Menu
Jornada de entrenamientos positiva para el Team Stratos en Portugal

Jornada de entrenamientos positiva para el Team Stratos en Portugal

Los pilotos del Team Stratos han vivido una jornada intensa y de mucho trabajo en Estoril. Destacar la séptima posición de Joan Uviña mientras que sus compañeros Adrián Fernández y Beatriz Neila lucharán por los puntos partiendo desde la décimo séptima y vigésima plaza respectivamente.

En el día de hoy se han disputado los entrenamientos cronometrados de la European Talent Cup en el trazado portugués de Estoril, que acoge la cuarta cita de la temporada. La jornada ha estado marcada por las fuertes rachas de viento, principalmente en la segunda sesión del día, haciendo aun más duro tanto el trabajo de los técnicos como el de los pilotos encima de las motos.

En la primera sesión el viento ha respetado a los pilotos y han podido rodar con más comodidad. Uviña, que vuelve después de haberse perdido la última carrera de Valencia, ha estado dentro de los diez primeros durante casi toda la sesión y finalmente ha terminado en la duodécima plaza. Su compañero Adrián Fernández, que debuta en la categoría, continua con su adaptación mejorando sus tiempos cada vez que sale a pista y ha finalizado en la décimo octava posición. Beatriz Neila ha tenido mala suerte y se le ha parado la moto habiendo rodado tan sólo cinco vueltas sin posibilidad de volver a pista.

En la segunda sesión de cronometrados, el viento ha sido más fuerte y ha complicado el trabajo a todos. A pesar de ello los tres pilotos del Team Stratos han conseguido rebajar sus tiempos. Uviña ha terminado cuarto y partirá séptimo en la parrilla de mañana. Adrián Fernández ha conseguido rebajar casi un segundo el registro de la mañana y se ha colocado en la décimo séptima posición, desde la que luchará por entrar en los puntos. Beatriz, que ha tenido algo más de trabajo en este segundo cronometrado por culpa del tiempo perdido por la mañana, ha conseguido rebajar su crono en casi dos décimas y partirá desde la vigésima posición.

Mañana las carreras de la European Talent Cup tendrán lugar a las 11:00 y las 14:00, 12:00 y 15:00 horario español. Serán retransmitidas en directo por el canal de Movistar MotoGP de la plataforma Movistar+. En ellas los jóvenes pilotos del Team Stratos lucharán por el podio y entrar en los puntos.

Para estar al día de todo lo que rodea al Team Stratos puedes visitar www.teamstratos.com o los perfiles del equipo en Facebook, Twitter e Instagram.

Beatriz Neila (ETC) #36. P20º

“Ha sido una pena que en la primera sesión se me haya parado la moto porque no he podido retomarla y hacía mejor temperatura que en la segunda. Por la tarde hacía algo más de viento y sólo he podido rebajar dos décimas mi mejor tiempo.

Aunque no me estoy encontrando bien con el circuito, mañana daré el máximo e intentaré remontar para acabar lo más cerca posible del grupo de cabeza.”

Joan Uviña (ETC) #23. P7º

“En el primer entreno he tirado al máximo, hemos intentado ajustar algunas cosas y han funcionado. En el segundo sabía que haría más viento y así ha sido, hemos acabado de ajustar más cosas que sabíamos que nos ayudarían.

Lo he dado todo como siempre, he conseguido bajar mi tiempo y me he colocado en séptima plaza. Para mañana espero hacer un buen warm-up y hacer una buena salida en carrera para poder luchar con los primeros.”

Adrián Fernández (ETC) #44. P17º

“Ha sido un día bastante bueno, sobretodo para coger experiencia. Nos tenemos que adaptar en nuestra primera carrera, la moto ha llegado hace poco y seguimos adaptándonos poco a poco.

Estos dos entrenos han ido muy bien ya que poco a poco vamos mejorando, vamos bajando los tiempos y cada vez estamos mas cerca de la cabeza. Para mañana esperamos luchar con el grupo de delante y disfrutar.”

¡A qué esperas para compartirlo!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest