Menu
Federico Sandi, Rebecca Bianchi y el Yamaha Stratos luchan por la pole en Montmeló

Federico Sandi, Rebecca Bianchi y el Yamaha Stratos luchan por la pole en Montmeló

Con una primera sesión en mojado y otra en seco, los pilotos de Yamaha Stratos han buscado el mejor tiempo en la segunda sesión de clasificación. En ellas, Federico Sandi ha sido quinto en SBK mientras que Rodi Pak ha acabado décimo noveno. En SBK Femenino Rebecca Bianchi ha logrado situarse segunda.

 

Después de dos jornadas de entrenamientos libres, hoy ha llegado el turno de las sesiones cronometradas para los pilotos del Team Yamaha Stratos en la segunda cita del ESBK Campeonato de España Cetelem de Velocidad. Además de los pilotos de la categoría SBK Federico Sandi y Rodi Pak, este fin de semana la estructura madrileña cuenta con Rebecca Bianchi en la categoría de SBK Femenino.

Federico Sandi ha estado luchando por la pole en las dos sesiones de entrenamientos de SBK. En la primera de ellas, en mojado, el italiano ha estado entre los mejores hasta que una caída al intentar superar a otro piloto le ha llevado al suelo. Ya por la tarde y con el asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya prácticamente seco, Sandi ha vuelto a sacarle todo el partido para ponerse al frente de la tabla de tiempos con la Yamaha R1 calzada con neumáticos Dunlop. Trabajando con goma de carrera, Sandi ha estado toda la sesión en los tiempos de referencia, pero una caída al pisar una zona húmeda le ha impedido poder estar en pista en el tramo final de la sesión. Aun así, Sandi arrancará en la quinta posición de parrilla y con los puestos de honor como objetivo.

Para Rodi Pak el fin de semana está siendo una confirmación del gran nivel que ya mostró en Jerez. Aunque el piloto turco no conoce a la perfección la pista catalana, cada vez que sale a pista mejora sus registros. Después de una sesión con la pista en unas condiciones difíciles para él, cuando ha llegado el momento de rodar en seco ha seguido mejorando hasta lograr meterse de nuevo entre los 20 pilotos de referencia en la poblada parrilla de SBK. Mañana Rodi Pak apuntará de nuevo a los puestos de puntos.

El papel que está desempeñando Rebecca Bianchi en su primera toma de contacto con el Yamaha Stratos, los neumáticos Dunlop y el Circuit de Barcelona-Catalunya no podía ser más positiva. La piloto italiana ha estado entre las más rápidas durante la mañana, con la pista mojada, y se ha convertido en una de las pilotos que ha luchado por la pole con la pista ya seca. Bianchi ha estado luchando de tú a tú por hacerse con la primera posición en una pista que mejoraba por momentos. Desafortunadamente, cuando estaba comenzando su último intento ha sufrido una espectacular caída en la que ha salido catapultada de su Yamaha R6. Afortunadamente, Rebecca no ha sufrido consecuencias físicas y mañana arrancará desde la segunda posición de parrilla desde la que buscará la victoria.

La carrera de SBK Femenino será la primera de la jornada y arrancará a las 11:00 con una duración programada de 15 vueltas. Tres horas después, a las 14:00 está previsto que arranque la de SBK, que durará un total de 16 vueltas.

Para estar al día de todo lo que rodea al Team Yamaha Stratos puedes visitar www.teamstratos.com o los perfiles del equipo en FacebookTwitter e Instagram.

Federico Sandi #48. P5 SBK

«En lluvia he conseguido ir bastante rápido, ya que ayer estuvimos trabajando para conseguir una buena puesta a punto en mojado, pero he encontrado un piloto muy lento, he intentado pasarlo y me he ido al suelo. Es uno de los problemas que tenemos en el campeonato, que hay muchos pilotos que van muy rápido, pero también muchos que van muy lento.

En la segunda sesión he podido ir muy rápido incluso con neumático de carrera y he logrado el mejor tiempo en ese momento. Una vuelta después venía todavía más rápido y en la curva rápida, puede ser que por que quedase algo de agua, me he caído otra vez. Es una situación extraña  para mí porque el año pasado solamente me caí una vez en toda la temporada y no me explico como este año me estoy cayendo tanto. Tenemos que trabajar un poco con la moto porque no hemos hecho muchos test y no la conozco bien y quiero ser rápido e ir al límite. Aun así, tengo ganas ver qué pasa mañana en carrera.»

Asrin Rodi Pak #64. P16 SBK

«La primera sesión ha sido realmente complicada para mí porque estaba mojado, pero no había suficiente agua y en esas condiciones la situación es bastante difícil.

Después, hemos estado trabajando en la electrónica de cara a la segunda sesión, en la que ya hemos usado los neumáticos de seco porque la pista estaba ya seca. He logrado marcar un buen tiempo y estoy bastante contento.

Quiero darle las gracias al equipo por el trabajo que han hecho y por darme una moto tan buena. Estoy realmente contento y tengo muchas ganas de que llegue la carrera mañana.»

 

Rebecca Bianchi #15 P2 Fem-SBK

«Puedo decir que estoy contenta a medias, porque hemos hecho el segundo tiempo y hemos estado a punto de hacer la pole y al final salimos segundos. Pero he cometido un pequeño error, he hecho una vuelta lenta he pasado por el box y cuando he vuelto a pista para hacer el tiempo he salido volando. No conozco del todo los neumáticos, porque es la primera carrera que hago con Dunlop pero han funcionado perfectamente. También es mi primera carrera con el equipo que ha hecho un trabajo perfecto y estoy muy contenta. Por si todo esto fuera poco también es mi primera carrera en Barcelona y no conocía la pista hasta el jueves.

La categoría es bastante dura, las chicas tienen un gran nivel y hay que trabajar duro. La carrera es mañana y soy positiva porque hemos trabajado bien, hemos rodado rápido y hemos sido competitivos, así que mañana intentaremos llevar a casa un buen resultado.»

 

Federico Sandi Federico Sandi Federico Sandi Federico Sandi
Rodi Pak Rodi Pak Rodi Pak Rodi Pak
Rebecca Bianchi Rebecca Bianchi Rebecca Bianchi Rebecca Bianchi

 

Team Stratos

¡A qué esperas para compartirlo!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest