Menu
Unai Orradre y el Yamaha Stratos consiguen el título de la Yamaha R3 bLUcRU Challenge

Unai Orradre y el Yamaha Stratos consiguen el título de la Yamaha R3 bLUcRU Challenge

Aunque un toque con otro piloto ha estado a punto de tirar al el traste todo el esfuerzo realizado, Orradre ha seguido en carrera para alcanzar el título. Kimi Patova ha luchado por los puntos en su debut en SuperSport300. David McFadden y Niko Mäkinen han protagonizado dos excelentes remontadas en Superstock/Open1000, mientras que Vertti Takala ha acabado sexto en Open600.

Después de las complicadas condiciones que se vivieron ayer en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, el sol ha vuelto a brillar sobre el trazado gaditano y los pilotos del Yamaha Stratos han salido a pista con la intención de aprovechar un asfalto completamente seco.

Los primeros en salir a pista han sido Unai Orradre y Kimi Patova, los dos representantes del equipo madrileño en la categoría de SuperSport300. Orradre tenía como objetivo gestionar la ventaja con la que llegaba a Jerez en la Yamaha R3 bLUcRU Challenge, pero todo el esfuerzo realizado ha estado a punto de esfumarse cuando otro piloto lo ha embestido en la primera vuelta. Aunque Orradre ha perdido mucho tiempo, por fortuna no se ha ido al suelo y ha comenzado una brillante carrera en la que ha estado luchando en un grupo de ocho pilotos. Finalmente ha cruzado meta en la décimo cuarta plaza de la general y quinta de la Yamaha R3 bLYcRU Challenge, lo que le ha dado el primer título de la copa de promoción de Yamaha, consiguiendo una Yamaha R3 y plaza para el Mundial de SuperSport300 gracias a Yamaha.

Por su parte, Kimi Patova ha realizado una buena salida, aunque se ha visto superado por varios pilotos para verse envuelto en la misma batalla que Orradre. El piloto finlandés ha continuado progresando en su primera carrera dentro del Campeonato de España Cetelem de Velocidad, mostrando un buen ritmo aunque sin tener la confianza necesaria para adelantar con contundencia. Aún así, Patova ha acabado a las puertas de los puntos y a poco más de un segundo del “top10”.

David McFadden y Niko Mäkinen han afrontado su segunda carrera del fin de semana, aunque esta vez en unas condiciones totalmente diferentes. Antes de arrancar la carrera ambos se han centrado en buscar la remontada y recuperar las sensaciones con el asfalto totalmente seco por primera vez en todo el fin de semana. Desde la vigésimo primera posición, David ha comenzado a remontar, mejorando sus registros de las sesiones de entrenamientos y ganando posiciones vuelta tras vuelta hasta acabar en los puntos como décimo segundo clasificado dentro de Superstock1000.

Unos puestos por detrás, Niko Mäkinen ha hecho una carrera en paralelo a la de David, avanzando vuelta tras vuelta, mejorando sensaciones y tiempos y superando a rivales. Niko ha hecho gala de su buen ritmo, para acabar en una gran sexta posición dentro de la categoría Open1000. En ambos casos la carrera ha dejado patente que si hubieran clasificados en puestos más delanteros el resultado final hubiera sido aún más satisfactorio para ambos.

También Vertti Takala se enfrentaba hoy la segunda carrera del fin de semana, aunque en su caso en la categoría de Superstock/Open 600. El finlandés ha dado un paso adelante en seco en una pista tan técnica como la del Circuito de Jerez, en la que no había rodado hasta el jueves. En carrera Takala ha ido avanzando poco a poco, superando a competidores y preparándose para culminar su remontada en el tramo final de la carrera. Sin embargo la rotura del motor de otro piloto ha obligado a Dirección de Carrera a mostrar bandera roja dando por finalizada la carrera, en la que ha alcanzado la sexta posición de Open600.

Después de una excitante campaña, el Team Yamaha Stratos ya centra su mirada en la temporada 2019.

Para estar al día de todo lo que rodea al Team Yamaha Stratos puedes visitar www.teamstratos.com o los perfiles del equipo en FacebookTwitter e Instagram

fotos: dmasr comunicacion

¡A qué esperas para compartirlo!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest