Menu
Sabor agridulce para el Yamaha Stratos en el Circuito de Albacete

Sabor agridulce para el Yamaha Stratos en el Circuito de Albacete

Después de tres días de intenso trabajo, los pilotos del Yamaha Stratos han dado lo mejor de sí en una carrera en la que la suerte les ha sido esquiva.

Tal y como se esperaba, el calor ha sido el gran protagonista de la carrera de SBK, que ha arrancado algo después de las 14:00. Después de las buenas sensaciones confirmadas al ser el piloto más rápido de la parrilla en la Q2, Federico Sandi ha arrancado la carrera sabiendo que tenía que comenzar la remontada según se apagase el semáforo. El piloto del Yamaha Stratos ha logrado superar a cuatro pilotos en la primera vuelta para comenzar después la segunda parte de la remontada con el resto de carrera por delante pero ya desde las posiciones de referencia.

Poco a poco ha ido recortando tiempo hasta llegar a escalar hasta la cuarta plaza, con el podio en el punto de mira. Justo en ese momento que comenzaba la lucha contra el tiempo Sandi ha comenzado a padecer problemas con el freno delantero que le han hecho perder ritmo. A partir de ahí el italiano ha comenzado a defenderse en la medida de lo posible aunque finalmente ha cruzado meta en la octava posición en un fin de semana en el que sólo la mala suerte ha podido privarle del tan merecido podio por el que tanto Sandi como el equipo han estado trabajando.

Por su parte, Rodi Pak afrontaba la carrera con muchas ganas después de tres jornadas de entrenamientos, aunque por desgracia la carrera del piloto turco solamente ha durado dos vueltas. Cuando estaba ya metido en la zona de puntos de la categoría SBK, Rodi Pak se ha ido al suelo en la curva más lenta del circuito. Afortunadamente el piloto del Yamaha Stratos no ha sufrido lesiones de consideración, pero Rodi Pak no ha podido continuar la carrera.

La próxima cita del Yamaha Stratos con el ESBK Campeonato de España Cetelem de Superbike tendrá lugar el primer fin de semana del mes de octubre en el Circuito de Navarra. Allí tanto Sandi como Rodi Pak intentarán conseguir los resultados que merecen.

Para estar al día de todo lo que rodea al Team Yamaha Stratos puedes visitar www.teamstratos.com o los perfiles del equipo en FacebookTwitter e Instagram

 

Federico Sandi #48. P9 SBK

“Hemos salido bien y desde el noveno puesto me he puesto quinto en la primera vuelta y poco después ya estaba cuarto. Pero desde el principio hemos tenido un problema en los frenos que me hacía irme largo en las frenadas. He terminado por respeto al gran trabajo que han hecho los mecánicos y la gente que trabaja conmigo pero ha sido un problema serio.

Es una lástima porque es una carrera en la que hemos sido muy competitivos y lo hemos demostrado, también incluso con este inconveniente hemos sido rápidos en carrera. Ahora solamente nos queda pensar en Navarra y en seguir trabajando. Lo siento por el equipo y también por mí porque en este campeonato nunca he conseguido un buen resultado y vengo de dos temporadas en el Mundial de SuperStock 1000 en el que siempre estaba en el podio y haciéndolo bien y aquí entre unas cosas y otras no lo conseguimos«.

Asrin Rodi Pak #64. P19 SBK

“La verdad es que ha sido una lástima tener una caída en la segunda vuelta. Lo siento mucho por el equipo porque han hecho un gran trabajo, me han dado una buena moto y no he podido agradecérselo con el resultado que esperábamos.


Para mí ahora mismo es un momento duro, pero tengo ganas de que en la próxima carrera las cosas nos vayan mejor.

 

Federico Sandi Federico Sandi Federico Sandi Federico Sandi
Rodi Pak Rodi Pak Rodi Pak Rodi Pak
Team Stratos
¡A qué esperas para compartirlo!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest