Menu
Federico Sandi y el Team Yamaha Stratos consiguen la primera fila en Valencia

Federico Sandi y el Team Yamaha Stratos consiguen la primera fila en Valencia

El piloto italiano y la estructura madrileña han podido contra el calor reinante en el Circuit Ricardo Tormo logrando una gran tercera posición desde la que aspiran a la victoria en la carrera de mañana. El turco Rodi Pak ha vuelto a demostrar su capacidad de adaptación para situarse entre los mejores del ESBK.

Tal y como estaba previsto, la ola de calor ha azotado sin piedad al Circuit Ricardo Tormo. Con una temperatura ambiente que ha superado los 40ºC y el asfalto rozando 60ºC, los pilotos del Yamaha Stratos han vuelto a dar lo mejor de sí. A sabiendas que la condición de la pista iría siendo más complicada con el paso del día, tanto Federico Sandi como Rodi Pak han aprovechado la sesión de la mañana para sacarle todo el partido a las Yamaha R1 calzadas con Dunlop.

Federico Sandi tenía marcado en el calendario la cita de Valencia y no ha decepcionado. Aprovechando el mejor momento del día, la primera sesión, Federico ha salido dispuesto a luchar por la pole. Durante los 30 minutos de entrenamiento cronometrado, Sandi ha ido mejorando los tiempos vuelta tras vuelta y siempre situado entre los tres mejores. Finalmente, el piloto italiano ha acabado la primera sesión en tercera posición, que será la misma que ocupe mañana en la carrera. Por la tarde la pista estaba todavía en condiciones mucho más delicadas y ningún piloto de cabeza ha podido mejorar sus registros. Con esta situación de pista, que será en cierto modo similar a la de mañana, Sandi y los técnicos de Yamaha Stratos han estado trabajando para terminar de definir la puesta a punto de cara a carrera.

Por su parte, Rodi Pak ha vuelto a mostrar su capacidad de adaptación. El piloto turco ha ido progresando durante todo el fin de semana y cuando ha llegado el momento de los entrenamientos oficiales ha vuelto a situarse entre los pilotos de referencia. Vuelta tras vuelta ha ido mejorando sus registros durante la sesión clasificatoria. Cuando el piloto turco estaba buscando su mejor registro se ha encontrado con otro piloto en la trazada, lo que le ha impedido bajar aún más su crono. Esta actuación le valdrá para arrancar mañana en la vigésima posición. Desde allí Rodi Pak, que también ha mostrado un gran ritmo, volverá a luchar para entrar en los puntos como ha hecho en las dos citas anteriores. Al igual que Sandi, en el entrenamiento de la tarde se ha dedicado a trabajar de cara a la carrera de Superbike en el ESBK, que arrancará mañana a las 14:00 y está programada  a un total de 18 vueltas.

Para estar al día de todo lo que rodea al Team Yamaha Stratos puedes visitar www.teamstratos.como los perfiles del equipo en FacebookTwitter e Instagram

Federico Sandi #48. P3 SBK

«Creo que hemos hecho un buen trabajo entre el equipo y yo. La moto ha ido bastante bien y somos los más rápidos de todos los pilotos Dunlop, así que eso es algo muy importante para nosotros. Además, la primera línea de parrilla es un buen resultado. Eso sí, no estamos al 100% felices porque cuando puedes conseguir la pole y tienes todo a punto para hacerlo y no la logras es algo que a uno le gusta.

Aun así vamos a seguir trabajando duro a pesar del calor, ya que pienso que la temperatura está influyendo mucho en los neumáticos. Seguiremos trabajando duro junto a Dunlop para poder dar ese último paso que nos falta.»

Asrin Rodi Pak #64. P14 SBK

«La primera sesión ha sido la que más he podido aprovechar para rodar rápido porque las condiciones de pista han sido mejores, con menos temperatura que en la segunda. He tirado para conseguir un buen tiempo, pero me he encontrado con otro piloto y no he podido hacer el registro que yo quería.

En el segundo crono la temperatura ha sido mucho más alta y ha sido imposible rodar más rápido. Eso sí, hemos aprovechado para trabajar en la puesta a punto de la moto, porque la carrera será con unas condiciones similares y creo que hemos hecho un gran trabajo que quiero agradecer a todo el equipo.»

Federico Sandi Federico Sandi Federico Sandi Federico Sandi
Rodi Pak Rodi Pak Rodi Pak Rodi Pak
Team Stratos
¡A qué esperas para compartirlo!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest