Menu
Unai Orradre y el Team Yamaha Stratos se llevan la victoria en el Circuito de Navarra

Unai Orradre y el Team Yamaha Stratos se llevan la victoria en el Circuito de Navarra

Un fin de semana más, Unai Orradre ha sido el piloto de referencia en la Yamaha R3 bLU Cru Challenge, sumando una nueva victoria. Iker Vera ha seguido progresando. Niko Mäkinen, después de una caída al encontrarse aceite en pista, ha conseguido la cuarta plaza en Open1000, mientras que David Checa ha sufrido una caída en la última vuelta.

La carrera de casa se ha planteado como todo un desafío para Unai Orradre. El piloto riojano tenía como objetivo una nueva victoria en la Yamaha R3 bLU CRu Challenge y ha puesto todo de su parte para conseguirlo. Arrancando desde la undécima posición de parrilla, Orradre ha comenzado a remontar para llegar a colocarse al frente del grupo perseguidor, rodando en la cuarta posición. Como en anteriores carreras de SuperSport300 la batalla no ha tenido cuartel y finalmente Unai ha cruzado meta en la octava posición, aunque siendo el mejor piloto de la Yamaha R3 bLU CRu Challenge, donde ha conseguido una nueva victoria que le permite afianzarse en la primera plaza de la general.

Después de estar trabajando durante todo el fin de semana, Iker Vera también buscaba remontar en carrera. De hecho, el piloto catalán ha logrado mejorar sus tiempos previos en el warm-up, dando muestra de su capacidad de progresión. En carrera, Vera ha podido alcanzar el top10 de la Yamaha R3 bLU CRu Challenge además de protagonizar una bonita carrera en grupo.

Durante todo el fin de semana, tanto David Checa como los técnicos del Team Yamaha Stratos han estado trabajando de cara a conseguir un buen resultado en carrera con el inestimable apoyo de los técnicos de Dunlop. Cuando se ha apagado el semáforo, Checa ha comenzado su particular remontada en busca del mejor resultado posible. A pesar de haber perdido unos metros respecto a los pilotos quel le precedían debido a una ligera salida de pista, David ha vuelto a acercarse a ellos para luchar por la cuarta plaza. En la última vuelta, cuando el catalán estaba cerca de cruzar meta, un problema ajeno al piloto y al equipo ha propiciado la caída de Checa haciendo que todo el esfuerzo realizado durante el fin de semana haya quedado sin recompensa. Afortunadamente, el incidente se ha saldado sin consecuencias físicas de importancia para él.

Bajo el afixiante calor navarro Niko Mäkinen buscaba un nuevo podio en la categoría de Open1000. El finlandés ha comenzado la carrera entre los mejores de su categoría después de una gran salida, acercándose incluso al liderato en el inicio de la misma y manteniendo una bonita lucha con sus rivales. Desafortunadamente, Mäkinen se ha ido al suelo mediada la prueba después de encontrarse aceite de otra moto en pista, lo que le ha hecho perder las opciones de podio. En lugar de rendirse, Mäkinen ha hecho gala de un gran pundonor, reemprendido la marcha con su Yamaha R1 para intentar arañar el máximo de puntos posibles en su lucha por el título y ha logrado un valioso cuarto puesto.

David Checa #42. DNF

“He arrancado la carrera con una buena salida, me encontraba muy a gusto con la moto. Luego, en final de recta, me he colado y me he salido fuera, lo que me ha hecho perder dos segundos y medio con la cabeza.He conseguido recuperar, aunque me ha costado adelantar a los demás, pero cuando estaba quinto he intentado ganar una posición y al ver que no podía me he quedado en ese puesto. Lamentablemente, en la penúltima curva he tenido un problema ajeno a nosotros y no hemos podido acabar.”

Niko Mäkinen #33. P 20  (4º Open1000)

“Hoy he tenido una bonita batalla en la primera mitad de la carrera. He hecho una buena salida y me he colocado en una buena posición en las primeras vueltas. Luego ha llegado el momento de la batalla, pero desgraciadamente otra moto se ha caído, ha dejado aceite en pista y me he ido al suelo en una de las curvas lentas. He cogido la moto, afortunadamente no estaba nada roto y he podido seguir, consiguiendo la cuarta posición de Open1000 lo que no está mal si tenemos en cuenta lo sucedido.

Me hubiera gustado poder optar a algo más, pero el fin de semana ha sido así. Quiero dar las gracias a todos los que hacen posible todo esto y ahora solamente nos queda seguir empujando más.”

Iker Vera #67. P 27 – 10º Yamaha R3 bLU CRu Challenge

“Por la mañana en el warm-up me ha ido bien y he podido mejorar el tiempo de los entrenamientos. Luego en carrera me ha costado un poco porque me he quedado bloqueado y atrás, así que ahora hay que centrarse en MotorLand para hacerlo mejor.

Quiero agradecer al equipo y a todos los mecánicos por todo el trabajo que han hecho para que todo haya ido bien durante el fin de semana.”

Unai Orradre #10. P 8 – Victoria Yamaha R3 bLU CRu Challenge

“Seguimos cogiendo puntos y sumando victorias para la Yamaha R3 bLU CRu y, además, poco a poco la Federación va modificando el reglamento para que haya más igualdad entre las motos así que hemos luchado en el grupo llegando a rodar cuartos.

Al final salimos de aquí con otra victoria y continuamos sumando ventaja en la general. Ahora ya tengo ganas de que llegue la carrera de MotorLand.”

¡A qué esperas para compartirlo!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest