Menu
Rodi Pak y el Yamaha Stratos cada vez más cerca de los mejores del ESBK

Rodi Pak y el Yamaha Stratos cada vez más cerca de los mejores del ESBK

El piloto turco, que este fin de semana disputa su primera carrera en la pista aragonesa, está aprendiendo los secretos del trazado a marchas forzadas y ha logrado la décimo tercera posición en la primera carrera del fin de semana. Federico Sandi, con ritmo para haber sumado un podio, ha tenido que abandonar la carrera después de que otro piloto impactara con él.

Después de las fuertes lluvias caídas en el día de ayer y que obligaron a suspender parte de las sesiones de entrenamientos libres, la normalidad ha vuelto a MotorLand Aragón en uno de los fines de semana más importantes del campeonato para el Yamaha Stratos. Además de los habituales entrenamientos oficiales, hoy se ha celebrado también la primera de las dos carreras programadas para la cuarta ronda del ESBK Campeonato de España de Velocidad.

Durante los entrenamientos oficiales, Federico Sandi ha estado trabajando junto a los técnicos del equipo para conseguir compensar el tiempo perdido por las cancelaciones de ayer y preparar al máximo la Yamaha R1 de cara a la carrera. Durante toda la sesión clasificatoria Sandi ha mostrado un gran ritmo que le hacía ser optimista de cara a carrera. Arrancando desde la quinta posición lograda gracias al tercer puesto que ha conseguido en el tercer puesto en el crono, Federico ha llevado a cabo una buena salida para situarse una vez más entre los pilotos destinados a luchar por el podio. Sin embargo la suerte no ha estado de lado del italiano, que antes de finalizar la primera vuelta ha notado un fallo en la moto repentino y vio como otro piloto impactaba con él, doblando en el golpe la llanta trasera. Por fortuna ni Sandi ni su rival se han caído,y la moto volvió a responder, pero los desperfectos han obligado al piloto del Yamaha Stratos a tomar el camino de los boxes en una carrera en la que volvía a ser uno de los candidatos al podio.

Las primeras carreras de Rodi Pak en el ESBK Campeonato de España Cetelem de Velocidad están siendo todo un hito para el piloto turco y la de MotorLand no ha sido menos. Después de dedicar las sesiones de entrenamientos a conocer los secretos del trazado aragonés, ha vuelto a estar entre los mejores pilotos de SBK, mejorando sus tiempos en más de un segundo con respecto a los entrenamientos libres. Una vez se ha apagado el semáforo rojo, Rodi Pak ha comenzado su particular lucha plantando cara incluso a los pilotos de la categoría Open, que cuentan con preparación libre de sus motos. Finalmente, el turco ha cruzado meta en la décimo tercera posición de su categoría y décimo séptimo de la general.

Después de esta intensa jornada de entrenamientos y carreras, el Yamaha Stratos y sus dos pilotos ya están centrados en la nueva carrera que tendrá lugar mañana y que arrancará a las 13:00.

Para estar al día de todo lo que rodea al Team Yamaha Stratos puedes visitar www.teamstratos.como los perfiles del equipo en FacebookTwitter e Instagram

 

Federico Sandi #48. DNF SBK

«En realidad, a pesar de todo hay que ver la parte positiva y es que son muchas las carreras que llevamos luchando con los más fuertes, aunque siempre nos falta un poquito para poder confirmarlo. Estamos en mejor situación con respecto al motor que en carreras anteriores, pero creo que aún podemos dar un pasito más.

De todas maneras estoy decepcionado porque con el golpe recibido a raiz del fallo en la moto se ha doblado la llanta y he tenido que abandonar. Afortunadamente se ha quedado en un susto porque podría haber sido un accidente muy feo. Viendo cómo han rodado de ritmo y sabiendo nuestro ritmo en los entrenamientos, que ha sido muy bueno, creo que se nos ha escapado el podio. Obviamente no es un buen resultado para nosotros, pero las carreras son así y por suerte mañana tendremos una nueva oportunidad y volveremos a salir a por todas.

Asrin Rodi Pak #64. P13 SBK

«Lo cierto es que no hemos tenido mucha suerte en los cronos, porque en el primero el tiempo no ha acompañado y a pesar de estar casi en agosto ha llovido antes de la primera sesión y hacía frío. Por si esto fuera poco, de cara al segundo ha llegado a llover a mitad del mismo. Eso es un poco extraño y complicado para mí, porque las condiciones de la pista han ido variando continuamente y me ha costado un poco ir adaptándome.

Luego, en la carrera, creo que no hemos elegido el mejor setting posible y eso nos ha privado de poder hacer un resultado todavía mejor. Esta tarde trabajaremos para terminar de definir la puesta a punto de la carrera de mañana y ser todavía más rápidos.»

Federico Sandi Federico Sandi Federico Sandi Federico Sandi
Rodi Pak Rodi Pak Rodi Pak Rodi Pak
Team Stratos
¡A qué esperas para compartirlo!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest