Menu
Positivo cuarto puesto para David McFadden en el Circuit Ricardo Tormo

Positivo cuarto puesto para David McFadden en el Circuit Ricardo Tormo

Hoy se han celebrado las sesiones cronometradas de la quinta prueba del Campeonato de España Cetelem de Velocidad en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia además de la primera carrera de SuperSport300. David McFadden ha conseguido acabar cuarto y su compañero Niko Mäkinen partirá en la misma posición de la categoría Open1000. El debutante Vertti Takala ha tenido una jornada complicada y mañana luchará por entrar en los puntos. Por su parte, Unai Orradre no ha podido entrar en el top10 pero mantiene el liderato de la Yamaha R3 bLU cRU Challenge.

Toda la jornada ha estado marcada por las condiciones meteorológicas tan cambiantes que se han dado en el circuito valenciano hoy. Las predicciones eran de lluvia y así ha sido, pero de manera intermitente. Esto ha complicado mucho el trabajo y las decisiones tanto de pilotos como de técnicos para intentar conseguir la mejor puesta a punto en cada momento.

Para el sudafricano David McFadden este es su segundo fin de semana junto al Team Yamaha Stratos, continuando así su adaptación a la Yamaha YZF-R1, a los neumáticos Dunlop y a la estructura madrileña. A pesar de las condiciones tan complicadas que se han dado en las dos sesiones de hoy, McFadden ha conseguido marcar el cuarto mejor registro del día en la segunda de ellas. Con este resultado el objetivo para la carrera de mañana será intentar mantener el top5 y acabar lo más cerca de las posiciones de honor.

Para Niko Makinen, hoy ha sido una jornada complicada. En la primera sesión bajo una intensa lluvia ha conseguido terminar en la octava posición. En la segunda, las condiciones tan cambiantes han impedido a Mäkinen aprovechar al máximo su moto y sus neumáticos Dunlop, finalizando aun así en la décimo octava posición general y cuarta de Open1000.

Por su parte, Unai Orradre se ha sentido más cómodo sobre el asfalto mojado que cuando ha estado seco y esto ha hecho que partiera desde la décimo primera plaza en la carrera de esta tarde. En la salida ha perdido algunos metros y se ha descolgado del grupo de cabeza. Durante las trece vueltas ha mantenido una bonita lucha con otro piloto cruzando la línea de meta en la duodécima posición. Este resultado le ha valido para terminar quinto en la Yamaha R3 bLU cRU Challenge y mantener el liderato de la misma.

Quien también ha vivido una jornada complicada hoy ha sido Vertti Takala. Desde las sesiones libres del jueves ha trabajado junto a sus técnicos pero una prematura caída en el primer entrenamiento de hoy ha dado al traste con sus opciones. Por culpa de esta caída no ha podido participar en la segunda sesión, viéndose relegado a la parte trasera de la parrilla de salida. Mañana el piloto finlandés intentará hacer una buena salida y acercarse lo máximo a las posiciones de puntos.

Mañana la primera carrera será la de la categoría SuperSport300, que se disputará a las 13:00 y en la que los pilotos deberán completar 13 vueltas. La de Superstock/Open600 será a las 14:00 y a las 15:00 llegará el turno para Superstock/Open1000, ambas estando programadas a 18 vueltas.

Para estar al día de todo lo que rodea al Team Yamaha Stratos puedes visitar www.teamstratos.com o los perfiles del equipo en FacebookTwitter e Instagram

 

Niko Mäkinen #33. P 18º

“El día ha empezado muy bien con la primera sesión sobre mojado, he conseguido ser bastante rápido y he acabado octavo en la general y tercero de Open1000. En la segunda sesión hemos salido con las gomas de mojado, pero en la primera vuelta he visto que estaba bastante seco y he entrado a cambiar los neumáticos por los de seco.

En esta segunda salida me he encontrado con un grupo más lento y he perdido una muy buena oportunidad de mejorar. Cuando encabezaba este grupo se ha puesto a llover otra vez y he tenido que parar de nuevo. Después he vuelto a pista, pero ha sido un poco tarde para mejorar mis tiempos y he terminado el décimo octavo”

David McFadden #59. P 4º

“Han sido dos días complicados de entrenamientos intentando buscar la mejor puesta a punto de la moto y también intentando acostumbrarme a la Yamaha y los Dunlop.

En los primeros entrenamientos, que han sido con lluvia, me he encontrado bastante cómodo. Ya en la segunda sesión ha sido un poco caótico con las condiciones de mojado y seco cambiando constantemente. Hemos tenido suerte en hacer el cambio de neumáticos en el momento adecuado y gracias al duro trabajo del equipo he podido acabar cuarto. Me han dado una moto con la que me sentía muy cómodo con el tren delantero y esperamos mañana poder mantenernos en las primeras posiciones e intentar conseguir un podio. Quiero dar las gracias al equipo y también a Dunlop y Yamaha por el apoyo que me están dando”

Unai Orradre #10. P 12º

“En los primeros entrenamientos de la mañana, que han sido en seco, todavía no había terminado de aprenderme el circuito al 100% y he tenido un par de fallos. Con todo esto no he podido bajar de la décimo octava posición. La segunda sesión ha sido en mojado y me he encontrado más cómodo, acabando cuarto.

Ha sido una pena el resultado de la mañana porque para la carrera he salido el décimo octavo. En la primera vuelta he perdido el contacto con el grupo de cabeza y durante el resto de la carrera he estado luchando con otro piloto hasta terminar duodécimo. Con este resultado he terminado quinto en la Yamaha R3 bLU cRU Challenge y sigo siendo líder. En la carrera de mañana esperamos poder mejorar el resultado de hoy y aumentar la distancia con mis perseguidores”

Vertti Takala #59. P 35º

“Estoy muy contento porque desde el primer momento las sensaciones con todo el equipo han sido muy positivas. Me están apoyando mucho y trabajan muy duro. Mis rivales son muy rápidos y sé que tengo que seguir trabajando duro, conseguí aprenderme el circuito bastante rápido pero algunos problemas en el tren delantero me han hecho irme al suelo dos veces. No he tenido ninguna lesión y la moto está perfecta gracias al trabajo duro de mis mecánicos Jarmo, Jouni y Guillermo. Mañana en la carrera espero poder seguir mejorando y aprendiendo”

¡A qué esperas para compartirlo!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest