Menu
Unai Orradre de nuevo entre los mejores en el Circuito de Navarra

Unai Orradre de nuevo entre los mejores en el Circuito de Navarra

El piloto del Team Yamaha Stratos buscará mañana una nueva victoria en la Yamaha R3 bLUcRU Challenge después de clasificarse cuarto, mientras que Iker Vera en continúa progresando en Supersport 300.  David Checa y Niko Mäkinen en Superstock/Open1000 buscarán la remontada en la pista navarra.

Después de dos días de entrenamientos libres, la tercera ronda del Campeonato de España Cetelem de Velocidad ha arrancado oficialmente en el Circuito de Navarra con la celebración de los entrenamientos cronometrados. El Team Yamaha Stratos y sus cuatro pilotos han estado trabajando duro tanto en las dos jornadas previas como en las dos sesiones cronometradas que han tenido lugar hoy y que han decidido el orden en la parrilla de salida para las carreras.

En la categoría de Superstock/Open1000, David Checa y Niko Mäkinen han intentado sacar todo el partido a sus potentes Yamaha R1 y a los neumáticos Dunlop para lograr una vuelta rápida que los situase en un buen puesto. Para David Checa esta es su primera carrera en el Circuito de Navarra y el experimentado piloto catalán está dando lo mejor de sí. Después de intentar adaptarse al trazado, David ha parado el crono a poco más de cuatro décimas de la primera fila en una clasificación muy apretada.

Por su parte, Niko Mäkinen ha vuelto a hacer gala de su progresión, rodando más rápido que en su mejor registro previo en el trazado foral y alcanzando la tercera plaza en Open1000 (19 en la combinada) por lo que el objetivo del finlandés es pelear mañana por la victoria en la categoría y luchar por alcanzar el liderato.

En SuperSport300 Unai Orradre e Iker Vera han vuelto a defender los colores del Team Yamaha Stratos en los entrenamientos clasificatorios. Al igual que ha sucedido en la categoría de Superstock/Open 1000, la temperatura reinante durante la segunda sesión ha propiciado que los tiempos más rápidos se consiguieran durante los entrenamientos de la mañana. Unai Orradre ha estado trabajando de cara a carrera, llevando su Yamaha R3 hasta la cuarta posición de la Yamaha R3 bLUcRU Challenge y décimo tercera de parrilla en una de las categorías más competidas del campeonato.

Un fin de semana más, Iker Vera continúa progresando. El piloto catalán ha conseguido en la primera sesión clasificatoria su mejor tiempo del fin de semana y su objetivo para la carrera pasa por seguir avanzando y poder mostrar así su verdadero potencial, del que está haciendo gala desde el comienzo de temporada aunque sin haber obtenido, hasta el momento, la recompensa merecida.

Mañana los pilotos de SuperSport300 comenzarán su carrera, programada a 13 vueltas a las 12:00. Dos horas más tarde les llegará el turno a los pilotos de Superstock/Open1000 que tendrán que completar un total de 17 vueltas al Circuito de Navarra.

Para estar al día de todo lo que rodea al Team Yamaha Stratos puedes visitar www.teamstratos.com o los perfiles del equipo en Facebook, Twitter e Instagram.

David Checa #42. P8

“Por la mañana hemos probado varias cosas que han funcionado bien, mientras que por la tarde no hemos modificado nada y hemos probado la puesta a punto con la goma de carrera y depósito lleno, para probar el ritmo. No está mal, aunque nos falta un poquito, así que mañana intentaremos cambiarlo un poco.
Hay que trabajar, en Albacete nos fue muy bien, en Montmeló no, pero son problemas que pueden pasar y aquí hemos mejorado pero aún falta.
Vengo a ganar, a hacerlo bien y por el momento no puedo, más aún cuando el primer día llego a un circuito que no conozco y hago 41 bajo y no puedo mejorarlo en tres días, lo que significa que no hemos tenido progresión y no puedo estar contento.”

Niko Mäkinen #33. P 19  (3º Open1000)

“Hemos conseguido el mejor tiempo en la sesión de la mañana, porque por la tarde con el calor el asfatlo estaba demasiado caliente como para mejorar ya que el agarre ha disminuido.
Creo que tenemos una buena puesta a punto de la moto y eso nos ha permitido hacer una buena clasificación. He conseguido mejorar mi mejor vuelta aquí y estoy satisfecho con ello. Mañana la clave será la salida, porque podemos ganar muchas posiciones en el arranque.” 

Iker Vera #67. P 30

“La sesión clasificatoria de la mañana nos ha ido bien, tanto que he conseguido batir mi mejor tiempo de todo el fin de semana. Por la tarde esperaba poder seguir progresando, pero el calor me ha impedido poder mejorar.
Mañana saldré a carrera a disfrutar y a intentar mejorar los tiempos y seguir dando pasos para acercarnos a los más rápidos.
Como siempre, quiero dar las gracias al equipo y a mis mecánicos por el trabajo que han hecho y, también, a todos los que me apoyan.”

Unai Orradre #10. P 13

“Ha sido un poco difícil, hemos estado luchando contra las otras motos. En la primera sesión, con menos temperatura en el circuito hemos podido rodar rápido. Sin embargo, en la segunta tanda teníamos la intención de mejorar todavía más los tiempos, pero la temperatura ha subido y no hemos podido sacar. Aún así salimos en el puesto 13 a carrera y mañana estamos preparados para luchar. ” 

¡A qué esperas para compartirlo!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest