Menu
MotorLand Aragón espera a un renovado Team Yamaha Stratos

MotorLand Aragón espera a un renovado Team Yamaha Stratos

El espectacular y exigente trazado aragonés será el escenario sobre el que se dispute la cuarta prueba del Campeonato de España Cetelem de Velocidad este fin de semana. Hasta allí, se desplazarán todos los integrantes del Yamaha Stratos, incluido su último fichaje, David McFadden

Con tan sólo dos semanas de descanso tras la última prueba disputada, los equipos y pilotos del Campeonato de España Cetelem de Velocidad vuelven a ponerse en marcha este fin de semana para tomar parte en la cita aragonesa. Sin lugar a dudas, uno de los factores a tener en cuenta en Alcañiz será el calor, que hará más dura la prueba para todos los participantes.

En MotorLand Aragón, la principal novedad del Team Yamaha Stratos será la incorporación a sus filas del sudafricano David McFadden, que pilotará una de las dos Yamaha R1 del equipo madrileño. McFadden, que tiene una amplia experiencia en motos potentes y exigentes como las de la categoría de Superbikes, tratará de adaptarse lo antes posible a la Yamaha y a los neumáticos Dunlop.

A su lado estará Niko Mäkinen, que llega a Alcañiz en la segunda posición de la general en Open1000. El piloto finlandés, que en Navarra consiguió rebajar sus registros demostrando una clara progresión, tiene como objetivo recuperar terreno frente al líder de la categoría. Para ello, Mäkinen tratará de luchar por la victoria en el rápido trazado aragonés.

Igual de duro será el fin de semana para Unai Orradre, que tendrá una nueva oportunidad de luchar por el podio. El piloto riojano, que en Navarra completó una gran actuación llevándose la victoria de la Yamaha R3 bLU cRU Challenge de la que es líder, tiene en su punto de mira repetir el resultado en Alcañiz. Además, Orradre tratará de plantar cara a las Kawasaki y luchar por los puestos de honor en la general.

Por su parte, Iker Vera afronta su cuarta carrera con muchas ganas de seguir avanzando y ganando experiencia con su Yamaha R3 en SuperSport300, una de las categorías más igualadas y competidas del certamen. Vera, que cada vez que sale a pista gana más confianza y ritmo, tiene ante sí una gran oportunidad de dar un nuevo paso adelante en un circuito mundialista.

Para poder avanzar en la puesta a punto de las motos, los equipos contarán con dos jornadas de entrenamientos libres que darán paso a los clasificatorios del sábado. El propio sábado se disputará la primera de las dos carreras de Stock/Open1000, programada a 14 vueltas y que dará comienzo a las 17:50. Ya el domingo, a las 14:00 disputarán la segunda carrera, mientras que los pilotos de SuperSport300 harán lo propio a las 16:00.

Pueden encontrar toda la información del equipo en www.teamstratos.com o en los canales sociales del equipo, TwitterFacebookInstagram y Periscope (@teamstratos)

¡A qué esperas para compartirlo!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest