Menu
Niko Mäkinen y el Yamaha Stratos consiguen la victoria de Open1000 en Navarra

Niko Mäkinen y el Yamaha Stratos consiguen la victoria de Open1000 en Navarra

El piloto finlandés ha llevado su Yamaha R1M hasta la primera posición en la categoría de Open, adjudicándose también la victoria en la Challenge Yamaha R1. Una caída ha impedido a Ángel Rodríguez subir al podio, aunque finalmente ha sido quinto. Mika Höglund se ha quedado a las puertas del podio de la Challenge Yamaha y Diego Carbó ha rozado los puntos en Open/Stock 600.

La tercera cita del RFME Campeonato de España de Velocidad ha vuelto a ver a los pilotos del Yamaha Stratos luchando por los podios y la victoria. Ángel Rodríguez, que arrancaba la carrera desde la tercera posición de parrilla, se ha colocado desde el inicio de la prueba en segunda posición. Rodando a su propio ritmo, ha conseguido distanciarse de sus rivales para afianzarse en una segunda posición que parecía suya hasta que se ha ido al suelo. Lejos de rendirse y a pesar de perder cerca de 20 segundos, ha reemprendido la marcha, empezando una remontada contra reloj que le ha llevado hasta la quinta plaza final.

Niko Mäkinen sigue cogiendo fuerza en la categoría Open1000. El finlandés ha conseguido dar un paso adelante durante la carrera de hoy para anotarse la victoria en la categoría. Gracias a ello se sitúa tercero de la general únicamente a tres puntos del liderato. Además, para poner el colofón a un gran domingo, Niko ha llevado su Yamaha R1M calzada con Dunlop hasta el triunfo en la Challenge Yamaha R1 en la que se sitúa como líder.

Por su parte, el también finlandés Mika Höglund ha visto como su carrera se veía hipotecada desde el inicio al cometer un error en las primeras vueltas que le ha hecho perder todo contacto con el grupo. En lugar de abandonar, Höglund ha seguido rodando, manteniendo un buen ritmo y logrando la cuarta posición en la Challenge Yamaha R1, además de cruzar meta en la trigésima posición.

Tal y cómo preveía en la jornada de ayer, Diego Carbó ha protagonizado una emocionante remontada. El piloto del Yamaha Stratos en Open/Stock600 se ha quedado a las puertas de los puntos después de un inicio de carrera que no ha ido como el madrileño esperaba. Tras reponerse a ese comienzo en el que diferentes errores le han dejado lejos de los quince primeros, ha ido recortando distancia y remontando posiciones hasta acabar en el décimo séptimo puesto.

La próxima cita del RFME Campeonato de España tendrá lugar en tres semanas en el siempre espectacular trazado de MotorLand Aragón, donde los pilotos del Yamaha Stratos volverán a luchar por la victoria.

Ángel Rodríguez #47 Open/Stock 1000 P5

«Hemos hecho una mala salida, he llegado a final de recta cuarto. En la primera curva he pasado a Medina, en la siguiente a Solorza y me he puesto segundo. Me he colocado detrás de Maxi y sabía que si seguía su ritmo podría escaparme de Carmelo y así ha sido. He conseguido una ventaja de cinco o seis segundos. Luego he decidido bajar un poquito el ritmo porque sabía que tenía el podio ahí y ha sido hacerlo y perder la moto de delante. No he podido controlarla. Por suerte he podido levantarla, volver a carrera y al final hemos salvado los muebles.«

Niko Mäkinen #33 Open/Stock 1000 P16 – Victoria Open

«Hoy, por la mañana, nos hemos centrado en tener todo a punto y conseguir un buen tiempo. Luego, en la carrera, lo único que quería era hacer una buena salida para situarme en la primera posición de Open. He conseguido arrancar bien y en la tercera vuelta he conseguido situarme primero, he seguido apretando y he logrado mi mejor vuelta del fin de semana, lo que está muy bien. Al final he logrado la victoria y estoy muy contento por mi y por el equipo.”

Mika Höglund #75 Open/Stock 1000 P30

«Las expectactivas eran altas y yo me encontraba realmente a gusto. La salida no ha estado mal, pero en la quinta vuelta he cometido un gran fallo y el grupo se me ha escapado. Me he quedado tan lejos de ellos que no he tenido tiempo suficiente para volver a contactar con ellos. Aún así he seguido rodando a un buen ritmo hasta el final.»

Diego Carbó #7 Open/Stock600 P17

«La carrera no ha ido como esperábamos, ha ido regular, porque pensaba estar más adelante. En las primeras vueltas he cometido varios errores, me he desconcentrado y he tardado en coger el ritmo. Cuando lo he cogido ya me había quedado descolgado del grupo de adelante. 

No se puede estar muy contento con el resultado. La verdad es que este tipo de circuitos no son los que más me gustan, porque son muy lentos y a mi me gustan los circuitos rápidos, así que en MotorLand espero estar más arriba.»

¡A qué esperas para compartirlo!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest