Menu
Niko Mäkinen y Yamaha Stratos campeones de España de Open 1000

Niko Mäkinen y Yamaha Stratos campeones de España de Open 1000

El piloto finlandés y la escuadra española han alcanzado el título de Open 1000 y Campeones de la Yamaha R1 Challenge en Jerez. Ángel Rodríguez cierra la temporada con un nuevo podio de Stock 1000 y termina en la tercera plaza del campeonato. Filippo Fuligni también ha logrado subir al podio tras acabar en la segunda plaza de SuperSport 300.

Por segundo año consecutivo, Niko Mäkinen y el Yamaha Stratos han llevado la Yamaha R1 a lo más alto del podio. Si en 2016 alcanzaron el título de Campeones de Europa de Privados SBK, este año han hecho lo propio en el RFME Campeonato de España en la categoría de Open1000. Después de la carrera de ayer, Mäkinen únicamente tenía que controlar los movimientos de sus rivales para lograr el título y eso es lo que ha hecho. Acabando la carrera en la tercera posición de Open1000 ha logrado alzarse con el campeonato. Además, Mäkinen ha conseguido también el primer título de la Yamaha R1 Challenge, de la que ha sido el gran dominador.

Por su parte, Ángel Rodríguez ha vuelto a dar lo mejor de sí en la carrera de Stock 1000. El piloto español ha estado batallando de nuevo por los puestos de honor, como ha hecho durante toda la temporada, para cruzar meta en una gran tercera posición. Con ello repite el resultado alcanzado ayer y cierra el año en la tercera posición final y como máximo referente de Yamaha. Seis podios, uno de ellos victoria, avalan una gran campaña a los mandos de su Yamaha R1M calzada con Dunlop.

La guinda a un gran fin de semana en el que el Yamaha Stratos ha logrado cinco podios la ha puesto Filippo Fuligni. Después de protagonizar una emocionantísima lucha en la carrera de SuperSport 300 ha acabado en la segunda posición a menos de una décima de la victoria. Como es habitual en la recién creada categoría, la igualdad ha sido máxima, aunque Fuligni ha puesto todo su empeño para alcanzar el objetivo que era pisar el cajón del trazado jerezano.

Esta, sin embargo, no ha sido la última carrera del año para el Team Stratos, que volverá a la acción en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste en tres semanas para disputar la carrera final del FIM CEV.

Ángel Rodríguez #47 Open/Stock 1000 P3

“La verdad es que el fin de semana pintaba bastante bien y nos trajeron un neumático a última hora que ha ido bastante bien, pero no nos ha dado tiempo a poner la moto a punto como nos hubiera gustado.

Dos terceros, acabar en el podio, está muy bien porque es mejor acabar así que caer, así que estoy contento. Ahora toca entrenar duro para que el año que viene en lugar de quedar en la tercera posición pueda intentar ganar.

Quiero aprovechar para dar las gracias al equipo, a Dunlop, a Yamaha y a la afición por el apoyo tan grande que me han brindado este año.”

Niko Mäkinen #33 Campeón de España Open 1000

“Hoy hemos tenido muy buenas sensaciones durante el warm-up, así que hemos salido bastante confiados a carrera. Así, que cuando ha empezado he intentado no sentirme presionado, simplemente intentar pilotar tranquilo y aunque he tenido una bonita lucha con Saseta de nuevo, he pensado en los puntos y en el título.

Este fin de semana nos hemos centrado en trabajar para lograr el campeonato, aunque haya supuesto no arriesgar demasiado para conseguir la victoria en las carreras. Quiero agradecer al equipo, Yamaha, Dunlop, los sponsors y mi familia todo el apoyo que me han brindado y sin el cual hoy no hubiera sido posible conseguir el título.”

Filippo Fuligni #54 SuperSport 300 P3

“Ha sido una carrera divertida. Yo pensaba que seríamos menos, pero cuando me he dado la vuelta he visto que éramos cinco. He intentado estar siempre segundo, nunca liderar, porque era difícil estar primero ya que sabía que en la recta me pasarían por rebufo.

He intentado hacerlo bien, siempre detrás de Dani. En las curvas rápidas tenía que levantarme un poco para no adelantarlo y he estado estudiando dónde poder pasarlo. Él salía muy rápido de la última curva y he pensado que si no le pasaba en frenada no podría adelantarlo después. Lo he conseguido adelantar, pero no me esperaba que Marc nos pudiera pasar en la recta y nos ha superado a los dos. Aún así el segundo es un buen resultado.”

Manuel Alonso Team Manager

“Ha sido un fin de semana muy positivo para el Yamaha Stratos. Hemos conseguido en total cinco podios, Mäkinen el título en la categoría de Open 1000 y la Yamaha R1 Challenge. También Rodri, después de una caída grave en Albacete que le ha acarreado muchos dolores, ha subido dos veces al podio y ha consolidado la tercera posición en el campeonato, con lo cual aunque siempre queremos más nos vamos muy satisfechos con lo conseguido este fin de semana. También estamos muy contentos de haber comenzado el proyecto de Yamaha R3 y además con un podio de Filippo que ha hecho una carrera espectacular en la categoría de SuperSport 300, donde nos embarcaremos con mucha fuerza la próxima temporada.

Tanto los mecánicos como Yamaha y Dunlop han hecho un gran trabajo este año y esto nos da alas para que el año que viene podamos luchar por el título en todas las categorías.”

¡A qué esperas para compartirlo!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest