Menu
El Yamaha Stratos Team, preparado para la lucha en Albacete

El Yamaha Stratos Team, preparado para la lucha en Albacete

Los pilotos del Yamaha Stratos Team, Ángel Rodríguez y Niko Mäkinen, disputarán este fin de semana la quinta prueba puntuable del RFME Campeonato de España de Velocidad en las categorías de Superstock1000 y Open 1000 respectivamente.

Después de unas merecidas vacaciones, todos los miembros del Yamaha Stratos Team volverán a la acción este fin de semana en el Circuito de Albacete. Con el final de temporada ya a la vista, tanto los pilotos como los técnicos de la escuadra madrileña afrontarán cada carrera que falta como una final en la lucha por los títulos en los que tanto Rodríguez como Mäkinen tienen muchas opciones.

Después del podio cosechado en la última carrera disputada, Ángel Rodríguez llega a Albacete con la clara intención de luchar por la victoria en Superstock1000. En un circuito en el que el piloto ilicitano ya ha conseguido éxitos en ediciones anteriores y donde siempre se ha mostrado como uno de los pilotos más rápidos, Rodríguez tratará de recortar la distancia que le separa del liderato de la clasificación, en la que marcha segundo a 17 puntos del primer clasificado.

Para Niko Mäkinen, la prueba manchega supone una nueva posibilidad de luchar por la victoria en la categoría de Open1000. El piloto finlandés, que solo se encuentra a un punto del liderato en la general, trabajará al máximo para sacar todo el partido a su Yamaha R1M equipada con neumáticos Dunlop y de esta manera, tomar el mando en la reñida categoría en la que ya se ha alzado con la victoria esta temporada.

Sin embargo, Rodríguez y Mäkinen no estarán solos en el box del Yamaha Stratos Team, ya que Raúl Navarro, actual tercer clasificado en la Challenge Yamaha R1, estará como invitado de la estructura madrileña recibiendo apoyo y servicio técnico. 

De la manera que ya es habitual, tanto el jueves como el viernes tendrán lugar los entrenamientos libres. Ya el sábado se disputarán los clasificatorios, que decidirán el orden de la parrilla de salida de la carrera. En la mañana del domingo, la carrera de Superstock1000 y Open1000 dará comienzo a las 15:00, estando programada a un total de 19 vueltas.

¡A qué esperas para compartirlo!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest