Menu
McFadden suma sus primeros puntos con el Yamaha Stratos

McFadden suma sus primeros puntos con el Yamaha Stratos

David McFadden ha saldado su debut con la Yamaha R1 del Team Stratos sumando sus primeros puntos en SuperStock1000. Niko Mäkinen ha acabado la carrera en la séptima plaza de Open1000. En cuanto a Unai Orradre e Iker Vera, buscarán la remontada en la igualada categoría de SuperSport300.

Como no podía ser de otra manera, el calor ha sido el gran desafío para los pilotos del Team Yamaha Stratos en los entrenamientos oficiales de la cuarta cita de la temporada del Campeonato de España Cetelem de Velocidad. Según han ido pasando las horas, la temperatura tanto del ambiente como del asfalto ha ido subiendo, añadiendo un extra de dificultad que ha alcanzado el grado máximo unos instantes antes de las 17:50, cuando Niko Mäkinen y David McFadden tenían previsto tomar la salida en la carrera de SuperStock/Open1000. Justo en ese momento han comenzado a caer unas gotas de agua en forma de tormenta que han retrasado el procedimiento de salida añadiendo un extra de incertidumbre. Aún así, la carrera se ha disputado en seco y con la pista en perfectas condiciones.

Después de dos jornadas de entrenamientos libres para conocer la Yamaha R1, los neumáticos Dunlop y al equipo, el sudafricano David McFadden ha ido progresando durante la sesión clasificatoria y la carrera. Una vez ha comenzado la misma, McFadden que partía desde la décimo octava posición, ha comenzado una batalla en grupo que ha durado gran parte de la prueba. David ha ido aprendiendo sobre la marcha el comportamiento del conjunto, lo que le servirá de base para la carrera de mañana, en la que buscará colarse entre los diez mejores después de la décimo cuarta plaza que ha conseguido hoy.

Por su parte, Niko Mäkinen ha desembarcado en MotorLand Aragón con el objetivo de luchar de nuevo por los puestos de cabeza en Open 1000. Tras unas sesiones de entrenamientos trabajando con la vista puesta en carrera, cuando esta ha comenzado se ha visto inmerso en el grupo en el que los pilotos han empezado con demasiada cautela tras la tormenta previa, lo que le ha hecho perder puestos. Vuelta a vuelta ha ido recuperando el terreno perdido para acabar en la séptima posición de Open1000.

Si la carrera de la categoría máxima ha sido emocionante, no menos lo han sido las sesiones cronometradas de SuperSport300. En una pista en la que la guerra de rebufos y aspiraciones es tan importante, el conseguir un buen tiempo de parrilla ha dependido en gran parte de ello.

Unai Orradre, que defiende el liderato de la Yamaha R3 bLU Cru Challenge, buscará la remontada en la carrera de mañana. En la primera sesión de entrenamientos, Orradre no ha conseguido una aspiración en la larga recta trasera de MotorLand Aragón, algo que le ha penalizado en la tabla de tiempos. En la segunda, ya con mucho más calor en pista, ha conseguido mejorar su tiempo a pesar de que el trazado estaba en un momento más complicado en lo que agarre se refiere.

Iker Vera ha vuelto a mostrar su capacidad de aprendizaje, mejorando sus tiempos cada vez que ha salido a pista incluso en la sesión de la tarde, cuando el trazado estaba en peores condiciones. El piloto catalán sigue trabajando junto al equipo para continuar mejorando sus prestaciones y progresar en la tabla de tiempos, donde cada vez está más cerca de los pilotos que lo preceden.

Niko Mäkinen #33. P 20  (7º Open1000)

“Por culpa de la lluvia en el inicio de la carrera había muchos nervios y la primera vuelta ha sido un caos total. En la primera curva todo el mundo ha frenado mucho antes de lo normal y ha sido muy difícil no salirnos y no tocar a nadie.

He tenido buenas sensaciones en las primeras vueltas pero, desafortunadamente, he perdido hoy la batalla en las posiciones de Open. Para mañana seguiremos dando el 100% e intentaremos mejorar el resultado de esta tarde para luchar por los primeros puestos de Open.”

David McFadden #59. P 14

“Termino muy contento con mi primera carrera con el Team Stratos, hemos ido progresando durante todas las sesiones y para mi está siendo un gran aprendizaje.

Es la primera vez que corro con Yamaha y con Dunlop y estoy muy contento con el equipo, que está trabajando muy duro para darme la mejor moto posible. Estoy disfrutando mucho y estoy muy contento porque hemos mejorado en la carrera respecto a los entrenamientos. Para mañana creo que podemos continuar mejorando y luchar por entrar dentro del top10.”

Iker Vera #67. P 31 – 9º Yamaha R3 bLU CRu Challenge

“Estoy contento porque he podido mejorar el tiempo de esta mañana en la primera vuelta del crono de esta tarde, así que estoy satisfecho.

Ahora tengo ganas de que llegue la carrera de mañana para hacerlo lo mejor posible. Quiero darle las gracias a todos, a Tono, a los mecánicos, a María, a Manuel y al resto del equipo por la ayuda.”

Unai Orradre #10. P 14 – 4º Yamaha R3 bLU CRu Challenge

“Ya durante la primera sesión clasificatoria hacía mucho calor y, además, no he encontrado un rebufo así que no he podido hacer una vuelta rápida. En la segunda he conseguido mejorar el tiempo de la primera y saldremos desde el puesto catorce, así que mañana nos toca remontar.

Será una carrera en grupo porque hay diez pilotos en ocho décimas y habrá que intentar estar las últimas vueltas lo más adelante posible y pasar a todos los pilotos que podamos.”

¡A qué esperas para compartirlo!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest