Menu
El Team Yamaha Stratos y Federico Sandi se quedan a las puertas del podio el Cheste

El Team Yamaha Stratos y Federico Sandi se quedan a las puertas del podio el Cheste

El piloto italiano ha estado toda la carrera luchando por el tercer puesto del podio, del que solamente le han separado ocho décimas de segundo. Por su parte Rodi Pak vuelve a sumar puntos dentro de la categoría de SBK, donde ha sido undécimo.

Si ayer los pilotos y técnicos del Team Yamaha Stratos se enfrentaron al desafío que suponía conseguir el mejor tiempo con unas condiciones de calor extremo, hoy han tenido que hacer lo mismo pero para lograr un buen resultado en carrera. El esfuerzo realizado en los días previos ha permitido a los dos pilotos del equipo madrileño estar luchando por sus objetivos una vez comenzada la tercera prueba de la temporada.

Nada más apagarse el semáforo rojo, Federico Sandi ha comenzado a batallar por los puestos de podio. Aprovechando la capacidad de frenada de la Yamaha R1 y sus neumáticos Dunlop, el italiano se ha situado en la tercera posición. Durante toda la carrera, Sandi ha estado peleando por el podio. Incluso cuando los neumáticos han ido bajando su rendimiento debido al desgaste, Federico ha adoptado una conducción más conservadora que evitase  un error que acabase en caída. Después de estar toda la carrera en el grupo que ha luchado por el podio, Sandi ha cruzado meta en la sexta posición a solamente ocho décimas del tercer clasificado.

Por su parte, el turco Rodi Pak ha vivido una de las carreras más duras de su vida debido, precisamente, al sofocante calor que ha reinado en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste durante la carrera. Rodi Pak ha ido progresando vuelta a vuelta en una carrera en la que las caídas de los rivales han sido una constante debido a la falta de agarre del asfalto. Finalmente el piloto turco ha acabado la carrera en la décimo octava plaza de la general, pero en la undécima en SBK lo que supone su mejor resultado en lo que va de año.

Después de un fin de semana tan intenso, el Yamaha Stratos ya centra su mirada en el próximo desafío, que llegará en forma de doble carrera el último fin de semana de julio en el siempre exigente trazado de MotorLand Aragón.

Para estar al día de todo lo que rodea al Team Yamaha Stratos puedes visitar www.teamstratos.como los perfiles del equipo en FacebookTwitter e Instagram.

Federico Sandi #48. P6 SBK

«Pienso que hemos dado el máximo todo el fin de semana y somos competitivos, como demuestra las primeras vueltas, cuando nada más salir he podido marcar la segunda vuelta más rápida de carrera. Aun así creo que no hemos encontrado el set-up de motor definitivo, porque la moto no termina de ir como queremos tanto el equipo como yo y se nota ya que pierdo mucho en la recta. Eso hacía que tuviera que forzar mucho en frenada y cuando los neumáticos se gastan es peligroso y hay que centrarse en terminar.

Es una pena porque en una carrera así lo que me gustaría es luchar con los primeros. Aun así estamos trabajando bien y estoy contento de cómo ha funcionado la puesta a punto porque, sinceramente, no pensaba que pudiéramos ser tan competitivos. De todas maneras aún nos falta ese pequeño paso que cuando llegue conseguiremos grandes resultados.

Quiero dar las gracias al equipo porque me apoyan en todo y están trabajando muy duro para mejorar y seguramente estemos todavía más fuertes.»

Asrin Rodi Pak #64. P11 SBK

«Para mí ha sido la carrera más dura de mi vida. Ha sido muy difícil por las altas temperaturas y me ha sido casi imposible pilotar la moto como me gusta. Todos en el equipo hemos trabajado muy duro durante el fin de semana y solamente me queda darles las gracias por el gran trabajo que han hecho.

Es mi mejor resultado en la categoría y, como digo, el equipo ha dado lo mejor de sí, trabajando día y noche para darme la mejor moto posible. También quiero aprovechar para dar las gracias a todos los sponsors. Ya tengo ganas de que llegue la próxima carrera.»

Federico Sandi Federico Sandi Federico Sandi Federico Sandi
Rodi Pak Rodi Pak Rodi Pak Rodi Pak
Team Stratos
¡A qué esperas para compartirlo!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest