Menu
Jornada positiva para el Team Stratos con todos sus pilotos en los puntos

Jornada positiva para el Team Stratos con todos sus pilotos en los puntos

Accidentada primera carrera en Estoril, marcada por una bandera roja, con Uviña décimo segundo, Fernández décimo séptimo y Neila décimo novena. En la segunda han dado un paso adelante y los tres pilotos del Team Stratos han conseguido terminar dentro de los puntos.

Hoy se han disputado las dos carreras de la European Talen Cup en el exigente trazado portugués de Estoril. El viento ha vuelto a ser el gran protagonista y a esto ha habido que sumarle una bandera roja en la primera de las carreras del día.

La primera carrera empezaba bien para los pilotos del Team Stratos, han conseguido hacer buenas salidas y mantener las posiciones. Pero transcurridas tan sólo seis vueltas han mostrado bandera roja debido a una caída múltiple, parando la carrera y retomándose poco tiempo después a tan sólo 5 vueltas. En la segunda salida los tres pilotos del Team Stratos han salido a por todas. Joan Uviña se ha mantenido durante toda la carrera entre los 10 primeros, pero finalmente no ha podido pasar de la duodécima plaza. Su compañero y debutante en la categoría Adrián Fernández, ha llegado a rodar en la décimo primera posición por detrás de Uviña, pero poco a poco ha perdido plazas y ha cruzado la línea de meta el décimo sexto. Por su parte Beatriz Neila, ya con los problemas de ayer totalmente olvidados, partía desde la vigésima posición y después de adelantar una posición en la salida ha conseguido defenderla terminando en una meritoria décimo novena plaza.

En la segunda carrera del día el viento ha sido más fuerte si cabe, complicando la prueba todavía un poco más. Joan Uviña, que partía desde la séptima plaza, ha rodado durante las 16 vueltas dentro del grupo de los diez primeros y finalmente ha terminado décimo en su vuelta al campeonato. Por su parte, Adrián Fernández ha terminado décimo tercero después de remontar desde la décimo séptima posición y llegando a rodar junto a su compañero de equipo Uviña. Beatriz Neila también ha podido entrar dentro de los puntos en esta segunda prueba, mejorando así el resultado de la mañana con la décimo quinta plaza. De esta manera los tres pilotos del Team Stratos han mejorado sus resultados de la primera carrera y los tres han conseguido sumar puntos aquí en Estoril.

La próxima prueba de la European Talent Cup será ya después del verano en el Circuito de Jerez el próximo 17 de septiembre. Allí los pilotos del Team Stratos seguirán luchando por puntuar en cada carrera y continuarán con su aprendizaje.

Beatriz Neila (ETC) #36. P19º-P15º

“En el warm-up hemos bajado un segundo respecto a los cronos de ayer, así que estoy muy contenta. En la primera carrera íbamos cogiendo al grupo de delante  cuando han sacado bandera roja por la caída de un piloto y la han acortado a cinco vueltas. En estas cinco vueltas he tenido algunos problemas con el tren delantero y no he podido adelantar posiciones. 

En la segunda carrera se ha levantado mucho más viento. Todo el fin de semana hemos estado sufriendo con él, pero aun así hemos mejorado el resultado de la mañana. Estoy un poco disgustada porque en Valencia me fui con muy buen sabor de boca y aquí no he podido hacerlo tan bien, pero sabemos que es así y unas carreras son mejores y otras son peores. Agradecer a todo el equipo por su enorme trabajo, a todos los patrocinadores y a toda mi familia.”

Joan Uviña (ETC) #23. P12º-P10º

Lo cierto es que esperaba que el warm-up fuese un poco mejor de lo que ha ido, algo que nos hubiese venido bien. En la primera carrera, sin una buena puesta a punto en aceleración, me ha costado mucho seguir a mis rivales.

Para la segunda hemos intentado mejorarlo, pero no lo hemos conseguido, así que ha sido difícil también pelear con otros pilotos. Me voy de Portugal un poco decepcionado pero sabiendo que podemos hacerlo mejor en la próxima.”

Adrián Fernández (ETC) #44. P17º-P13º

“La primera carrera ha sido muy buena, ya que partíamos desde la décimo séptima posición y he remontado hasta llegar a un grupo de cuatro pilotos con el que he estado luchando hasta la última vuelta. En la última curva he intentado adelantar a uno de ellos pero me he quedado sin sitio y he perdido otras dos posiciones.

En la segunda carrera, he luchado mucho y me he divertido peleando con el mismo grupo de la primera. Ha sido una lucha bonita y he podido adelantar a uno de ellos. Quiero dar las gracias al equipo por su trabajo y a todos los que me apoyan. También quiero mandar un abrazo a David Gómez, que ha tenido un accidente en los viales. Espero que se recupere pronto.”

Manuel Alonso (Team Manager)

Fin de semana duro con un gran protagonista que ha sido el viento. Para nosotros era un circuito nuevo y nos ha costado mucho poner las motos a punto. No obstante el resultado es variopinto pero satisfactorio. Joan Uviña es un piloto que puede estar entre los primeros, no hemos conseguido tanto técnica como deportivamente poder estar delante pero sí ha acabado las carreras con unos puntos importantes de cara al futuro. 

La revelación ha sido Adrián, “Pitito”, que ha conseguido sus primeros puntos en el campeonato sin experiencia y sin conocer la moto y nos ha sorprendido muy gratamente. Beatriz sigue su evolución, vuelve a sumar puntos y se coloca dentro del top 15 de la categoría. En general creo que tenemos tres pilotos en la European Talen Cup que van a dar mucho de qué hablar.”

¡A qué esperas para compartirlo!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest