Menu
Joan Uviña y el Team Stratos arrancarán desde la primera fila en Albacete

Joan Uviña y el Team Stratos arrancarán desde la primera fila en Albacete

El piloto mallorquin ha conseguido la segunda posición en los entrenamientos oficiales de la European Talent Cup. Óscar Gutierrez, en su debut en Moto2, ha estado con los mejores y saldrá noveno. Luc Mamet ha sido el mejor piloto de Stock600.

La primera cita del FIM CEV 2017 ha comenzado de manera oficial con la celebración de las sesiones de entrenamientos oficiales que han decidido el orden de parrilla para la carrera de Moto2 y las dos que disputarán los pilotos de la European Talent Cup en la jornada de mañana. Con una pista completamente mojada debido a la lluvia que lleva cayendo de forma continuada desde el jueves sobre el Circuito de Albacete, los pilotos del Team Stratos han dado lo mejor de sí en las dos sesiones cronometradas.

En Moto2, Óscar Gutiérrez ha tenido un gran debut a los mandos de la Ariane2, colocándose entre los diez mejores a pesar de lo complicado de la pista. El piloto barcelonés ha mostrado su adaptación a la categoría, rodando desde el principio en los tiempos de cabeza y quedándose a escasas décimas de la primera fila. Gutiérrez, arrancará desde la novena posición 

Por su parte, el mauriciano Luc Mamet ha llevado su Yamaha R6 hasta la primera posición de la categoría de Stock 600, que comparte pista con Moto2. Mamet ha ido mejorando sus tiempos con respecto a las jornadas previas. Desafortunadamente y a pesar de ser el mejor de su categoría, Luc no podrá tomar parte en carrera por la diferencia de tiempos con motivo de las condiciones climatológicas.

Este fin de semana, el FIM CEV estrena la categoría European Talent Cup en la que la igualdad mecánica es su principal seña de identidad, ya que todos los pilotos compiten sobre la Honda NSF 250R. El mallorquín Joan Uviña ha ido progresando y a pesar de una pequeña caída en la primera sesión de entrenamientos, ha conseguido la segunda posición desde la que arrancará en las dos carreras que la ETC tiene prevista para el día de mañana. Uviña ha mostrado una gran adaptación y es uno de los candidatos a la victoria en la cita inaugural de la categoría.

Precisamente la primera de las carreras será la de la European Talent Cup, que dará comienzo a las 12:00. Una hora más tarde arrancará Moto2, mientras que la segunda carrera de la European Talent Cup arrancará a las 15:00. Todas las carreras podrán seguirse en directo a través del dial 58 de Movistar+ y por el canal de Youtube del FIM CEV.

Óscar Gutiérrez: “En la primera sesión me he visto muy bien, capaz de estar en las dos primeras líneas de parrilla. Lo que pasa es que se ha empezado a secar la pista, he seguido tirando para aprovechar y no he visto que el equipo me marcaba box, así que al final me he quedado sin gasolina y no he podido hacer nada más. 

Ya en la segunda sesión estaba convencido de poder mejorar, pero ha llovido más y la pista estaba mucho más complicada, de hecho casi ningún piloto ha podido mejorar. Además he tenido un susto y he preferido no arriesgar más, porque además mañana parece que la carrera será en seco y una caída te hace perder la confianza. Así que ahora a pensar en mañana, en hacer un buen warm-up y pensar en la carrera.”

Luc Mamet: “Todo el fin de semana ha ido bien, he ido mejorando mi tiempo cada vez que salía a pista. Es un nuevo circuito, una nueva moto y un nuevo campeonato y me estoy acostumbrando a ello. Me caí ayer y el equipo hizo un buen trabajo arreglando la moto y ha estado perfecta cada vez que he salido a pista.

Es una pena que ninguna Stock600 se haya clasificado para carrera, pero para Barcelona mejoraremos e intentaremos estar más adelante. Quiero dar las gracias a DSTV por apoyarme para poder estar aquí.”

Joan Uviña: “La verdad es que hemos tenido poco tiempo para poner la moto a mi gusto porque no hemos podido realizar ningún test. A pesar del poco tiempo que hemos tenido y aunque han sido todos los entrenamientos en agua, las sensaciones con la moto son buenas. Poco a poco hemos encontrado la puesta a punto perfecta y lo he demostrado en el segundo crono.

Dicen que la carrera será en seco, no lo se, pero vamos a dar el máximo tanto si es en agua como en seco e intentar ganar.”

 

¡A qué esperas para compartirlo!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest