Menu
Federico Sandi y Rodi Pak luchan en la segunda carrera del ESBK en MotorLand

Federico Sandi y Rodi Pak luchan en la segunda carrera del ESBK en MotorLand

Federico Sandi, tras una intensa batalla, ha acabado en la quinta posición siendo uno de los pilotos con mejor ritmo de la carrera. Por su parte, Rodi Pak ha vuelto a sumar puntos después de ser protagonista de una bonita carrera en grupo en la que ha batido sus mejores tiempos en la pista aragonesa.

Sin tiempo para el descanso, los pilotos del Yamaha Stratos se han enfrentado hoy a la segunda de las carreras del fin de semana. Mientras que la carrera de ayer arrancó por la tarde, la de hoy lo ha hecho a las 13:00.

Después de tener que abandonar la carrera de ayer, Federico Sandi y el Yamaha Stratos estaban determinados a luchar por los puestos de honor de la categoría reina del ESBK Campeonato de España de Velocidad. Nada más darse la salida, Sandi se ha situado en el grupo de cabeza. Con el paso de las vueltas, el piloto italiano se ha visto enfrascado en una tremenda batalla con alguno de los pilotos más rápidos del campeonato. Finalmente Sandi ha cruzado meta en la quinta posición siendo el mejor piloto del binomio Yamaha-Dunlop.

Por su parte, el representante turco del Yamaha Stratos, Rodi Pak ha continuado con la progresión que lo acerca cada vez más a los puestos privilegiados de la parrilla. Si ayer ya fue protagonista de un duelo contra motos acogidas al reglamento que permite más preparación, hoy ha vuelto a repetirlo consiguiendo dejar tras de él a 10 pilotos de la categoría Open. Mejorando su vuelta rápida en carrera en 1.3 segundos con respecto a ayer y en nueve décimas con respecto a los entrenamientos clasificatorios, Rodi Pak ha terminado en la décimo segunda posición de SBK.

Tras un intenso fin de semana de trabajo, el Yamaha Stratos y sus dos pilotos volverán a pista en el revirado trazado del Circuito de Albacete, donde tendrá lugar la quinta cita del ESBK Campeonato de España Cetelem de Velocidad el último fin de semana de agosto.

Para estar al día de todo lo que rodea al Team Yamaha Stratos puedes visitar www.teamstratos.como los perfiles del equipo en FacebookTwitter e Instagram

Federico Sandi #48. P5 SBK

“He salido bastante bien, aunque en la segunda o tercera vuelta me ha pasado Álex Medina y me ha sacado de la trayectoria así que he perdido un tiempo valioso con el grupo del podio. Después he vuelto a rodar muy fuerte, con un ritmo de carrera bueno pero como nos ha pasado en Barcelona o Valencia seguimos acusando algo de falta de velocidad. Nuestro objetivo es luchar por el podio y no nos vamos a conformar con esta posición.

Este resultado no me hace feliz, pero tampoco por el equipo que está trabajando muy duro. Creo que tenemos una puesta a punto inmejorable, al nivel de los pilotos que ganan. Estoy muy contento con el equipo, la moto y el respaldo de Dunlop, pero tenemos que hacer un esfuerzo extra para conseguir un mejor rendimiento de la moto si queremos ganar al menos una carrera.

Asrin Rodi Pak #64. P12 SBK

“La carrera ha sido bastante dura, he tenido que luchar mucho con el viento, que era fuerte y sobre todo me afectaba cuando la rueda delantera se levantaba. El comportamiento de la moto ha sido muy bueno y me he sentido bastante bien con la puesta a punto y ha sido una carrera bastante agradable para mí y con batallas muy divertidas con varios pilotos.

De cara a la carrera de Albacete necesitamos dar un paso más y mejorar tanto yo mismo como en la puesta a punto de la moto para poder acercarnos más a los puestos de cabeza. Seguiremos trabajando duro y espero que en la próxima carrera podamos recoger los frutos de ese trabajo. Quiero agradecer al equipo el trabajo y a todos los sponsors su apoyo, en Albacete volveremos más fuertes.”

Federico Sandi Federico Sandi Federico Sandi Federico Sandi
Rodi Pak Rodi Pak Rodi Pak Rodi Pak
Team Stratos

 

¡A qué esperas para compartirlo!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest