva su acuerdo para prestar su apoyo una vez más a la estructura Yamaha más grande del campeonato, que podría estar presente en 2019 hasta en tres categorías defendiendo los colores de la marca nipona en el campeonato nacional.

En la última carrera de la temporada 2018, disputada Jerez, el Yamaha Stratos puso cinco motos en pista, en las categorías de Supersport300, Supersport600 y Superstock/Open1000, llevándose el título de la Yamaha R3 bLUcRU Challenge y luchando por el campeonato Open1000 hasta el final.

A lo largo del fructífero acuerdo, y pasando por el europeo y el nacional de velocidad, el equipo ha conseguido 27 podios con la Yamaha R1 con múltiples victorias, poles y vueltas rápidas de la mano de Robertino Pietri, Alejandro Medina, Niko Mäkinen, Ángel Rodriguez y David Checa.

De cara a la próxima temporada, el equipo contará con dos pilotos a mandos de las YZF-R1 2019 con las que lucharán de la mano de Dunlop por la victoria en la renovada categoría de Superbike del Campeonato de España. En los próximos días el equipo anunciará su primer piloto para una de estas nuevas R1 y seguirá trabajando para completar su cartel también en las categorías de Supersport300, con dos plazas disponibles y la muy posible incursión del Yamaha Stratos en Supersport600.

 

Andreu Aguilá (Yamaha Motor España)“Afrontamos una nueva temporada de la mano del Team Stratos con la máxima ilusión y con la intención de luchar por el título de la categoría de Superbikes. Como equipo embajador de nuestra marca en el CEV estamos convencidos de que vamos a conseguir los resultados deportivos que deseamos. Esta temporada ha sido muy difícil para todos con el cambio de piloto a mitad de año y con ello se fue al traste el objetivo, pero para 2019 vamos a ver la mejor versión de este equipo”

 

María Alonso (Yamaha Stratos CEO)“Estamos muy agradecidos por la confianza que ha depositado una vez más Yamaha en el equipo, fruto del esfuerzo de todos los componentes y pilotos que han pasado por el Yamaha Stratos a lo largo de estos años. La estructura ha ido creciendo exponencialmente y la próxima temporada queremos luchar por la victoria desde la primera carrera. Por ello estamos trabajando junto a Yamaha y Dunlop para formar un equipo muy competitivo que luche por el Campeonato de España en todas las categorías en las que participaremos”

Para contactar con el equipo y formar parte del proyecto 2019 como staff, piloto o patrocinador escribe a info@teamstratos.com

Pueden encontrar toda la información del equipo en www.teamstratos.com o en los canales sociales del equipo, TwitterFacebookInstagram y Periscope (@teamstratos)

 

¡A qué esperas para compartirlo!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest