Menu
Unai Orradre continúa líder de la Yamaha R3 bLU cRU Challenge y buscará el título en Jerez

Unai Orradre continúa líder de la Yamaha R3 bLU cRU Challenge y buscará el título en Jerez

El piloto riojano sigue líder e intentará certificar su título en la última carrera del año. Por su parte, David McFadden se ha metido en el “top10” de SuperStock1000 mientras que Niko Mäkinen sale de Valencia con opciones de revalidar el campeonato de Open 1000. Vertti Takala ha completado un fin de semana en continua progresión.

Después del complicado día de ayer en lo que a condiciones climatológicas se refiere, el tiempo ha sido mucho más estable hoy en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste. El Team Yamaha Stratos y sus cuatro pilotos han salido a pista dispuestos a dar lo mejor de sí y el primero en hacerlo ha sido Unai Orradre dentro de la categoría de SuperSport300. Aunque Unai tenía en mente hacer una gran remontada, se ha visto envuelto en una caída con otro piloto que ha llevado al traste todas sus opciones. El riojano ha reemprendido la marcha para llegar a boxes, donde una vez solventado el problema de manera rápida y eficaz por los mecánicos ha vuelto a pista para acabar en la quinta posición de la Yamaha R3 bLU cRU Challenge. Este puesto permite a Orradre mantenerse al frente en la clasificación provisional que defenderá en la cita de Jerez.

El sudafricano David McFadden ha llevado a cabo un fin de semana de menos a más, con la gran actuación del día de ayer que le llevó a salir cuarto en parrilla. Las condiciones de pista en la jornada de hoy eran muy diferentes a las que encontró ayer y aunque el ritmo y las sensaciones de David eran buenas, no han sido suficientes para poder mantenerse entre los pilotos de cabeza y ha terminado cruzando meta en la novena posición de SuperStock 1000 recabando una importante información de cara a la última cita del año.

Niko Mäkinen sigue enfrascado en su lucha por renovar el título de Campeón de España de Open 1000 en una temporada que está siendo de lo más emocionante e igualada. En carrera las cosas se han complicado para Niko a partir de la quinta vuelta. Aún así, Mäkinen ha continuado dando lo mejor de sí para alcanzar la sexta posición en Open 1000 que lo deja a 10 puntos del liderato a falta de la carrera de Jerez en la que habrá un total de 50 puntos en juego.

El segundo de los pilotos finlandeses en el Team Yamaha Stratos este fin de semana ha sido Vertti Takala, que ha hecho su debut en el campeonato dentro de la siempre reñida categoría de SuperStock600. Para Vertti ha sido un fin de semana complicado debido a las caídas, pero ha ido cogiendo experiencia tanto en la categoría como en el campeonato y ya está pensando en poder llevar a cabo una mejor carrera en Jerez.

Tras este fin de semana el Team Stratos ya piensa en la cita final de la temporada, que tendrá lugar el fin de semana del 20 y 21 de octubre en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

Niko Mäkinen #33. P 18º – 6º Open1000

“Hoy no ha sido nuestro mejor día. Aunque en la carrera no he empezado mal, después de cuatro o cinco vueltas he empezado a notar que la rueda trasera se venía un poco abajo.

Aún así he dado el máximo durante las dieciocho vueltas de la carrera y los demás pilotos eran más rápidos que yo en las rectas. Son cosas que pasan en las carreras y estoy contento con el sexto puesto conseguido hoy en la categoría Open1000, con el que mantenemos las opciones de luchar por el campeonato en Jerez.”

David McFadden #59. P 12º

“Ha sido una carrera un poco complicada, empezar el cuarto era una gran oportunidad para nosotros pero necesitamos dar un paso más para acercarnos a ellos. 

Tenía buenas sensaciones y un buen ritmo, pero ha sido insuficiente para mantenerme en los puestos de cabeza. Estamos contentos porque vamos por un buen camino y gracias al trabajo del equipo he sentido muy buen feeling con los neumáticos. Sabemos que nos queda trabajo duro por delante, pero creo que podemos mejorar de cara a la siguiente carrera y poder llegar a ser más competitivos.”.

Unai Orradre #10. 26º – 5º Yamaha R3 bLU cRU Challenge 

“Nos vamos de aquí con un sabor agridulce porque no hemos terminado de estar delante en las dos carreras. En la de hoy he hecho una buena salida que nos permitía colocarnos en cabeza, pero he tenido un toque con otro piloto y me he caído. 

He tenido que volver a boxes para reparar rápidamente la moto y he vuelto a pista aunque ya sin opciones. Eso sí, he acabado quinto en la Yamaha R3 bLU cRU Challenge y sigo líder, así que ya estamos pensando en la carrera de Jerez”.

Vertti Takala #59. Retirado 

“Hemos tenido algunos problemas con el tren delantero en el warm-up, pero hemos conseguido solucionarlos de cara a la carrera. Desafortunadamente, en la carrera he vuelto a no tener feeling con el tren delantero y he perdido mucho tiempo en la primera vuelta.

Cuando he visto que no llegaría al grupo de delante, me he centrado en dar vueltas, coger de nuevo las sensaciones y seguir aprendiendo. Pero a falta de tres vueltas para el final he tenido un problema eléctrico que me ha obligado a retirarme. Estoy un poco decepcionado, pero sabíamos que era un fin de semana de aprendizaje y espero seguir aprendiendo y mejorando con el equipo.”

¡A qué esperas para compartirlo!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest