Menu
Pedro Nuno salda su debut con un podio en Navarra

Pedro Nuno salda su debut con un podio en Navarra

El piloto del Yamaha Stratos ha estado luchando por la victoria de Open 1000 durante toda la carrera para, finalmente, acabar tercero. Federico Sandi, en SBK, ha logrado la octava posición después de una intensa batalla en el grupo perseguidor.

La relación entre Pedro Nuno y el Yamaha Stratos no podía comenzar de mejor manera que con el portugués subiendo al podio del Circuito de Navarra. Después de estar todo el fin de semana entre los mejores pilotos de Open1000 y cerca del “top10” de la general, hoy en carrera ha estado luchando por la victoria a los mandos de su Yamaha R1 calzada con Dunlop. Después de una buena salida, Nuno se ha colocado incluso al frente de la clasificación de Open. Vuelta tras vuelta el portugués ha dado lo mejor de sí para alzarse con la victoria en una bonita lucha que ha mantenido con otros dos pilotos de la categoría. Finalmente, en la última vuelta un pequeño error le ha costado la victoria aunque ha acabado en una fantástica tercera posición de Open y décimo tercero de la general.

Por su parte, Federico Sandi ha vuelto a demostrar su pundonor con una carrera en la que no se ha rendido a pesar de las adversidades. El piloto italiano arrancaba en la cuarta posición y aunque ha salido bien, en las primeras curvas ha tenido un toque con otro piloto que le ha hecho perder varias posiciones. A partir de ahí, Federico ha comenzado a superar a rivales para ponerse al frente del grupo perseguidor desde el que ha tratado de disminuir la ventaja con los pilotos que luchaban por el podio. Finalmente Sandi ha acabado octavo siendo la mejor Yamaha calzada con neumáticos Dunlop.

Después de seis fines de semana cargados de emoción, el ESBK Campeonato de España Cetelem de Velocidad llegará a su fin en el Circuito de Jerez dentro de cuatro semanas. Allí Federico Sandi y Pedro Nuno se enfrentarán a dos carreras en las que volverán a tener los puestos de honor como objetivo.

Para estar al día de todo lo que rodea al Team Yamaha Stratos puedes visitar www.teamstratos.com o los perfiles del equipo en FacebookTwitter e Instagram

Federico Sandi #48. P8 SBK

“No ha salido la carrera que yo esperaba y, por supuesto, tampoco la que esperaba el equipo. Después de la buena sesión clasificatoria de ayer, hoy he salido en una buena posición y he arrancado bien, pero me he tocado con otro piloto y he perdido varias posiciones.

Luego he empezado a recuperar aunque al final hemos vuelto a perder alguna posición y eso es lo máximo que hemos podido hacer en carrera en esta situación. En la última carrera intentaremos hacerlo mejor.”

Pedro Nuno #85. P3 OPEN 1000

“Ha sido una carrera realmente difícil, 17 vueltas a tope peleando por el top10 de la general y la victoria en Open. Creo que hemos hecho un buen trabajo todo el fin de semana para poner la moto a punto pensando en carrera y aunque hemos tenido poco tiempo hemos conseguido una gran puesta a punto.

En la carrera hemos estado peleando por todo y al final un error mío en la última vuelta me ha hecho perder el segundo puesto, pero ahora toca pensar en Jerez y allí intentaremos la victoria. Quiero aprovechar para agradecer al equipo el trabajo de todo el fin de semana y a los sponsors y a mi familia el apoyo que me brindan.«

Federico Sandi Federico Sandi Federico Sandi Federico Sandi
Rodi Pak Rodi Pak Rodi Pak Rodi Pak
Team StratosInstagramTeam Stratos
Team Stratos
¡A qué esperas para compartirlo!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest