Menu
El Yamaha Stratos Team viaja a Valencia para afrontar la recta final de la temporada

El Yamaha Stratos Team viaja a Valencia para afrontar la recta final de la temporada

La escuadra madrileña se desplazará este fin de semana hasta el Cirtcuit Ricardo Tormo de Cheste para disputar la quinta prueba del Campeonato de España Cetelem de Velocidad. Para ello, el Yamaha Stratos Team contará con presencia en cuatro categorías.

Tras unas merecidas vacaciones, todos los integrantes del Yamaha Stratos Team volverán a trabajar duro este fin de semana en Valencia. La amplia estructura oficial de Yamaha tomará parte una vez más en una nueva prueba del Campeonato de España Cetelem de Velocidad y en esta ocasión, lo hará con una alineación más extensa de lo habitual este año, ya que contará con pilotos en cuatro de las categorías del certamen.

En Open1000, Niko Mäkinen luchará por volver al podio y de esta manera continuar escalando posiciones en la general de la categoría. El piloto finlandés marcha actualmente en tercera posición de la clasificación a tan sólo 9 puntos del líder. A su lado en el box estará David McFadden, que gracias a la experiencia acumulada en su primera carrera con el Yamaha Stratos Team podrá avanzar rápidamente en Valencia. El piloto sudafricano continuará adaptándose tanto a la Yamaha R1 como a los neumáticos Dunlop, de los que espera poder sacar todo el rendimiento este fin de semana.

En la categoría de SuperSport300 será Unai Orradre el piloto que represente los colores del equipo. Orradre, que está siendo uno de los hombres fuertes de la disputada categoría evento tras evento, tiene el objetivo de volver al podio para así tener la oportunidad de ascender en la clasificación general, en la que ocupa la tercera plaza y afianzarse al frente de la Yamaha R3 bLUcRU Challenge. Para ello, el joven piloto riojano tratará de sacar el máximo rendimiento una vez más a su Yamaha YZF-R3 en las dos carreras que hay programadas.

La novedad de este fin de semana vendrá de la mano de Vertti Takala, un joven piloto finlandés que pilotará una Yamaha R6 en la categoría de Stock 600. Takala participará por primera vez en una prueba de velocidad en el Campeonato de España, pero viene de imponerse como Campeón  en dicha categoría del Campeonato Finlandés. Debido a que todo será nuevo para él, este fin de semana supondrá todo un reto para Vertti, al que todo el equipo arropará y ayudará con su experiencia.

De la manera habitual, tanto el jueves como el viernes los pilotos dispondrán de sesiones libres para avanzar en la puesta a punto de sus motos. Ya el sábado se disputarán los entrenamientos cronometrados y la primera de las carreras de SuperSport300, que dará comienzo a las 17:50 estando programada a 13 vueltas al igual que la segunda, que se iniciará el domingo a las 13:00. Las carreras de SuperStock/Open 1000 y SuperStock600 arrancarán el domingo a las 15:00 y 14:00 estando previstas ambas a 18 vueltas.

Pueden encontrar toda la información del equipo en www.teamstratos.com o en los canales sociales del equipo, TwitterFacebookInstagram y Periscope (@teamstratos).

 

Unai Orradre David McFadden Niko Mäkinen Unai Orradre
¡A qué esperas para compartirlo!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest