Menu
Nuevo podio de Unai Orradre y Stratos el Circuit de Barcelona-Catalunya

Nuevo podio de Unai Orradre y Stratos el Circuit de Barcelona-Catalunya

Unai Orradre ha vuelto a subir al podio Yamaha R3 bLU cRU Challenge e Iker Vera sigue progresando y se acerca a los puntos en SuperSport300. David Checa ha terminado dentro del “top10” de Superstock 1000 y Niko Makinen ha sido cuarto en Open 1000.

Este fin de semana el Circuit de Barcelona-Catalunya ha acogido la segunda prueba del Campeonato de España Cetelem de Velocidad. En ella los pilotos del Yamaha Stratos han tenido que trabajar duro para encontrar las mejores sensaciones de cara a las carreras de hoy.

Para los pilotos de Superstock/Open1000 ha sido un fin de semana de duro trabajo buscando la mejor puesta punto para sus Yamaha YZF R1 junto a sus técnicos. Aunque las sensaciones para la carrera de hoy no eran las mejores, David Checa sabía que tenía opciones de meterse dentro de los diez mejores y acercarse a las posiciones de honor. Y así ha sido durante varios tramos de la carrera en los que ha estado cerca de los cinco mejores. Aún así no ha podido bajar esas décimas que le daban las opciones de atacar y finalmente ha cruzado meta en novena posición. Su compañero, el finlandés Niko Makinen, ha rozado el podio en la categoría de Open1000. Al igual que Checa, hoy se ha sentido mejor sobre su moto y aunque no ha podido hacer una buena salida, ha podido empujar toda la carrera y rodar con el grupo que le precedía terminando en la cuarta posición.

Las jóvenes promesas del Yamaha Stratos, los pilotos de la categoría Supersport300, continúan con su progresión y buenos resultados. Unai Orradre ha vuelto a subirse al podio de la Yamaha R3 bLU cRU Challenge, terminado segundo después de una peleada carrera en grupo en la que ha luchado también contra pilotos de otras marcas para ser octavo en la carrera. Con este resultado, Orradre afianza su liderato en la Yamaha R3 bLU cRU Challenge. Iker Vera ha hecho un fin de semana de menos a más, centrado en seguir evolucionando y ha conseguido terminar vigésimo, acercándose cada vez más a su objetivo, las posiciones de puntos.

La próxima cita del Campeonato de España Cetelem de Velocidad será el fin de semana del 26 de junio en el Circuito de los Arcos en Navarra. Allí los pilotos del Yamaha Stratos seguirán trabajando para mejorar sus sensaciones y continuar con la evolución ascendente que llevan hasta ahora.

Para estar al día de todo lo que rodea al Team Yamaha Stratos puedes visitar www.teamstratos.com o los perfiles del equipo en Facebook, Twitter e Instagram.

David Checa #42. P9

“En los entrenamientos no conseguimos la puesta a punto ideal. En Albacete no esperábamos el resultado que conseguimos y aquí queremos hacerlo igual o mejor. En carrera esperaba que las cosas hubieran ido peor por cómo nos habían ido los entrenamientos. Ha habido momentos que parecía que incluso estaba en condiciones de hacer podio, pero me faltaban dos o tres décimas para poder alcanzarlos y recuperar. Me he peleado con un par de pilotos, he perdido el grupo y ya he decidido intentar mantener la posición.

Al final he conseguido unos buenos puntos, especialmente para el equipo, porque para mi lo importante en este campeonato es aprender los circuitos y la moto después de tanto tiempo sin venir al Campeonato de España y además con una pretemporada en la que no tuvimos el clima de nuestro lado con lluvia. Aún así prefiero que las cosas no nos hayan salido como esperábamos aquí que solamente había una carrera que en circuitos que tengamos dos.”

Niko Mäkinen #33. P 17 (4º Open1000)

“Hoy hemos tenido una mejor puesta a punto que ayer. Hemos conseguido que los neumáticos hayan transmitido mejores sensaciones que ayer. La salida no ha sido espectacular así que he tenido mucho trabajo por hacer para recuperar posiciones. Creo que la carrera podemos decir que ha ido realmente bien, yo he tirado continuamente y he tenido una gran lucha. Estoy contento con cómo ha ido, pero el resultado final podría haber sido mejor.”

Iker Vera #67. P28 – 8º Yamaha R3 bLU cRU Challenge

“Estoy contento porque del jueves a hoy domingo he mejorado mucho y también porque nunca antes había conseguido mejorar mi tiempo en el warm-up.

La moto ha ido bien y el equipo ha trabajado fenomenal, así que quiero darles las gracias porque sin ellos no estaría aquí. En Navarra espero seguir mejorando y dar un nuevo paso adelante.”

Unai Orradre #10. P2 – Victoria Yamaha R3 bLU cRU Challenge

“La carrera ha sido muy difícil. Arrancaba décimo quinto y he perdido puestos en la salida, así que me ha tocado remontar posiciones y además rodar en solitario hasta que he llegado al grupo de cabeza. Después se me ha caído un piloto delante y he vuelto a perder el contacto hasta que he vuelto a poder llegar a ellos. Al final he sido segundo en la Yamaha R3 bLU cRU Challenge y octavo en la general.

Mantenemos el lideranto en la bLU cRU, aunque hoy hemos perdido cinco puntos, aunque la siguiente carrera es en casa, en Navarra, así que estaremos preparados para dar más y mejor”

 

David Checa David Checa David Checa David Checa
Niko Mäkinen Niko Mäkinen Niko Mäkinen Niko Mäkinen
Iker Vera Iker Vera Iker Vera Iker Vera
Unai Orradre Unai Orradre Unai Orradre Unai Orradre
¡A qué esperas para compartirlo!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest