Menu
Unai Orradre luchará por el título de la Yamaha R3 bLU cRU Challenge en Jerez acompañado por el wild card Kimi Patova

Unai Orradre luchará por el título de la Yamaha R3 bLU cRU Challenge en Jerez acompañado por el wild card Kimi Patova

El Yamaha Stratos Team llega al Circuito de Jerez Ángel Nieto este fin de semana para disputar la sexta y última cita del Campeonato de España Cetelem de Velocidad. El equipo madrileño quiere terminar el año lo más alto posible con el grupo de pilotos más internacional del paddock.

Después de un mes desde la última prueba celebrada en Valencia, el Yamaha Stratos Team al completo aterriza en el trazado gaditano con opciones de llevarse dos títulos. Niko Mäkinen en Open1000 y Unai Orradre en la Yamaha R3 bLU cRU Challenge son los candidatos a ello.

Para Niko Mäkinen, esta prueba supondrá un duro reto. El piloto finlandés marcha cuarto en la clasificación general, pero con sólo 10 puntos de desventaja. Por ese motivo, Mäkinen tiene opciones realistas de revalidar el título que ya consiguió el año pasado. A su lado estará nuevamente David McFadden, que ya en Valencia rozó el Top10 en SuperStock1000 y que en Jerez volverá a intentar meterse entre los diez mejores junto a su Yamaha R1 calzada con neumáticos Dunlop.

Por su parte, Unai Orradre también tiene opciones de proclamarse campeón de la primera edición de la Yamaha R3 bLU cRU Challenge. Orradre fue capaz de mantener el liderato después del difícil fin de semana de Valencia y llega a Jerez como favorito para hacerse la con la corona. Aunque sus rivales no se lo pondrán fácil, el piloto riojano cuenta con 13 puntos de ventaja en la clasificación, por lo que a priori parte como favorito. Además, Unai también puede conseguir acabar el año como el mejor piloto de Yamaha.

Para esta última cita, Orradre no será el único piloto que el Yamaha Stratos Team alinee en SuperSport300. Kimi Patova, piloto finlandés de 21 años, debutará en el Campeonato de España Cetelem de Velocidad aunque ya participó en el Campeonato del Mundo de SSP300 el año pasado. Patova sabe que llega a un campeonato muy exigente, pero tiene el convencimiento de que puede firmar un buen papel en el Circuito de Jerez, donde ya rodó el año pasado en las filas del Kallio Racing con la Yamaha R3 en el marco del mundial. Además, Kimi participará también en la Yamaha R3 bLU cRU Challenge este fin de semana.

En esta ocasión también repite participación el piloto finlandés Vertti Takala, que ya corrió en la prueba disputada en el Circuit Ricardo Tormo en la categoría SuperStock600. Gracias a la experiencia acumulada en su debut y a toda la información recogida, tanto el equipo como el propio Takala tienen como objetivo completar un buen fin de semana en el trazado gaditano.

En la jornada  del sábado se disputarán los entrenamientos cronometrados que conformarán las parrillas de salida. También el sábado se disputarán las primeras carreras de las categorías SuperStock600 y SuperStock/Open1000 a las 17:00 y a las 18:00 respectivamente, ambas programadas a 16 vueltas. Ya el domingo la carrera de SuperSport300 dará comienzo a las 11:00 estando programada a 12 vueltas. La segunda carrera de SuperStock600 se iniciará a las 12:00 y la segunda de SuperStock/Open1000 a las 13:00, estando ambas previstas a 16 vueltas de duración.

Pueden encontrar toda la información del equipo en www.teamstratos.com o en los canales sociales del equipo, TwitterFacebookInstagram y Periscope (@teamstratos).

DOWNLOAD ENGLISH VERSION

 

¡A qué esperas para compartirlo!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest