Menu

Victoria de Luc Mamet en el Campeonato Europeo de Stock600

Brillante actuación de Luc Mamet, que consigue el primer podio para un piloto mauriciano en el Campeonato Europeo de Stock600 junto al Team Stratos. Su compañero Óscar Gutiérrez acaba en los puntos en ambas carreras. Beatriz Neila consigue acabar la carrera en su vuelta a la competición y mala fortuna para Joan Uviña, que no ha podido terminar la carrera.

Los dos pilotos del Team Stratos en la European Talent Cup salían a la carrera de hoy con los objetivos claros, Joan Uviña mantener el top 10 y acabar lo más cerca posible de las cinco primeras plazas, mientras que Beatriz Neila quería acabar la carrera e ir mejorando sus tiempos y las sensaciones encima de su Honda.

Neila, que partía desde la vigésimo sexta posición, ha encontrado su ritmo rápidamente, ha sabido mantenerlo y controlarlo para llegar con garantías a las últimas vueltas y finalmente ha remontado durante la carrera terminando en una meritoria vigésima plaza. Por su parte Joan Uviña, después de protagonizar una magnífica salida pasando de la décima plaza a quinta, se ha visto obligado a abandonar tras protagonizar un incidente con otro piloto en la quinta vuelta de carrera.

Por su parte los dos pilotos de la categoría de Moto2 y Stock600 han podido mejorar sus posiciones de parrilla en ambos casos. Destacar la actuación este fin de semana del piloto de Islas Mauricio Luc Mamet, que ha conseguido la victoria en su categoría consiguiendo el primer podio de su carrera deportiva. Aunque la primera carrera ha sido un poco extraña para él, en la segunda ha conseguido hacer una buena salida y así rápidamente distanciarse de sus perseguidores y poder entrar a meta primero de la categoría Stock600 con más de 20 segundos de ventaja respecto a su más inmediato perseguidor.

 Su compañero Óscar Gutiérrez ha sabido reponerse de la caída sufrida el viernes y aunque no ha podido luchar por entrar entre los diez primeros, ha conseguido puntuar en ambas carreras e ir sumando sensaciones positivas de cara a las siguientes pruebas. De esta manera, Óscar continúa demostrando su regularidad que le está sirviendo para afianzarse en el top15 de la categoría.

Los pilotos del Team Stratos acaban de manera positiva este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya y están ya con la mente puesta en la siguiente prueba del FIM CEV Repsol, que se celebrará en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, donde lucharán por seguir evolucionando y mejorando sus resultados.

Para estar al día de todo lo que rodea al Team Stratos puedes visitar www.teamstratos.com o los perfiles del equipo en Facebook, Twitter e Instagram.

Óscar Gutierrez (Moto2) #99. P12-P13

“Acabo contento el fin de semana porque he cogido más experiencia sobre la moto y sobretodo más confianza después de la caída del viernes.

Una pena por no haber podido luchar en las carreras de hoy con el grupo de cabeza, pero satisfecho porque cada vez que he salido a pista con la moto he ido progresando y mis sensaciones han sido cada vez mejores.

A partir de hoy toca pensar ya en la próxima carrera en Valencia.”

Luc Mamet (SSTK600) #12. P18-P17

“Ha sido un día fantástico para mi, estoy muy contento por terminar primero en la segunda carrera del día aunque la primera ha sido un poco extraña para mi. En la segunda he tenido una buena ventaja desde el principio y a pesar de que se me ha hecho un poco larga la he disfrutado mucho.

Lo mejor de todo ha sido que he podido traer la moto de vuelta al garaje en la primera posición. Agradezco su enorme trabajo a todo el Team Stratos por haberlo hecho posible, ha sido un fin de semana muy bonito para mi.”

Joan Uviña (ETC) #23. DNF

“La verdad que el warm-up ha ido mejor de lo que me esperaba, he podido rebajar el tiempo que marqué ayer en los cronometrados. Para la carrera tenía claro que había que hacer una buena salida y jugármela en la primera curva y así lo he hecho, salía desde la décima posición y he conseguido ponerme quinto. Poco a poco se ha ido distanciando el grupo, ya que perdía un poco en la aceleración y me costaba un poco mantener su ritmo.

Al final he tenido una caída con otro compañero que se me ha enganchado en la rueda de atrás y no he podido terminar la carrera. Hoy hemos tenido mala suerte, pero ya estoy pensando en la carrera para conseguir un buen resultado.”

Beatriz Neila (ETC) #36. P20

“Hoy he acabado muy contenta porque al principio he podido rodar más rápido que estos días anteriores. A mitad de la carrera he decidido bajar un poco mi ritmo para dosificar mejor la carrera y llegar más liberada al final, sin bajar de 2:05 que es el ritmo que he mantenido durante toda la carrera pero sin forzarme demasiado. Así cuando quedaban 4 vueltas para terminar he decidido tirar un poco más fuerte, pero cuando me he querido dar cuenta ya he visto la bandera a cuadros.

Esto significa que me he divertido durante la carrera y ya estoy pensando en la siguiente para seguir mejorando.”

¡A qué esperas para compartirlo!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest