Menu
Rodríguez y el Yamaha Stratos consiguen una heroica segunda posición en Albacete

Rodríguez y el Yamaha Stratos consiguen una heroica segunda posición en Albacete

Después de una dura caída en la primera vuelta de los entrenamientos tanto el piloto ilicitano como el Yamaha Stratos Team han trabajado duro para lograr la segunda plaza de parrilla. Niko Mäkinen ha sido el más rápido en Open 1000.
Tras una dura caída en la primera vuelta de los entrenamientos tanto el piloto ilicitano como el Yamaha Stratos Team han trabajado duro para lograr la segunda plaza de parrilla. Niko Mäkinen ha sido el más rápido en Open 1000.

La vuelta a la competición tras la pausa veraniega ha sido más agitada de lo previsto para el Yamaha Stratos Team. Después de dos grandes días de entrenamientos libres en el Circuito de Albacete, Ángel Rodríguez y su Yamaha R1M se han ido al suelo en la primera vuelta de los entrenamientos cronometrados. La violencia de la caída ha dañado seriamente la moto, mientras que “Rodri” también ha sufrido un fortísimo golpe, afortunadamente, sin consecuencias. Lamentablemente, debido a la caída, no ha sido posible volver a pista en la primera sesión clasificatoria. El equipo ha estado trabajando duro toda la mañana para conseguir que la Yamaha R1M calzada con Dunlop estuviera en perfecto estado para el entrenamiento de la tarde.

Cuando ha llegado el momento de la sesión clasificatoria, Ángel Rodríguez ha mostrado su garra, sobreponiéndose al dolor y marcando el mejor tiempo de la tanda. Gracias a ello ha conseguido escalar a la segunda posición de parrilla, puesto que ocupará en la carrera de mañana en la que volverá a dar lo mejor de sí.

Por su parte, Niko Mäkinen ha realizado su mejor sesión clasificatoria en lo que llevamos de temporada. El finlandés ha mostrado un gran ritmo para lograr la primera posición dentro de la categoría Open1000 y la séptima en la clasificación combinada. Desde la primera plaza de la tercera fila, Mäkinen intentará alcanzar una nueva victoria tanto en Open1000 como en la Challenge Yamaha además de buscar su mejor resultado en la clasificación combinada.

La carrera de mañana, en la que se esperan temperaturas similares a las del día de hoy, dará comienzo a las 15:00 y está programada a un total de 19 vueltas.
Ángel Rodríguez #47 Open/Stock 1000 P2

“Ha sido un día complicado porque después de la caída casi no podía ni frenar ni tumbar la moto como hago habitualmente y ha sido difícil marcar el tiempo. Aún así, mañana salimos en la segunda posición y veremos cómo va la carrera. A ver si podemos hacer un buen ritmo y colocarnos adelante.

Quiero agradecer al equipo el gran trabajo que ha hecho reparando la moto tan rápidamente. También quiero dar las gracias a los patrocinadores y a Dunlop por preocuparse por mi estado físico.”

Niko Mäkinen #33 Open/Stock 1000 P7

“Después de unas largas vacaciones de verano, en las que he estado entrenando en casa y corrí una carrera del campeonato finlandés, hemos vuelto a la acción. En los entrenamientos libres las cosas fueron bien y hemos podido ver el resultado en la sesión clasificatoria de hoy y en la posición que hemos conseguido. Salimos primeros en Open1000 y séptimos en la general, lo que es el mejor resultado esta temporada, así que puedo decir que estoy contento.”
Manuel Alonso Team Manager

“El fin de semana había comenzado de manera muy prometedora. El jueves y el viernes tanto Rodríguez como Mäkinen rodaron en los mejores tiempos de sus categorías. Hoy sábado nos quedamos con un sabor agridulce, ya que Rodri ha sufrido una fuerte caída. La moto ha quedado muy dañada y él estaba mermado físicamente, así que por un momento hemos pensado que quizás no podría salir a la segunda sesión. Aún así, los mecánicos han hecho un alarde de profesionalidad teniendo la moto preparada para la segunda sesión y Ángel un alarde físico al subirse y conseguir el mejor tiempo de la segunda tanda siendo casi un segundo más rápido que el resto de los rivales y saldrá segundo.

Por otro lado, Niko Mäkinen ha sido el más rápido de Open1000 y encabezará la tercera fila de parrilla. Mañana será una carrera difícil para Rodri por su estado físico, pero estamos seguros que podrá estar con los mejores.

Aprovecho para felicitar y dar las gracias al staff mecánico por la gran labor que han llevado a cabo y a Ángel por el pundonor que ha demostrado.”

¡A qué esperas para compartirlo!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest