Menu
Nuno, Bonilla y Florov suman puntos en el Circuito de Jerez

Nuno, Bonilla y Florov suman puntos en el Circuito de Jerez

Pedro Nuno y Andoitz Bonilla han vuelto a estar entre los quince mejores de la categoría Open 1000 sumando puntos a sus casilleros. Mihail Florov, tras una gran remontada, ha rozado el “top5” en Open600. Menos suerte ha corrido Federico Sandi, que tras las caídas de viernes y sábado no ha podido tomar parte en la carrera de Superbike.

Después de la complicada jornada de ayer en lo que a meteorología se refiere, las temperaturas otoñales y el sol han sido el acompañamiento perfecto para la última carrera del ESBK 2019. Pedro Nuno y Andoitz Bonilla han sido los dos únicos representantes en la categoría de Superbike ya que Federico Sandi, muy dolorido de las dos caídas sufridas el viernes y el sábado, no ha tomado parte en la prueba. Tras sobreponerse a los dolores en la carrera de ayer por la tarde, la nueva caída desaconsejaba que el italiano saliese a la carrera de hoy y tanto piloto como equipo han decidido que era mejor no tomar parte en ella.

Para Pedro Nuno la carrera de hoy ha vuelto a suponer la constatación de su potencial. Al igual que ayer, la carrera de Superbike ha vuelto a verse interrumpida. Antes de la bandera roja, Pedro Nuno ya se había colocado entre los mejores de la categoría de Open 1000. Finalmente, la carrera se ha reprogramado a cinco vueltas. En ella Nuno ha salido dispuesto a realizar una buena actuación, pero un toque con otro piloto en el inicio le ha arrancado la estribera izquierda por lo que ha tenido que sacar todo su talento para acabar décimo octavo y undécimo en Open1000.

No cabe duda de que Andoitz Bonilla ha sido una de las grandes revelaciones del fin de semana. El piloto vasco ha ido de menos a más, mejorando vuelta tras vuelta para conseguir colocarse en mitad de la tabla de la complicada y exigente categoría reina del ESBK. En la carrera de hoy Bonilla ha tenido la oportunidad de mostrar su potencial para meterse de lleno en la lucha por los puntos. En la segunda parte de la carrera ha ido superando a rivales para cruzar meta décimo séptimo en la general y décimo en Open1000.

El búlgaro Mihail Florov ha vuelto a ser el representante del Yamaha Stratos en la categoría de Supersport y ha demostrado haber dado un gran paso adelante con respecto al día de ayer. Arrancando desde la vigésimo octava plaza, Florov ha ido remontando posiciones durante toda la carrera, rodando en un grupo combativo en el que se han ido sucediendo los adelantamientos. En la última curva de la última vuelta, Florov ha intentado pasar a un piloto para acabar décimo octavo, aunque se ha ido un poco largo y finalmente ha logrado una prometedora vigésima plaza que supone haber remontado ocho puestos con respecto a la salida. Dentro de Open600, Florov ha acabado sexto.

Tras este intenso final de temporada, el Team Yamaha Stratos ya mira a la temporada 2020.

Para estar al día de todo lo que rodea al Team Yamaha Stratos puedes visitar www.teamstratos.com o los perfiles del equipo en FacebookTwitter e Instagram

 

Federico Sandi #48. SBK

“Es una lástima acabar así el año pero hemos tomado la decisión de no salir a pista entre todo el equipo. Me encuentro realmente mal físicamente y no podría dar el 100%. Después de la caída de ayer por la tarde me encuentro todavía peor así que es mejor parar y asegurarnos de estar al 100% para el año que viene.


Tengo que hacerme pruebas médicas para saber qué tengo en realidad así que no tenemos otra opción. Es obvio que no quería terminar así el campeonato pero en las carreras esto pasa algunas veces en las carreras y por duro que resulte tomar la decisión es mejor parar.”

Andoitz Bonilla #72. P10 OPEN 1000

“La carrera ha sido complicada, en la primera salida no tenía buenas sensaciones con la rueda trasera así que me han pasado bastantes pilotos al principio. Luego he cogido algo más de ritmo pero justo han parado la carrera.

La segunda salida nos ha ido algo mejor después de hacer unos pequeños cambios en la moto, aunque aun así nos faltaba agarre detrás y no hemos podido repetir el ritmo de los entrenamientos en carrera.

Ha sido un gran fin de semana con el equipo. Aunque hemos tenido poco tiempo para preparar la carrera han trabajado muy bien y hemos conseguido un gran resultado y en la próxima ocasión seguro que nos va mejor»

Pedro Nuno #85. P11 OPEN 1000

“En la primera salida hemos arrancado bien. Hemos intentado todo lo que estaba en nuestra mano para ir avanzando y estábamos ya décimo cuartos cuando han sacado la bandera roja. Después, en la segunda salida hemos salido muy bien, estábamos con los mejores pero en un toque con otro piloto se me ha roto la estribera izquierda y era complicado pilotar en esas condiciones, más si tenemos en cuenta que el cambio va en ese pie.

Al final hemos conseguido terminar y si hacemos la valoración de todo el fin de semana podemos decir que ha sido positivo. Sé que podríamos haber conseguido mejores resultados pero hemos tenido diferentes impedimentos que no nos han dejado alcanzar nuestro mejor nivel. Quiero agradecer al equipo el trabajo que ha hecho, a todos mis mecánicos y también el apoyo que me han dado tanto mi familia como mis sponsors»

Mihail Florov  #91. P6 OPEN 600

“He tenido muchas mejores sensaciones hoy que ayer y he podido luchar contra otros pilotos. Ha sido una carrera mucho más divertida y he podido confirmar que el trabajo de puesta a punto que habíamos hecho es correcto. He tenido una bonita lucha durante toda la carrera con el resto de pilotos, una pelea limpia, sin acciones raras.

He ido progresando paso a paso durante el fin de semana pero sabemos el camino que debemos llevar. Al final he acabado vigésimo porque he intentado pasar a otro piloto en la última curva para acabar décimo octavo, me he ido un poco largo y he perdido esos dos puestos. También eso es una lección aprendida»

Federico Sandi Federico Sandi Federico Sandi Federico Sandi
Andoitz Bonilla Andoitz Bonilla Andoitz Bonilla Andoitz Bonilla
Pedro Nuno Pedro Nuno Pedro Nuno Pedro Nuno
Mihail Florov Mihail Florov Mihail Florov Mihail Florov

Team Stratos

¡A qué esperas para compartirlo!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest