Menu
El Team Yamaha Stratos viaja a Barcelona para luchar por la victoria

El Team Yamaha Stratos viaja a Barcelona para luchar por la victoria

La escudería madrileña afronta la segunda cita del RFME Campeonato de España de Velocidad con Ángel Rodríguez y Niko Mäkinen dispuestos a pelear por la victoria y reforzada con la presencia de Mika Höglund en Open1000 y de Diego Carbó en Superstock600.

Menos de un mes después de la cita inaugural del campeonato, llega el momento de disputar la segunda prueba del renovado RFME CEV. En esta ocasión, el Circuit de Barcelona-Catalunya será el encargado de albergar a los numerosos equipos y pilotos del campeonato.

En la categoría de Superstock1000, Ángel Rodríguez parte como uno de los favoritos para luchar por la victoria. Ángel ya fue capaz de llevar al podio en dos ocasiones a su Yamaha R1 en Valencia, por lo que se espera que en Barcelona el piloto de Dunlop pueda volver a ocupar los puestos de honor.

Por su parte, Niko Mäkinen llega al trazado catalán con muchas ganas de volver a luchar por la victoria en Open1000. El piloto finlandés tiene ante sí el reto de recuperar posiciones en la general de Open1000 tras la caída sufrida en la primera carrera de Valencia. También en esta categoría correrá Mika Höglund, que regresa al Team Yamaha Stratos para continuar con su progresión. Ambos pilotos finlandeses participarán además en la Challenge Yamaha R1 en la que Niko ya ha conseguido una victoria.

El otro piloto que regresa a las filas del equipo madrileño es Diego Carbó, que participará en la categoría de Superstock600 a lomos de una Yamaha R6 calzada con neumáticos Dunlop. Carbó, que ya disputó este campeonato el año pasado, vuelve con fuerza para intentar luchar por los puestos delanteros en una de las categorías más igualadas y reñidas del campeonato.

Como es habitual, los pilotos y equipos dispondrán de sesiones de entrenamientos libres tanto el jueves como el viernes para avanzar en la puesta a punto de las motos. Ya el sábado, se disputarán las dos sesiones clasificatorias así como la primera carrera de Superstock600, que dará comienzo a las  16:45 y que está programada a 15 vueltas. El domingo tendrá lugar la carrera de Superstock1000 y Open1000 a las 12:05 y que será emitida en directo por televisión a través de Teledeporte. Así mismo, se celebrará la segunda carrera de Superstock600 a las 15:00.

¡A qué esperas para compartirlo!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest