Menu
El Yamaha Stratos y Rebecca Bianchi suben al podio del Circuit de Barcelona-Catalunya

El Yamaha Stratos y Rebecca Bianchi suben al podio del Circuit de Barcelona-Catalunya

Después de un brillante fin de semana, Rebecca Bianchi ha logrado el segundo puesto en la categoría de Superbike Femenino. Por su parte, los pilotos del Yamaha Stratos en la categoría de SBK Federico Sandi y Rodi Pak han dado un gran paso adelante para acabar quinto y décimo cuarto respectivamente.

A diferencia de lo sucedido ayer, hoy los pilotos del Yamaha Stratos se han enfrentado a una pista en condiciones de seco y con una temperatura que ha ido subiendo según han ido pasando las horas. La primera categoría en salir a pista ha sido la de Superbike Femenino y desde el mismo inicio de la carrera, Rebecca Bianchi ha comenzado a luchar en el grupo de cabeza para intentar conseguir la victoria. La piloto italiana se ha escapado junto con otras dos pilotos del resto del grupo y han conseguido abrir una considerable ventaja respecto a las perseguidoras. Vuelta tras vuelta, ha ido conociendo el comportamiento de los neumáticos Dunlop en su Yamaha R6 y ha logrado bajar un segundo el tiempo de entrenamientos. En el tramo final de la carrera, Rebecca ha perdido el contacto con la piloto que la precedía, pero a su vez ha llevado a cabo un cambio de ritmo que la ha permitido afianzarse en la segunda posición, puesto en el que ha cruzado meta y que la sitúa en la misma posición de la clasificación provisional. Un resultado extraordinario más aun teniendo en cuenta las dos caídas sufridas ayer y que era la primera carrera de Bianchi en Montmeló.

A las 14:00 se ha apagado el semáforo rojo de la categoría de SBK, en la que toman parte el italiano Federico Sandi y el turco Rodi Pak. En el arranque, Federico Sandi ha conservado la posición de salida para situarse en el grupo de cabeza. A pesar de las gotas que han aparecido en el trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya, el italiano ha seguido rodando al límite con su Yamaha R1 calzada con Dunlop para intentar el asalto al podio. Según ha ido transcurriendo la carrera, Sandi ha logrado situarse cuarto y con el tercer puesto como objetivo, aunque en el tramo final de la carrera han comenzado a llegar los pilotos doblados y al intentar superarlos ha perdido distancia con los puestos de podio, cruzando meta quinto. Aun así, este fin de semana tanto Sandi como el equipo han dado un gran paso adelante que se ha visto reflejado en la tabla de tiempos.

Por su parte, Rodi Pak ha logrado el objetivo planteado, seguir sumando puntos en SBK. El piloto turco, que arrancaba en mitad de la parrilla, se ha visto condicionado con la lluvia que ha aparecido en el inicio de la carrera. Superado ese punto, el turco ha comenzado a rodar cada vez más rápido para ir superando rivales y cruzar meta en la décimo sexta plaza de la general y décimo cuarta de SBK. Una vez más, Rodi Pak ha demostrado su capacidad de mejora y cada vez se encuentra más cerca de los tiempos de referencia en una categoría extremadamente competitiva.

Después de este fin de semana, el Yamaha Stratos volverá a la acción en un mes, ya que el fin de semana del 29 y 30 de junio se celebrará la ronda del Circuit Ricardo Tormo de Cheste, en Valencia.

Para estar al día de todo lo que rodea al Team Yamaha Stratos puedes visitar www.teamstratos.com o los perfiles del equipo en FacebookTwitter e Instagram.

 

Federico Sandi #48. P5 SBK

«Creo que hemos hecho un buen fin de semana y estoy contento porque voy conociendo más la moto y el equipo.  Hemos salido con un neumático trasero muy blando en comparación con la otra opción que teníamos y se ha demostrado como la elección correcta, que nos ha permitido ser rápidos desde el inicio.

Me he situado detrás de Guarnoni, luego ha llegado Medina, hemos estado luchando y ha llegado también Ponson, así que me he puesto detrás de él. Aunque nos falta hacer un pequeño paso de motor en comparación con los rivales. Después ha comenzado a llover y se me ha cerrado dos veces de delante así que he preferido terminar la carrera.

Las últimas cuatro vueltas han sido una locura, porque había siempre doblados y no les daban bandera y he estado dos veces a punto de caerme al tratar de superarlos así que ha llegado Morales y me ha pasado. Estoy enfadado con esto porque hemos hecho un gran paso adelante en electrónica y ahora nos falta pequeña evolución la respuesta del motor porque hemos demostrado que no tenemos nada que envidiar al resto.

Tengo que dar las gracias a todo el equipo y a quienes trabajan conmigo, también a Dunlop porque somos un gran equipo y tenemos que conseguir nuestro objetivo, que es ganar.

 

Asrin Rodi Pak #64. P14 SBK

«Para mí ha sido una carrera bastante difícil, porque en la primera parte de la carrera ha comenzado a chispear levemente y eso me ha hecho desconcentrarme. Pero luego he vuelto a tomar el control de la situación, he aumentado el ritmo y he empezado a divertirme.

Ha sido muy agradable todo el fin de semana, así que quiero agradecer al equipo el trabajo que han hecho y la gran moto que me han dado. Estoy muy contento por todo y deseando que llegue la carrera de Valencia para volver a subirme a la moto.»

 

Rebecca Bianchi #15 P2 F-SBK

«Estoy bastante satisfecha con la carrera. Hemos logrado una gran segunda posición que es muy importante para el campeonato ya que sólo tenemos cuatro carreras y es muy importante no cometer ningún error. Son 20 puntos y está bien porque es la primera vez que rompemos el muro del 1,52 y he sentido nuevas sensaciones con los neumáticos y con la moto. Además, teniendo en cuenta que mis condiciones físicas no eran las mejores después de la fuerte caída de ayer está muy bien.

He probado durante la carrera acercarme, pero al final he acabado a dos segundos de la vencedora pero en cualquier caso el paso ha sido bastante bueno. Ahora el próximo objetivo es la carrera de Albacete, que será el 31 de agosto y 1 de septiembre y antes haremos unos test ya que no conozco la pista.

Quiero dar las gracias al equipo porque me ha apoyado en todo momento y cuando he cometido un error como ayer ellos han trabajado muy duro, me han hecho sentirme tranquila, como en familia y eso es muy importante. También quiero agradecer su esfuerzo a todos los sponsors y a quienes me apoyan día a día.»

 

Federico Sandi Federico Sandi Federico Sandi Federico Sandi
Rodi Pak Rodi Pak Rodi Pak Rodi Pak
Rebecca Bianchi Rebecca Bianchi Rebecca Bianchi Rebecca Bianchi
¡A qué esperas para compartirlo!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest