Menu
Pole position para Ramos, Team Stratos y Ariane Racing en Albacete

Pole position para Ramos, Team Stratos y Ariane Racing en Albacete

El piloto cántabro consigue su primera pole en la categoría y brinda al Stratos Racing Team y a Ariane Racing la primera pole de su historia

La temporada 2013 está teniendo un clarísimo dominador en la categoría de Moto2 y ese no es otro que Román Ramos. Tras conseguir la victoria en MotorLand Aragón y liderar la clasificación provisional, el piloto de Stratos Racing Team ha conseguido hoy la primera pole de la temporada y de su trayectoria en Moto2.

Durante la primera sesión de entrenamientos oficiales, que a la postre ha sido la que ha decidido la mayor parte de puestos en parrilla, Ramos ha vuelto a demostrar que su dominio de la categoría no es debido a la casualidad, si no a un exhaustivo trabajo tanto del piloto de Santa María de Cayón como de los integrantes del equipo para sacar todo el partido a su Ariane2. Durante los 40 minutos de la QP1, Ramos ha vuelto a demostrar el gran estado de forma en el que se encuentra, anotándose la pole position. En la sesión vespertina la temperatura ha impedido mejorar los tiempos, por lo que Román partirá desde la primera posición en la carrera de mañana.

Por su parte Rodrigo Concha ha continuado con su progresión en una pista desconocida para él hasta hace una semana, cuando el Stratos Racing Team acudió a los test previos. Sin embargo Concha aprende rápido y ha estado mejorando sus tiempos, demostrando sus cualidades y su capacidad de sacrificio. Gracias a ello Rodrigo ha conseguido clasificarse en la trigésima plaza, aunque el chileno es un gran especialista en carrera y a buen seguro remontará posiciones una vez se apague el semáforo.

La carrera de Moto2 dará comienzo a las 12:00 y está programada a un total de 20 vueltas. Energy TV y mitele.es emitirán en directo la carrera, aunque también se podrá seguir la evolución de los pilotos del Stratos Racing Team a través de Facebook y Twitter.

 

Román Ramos #40 @romanramos40

Posición: 1  / Tiempo: 1:31.102

“ El fin de semana está siendo muy positivo hasta el momento. En los entrenamientos libres ya fuimos rápidos y sabíamos que para hoy teníamos una buena puesta a punto para luchar por la pole.

En el primer crono me he sentido muy bien con la moto y hemos marcado un buen tiempo con el que hemos conseguido la pole. Aún así tenemos cerca a Rivas, Mariñelarena y Syharin por lo que es una incógnita que tipo de carrera nos espera. De cara a mañana tengo muchas ganas de hacerlo bien y volver a ganar aquí como hice el año pasado, además Albacete me gusta bastante.

Quiero dar las gracias al equipo por su trabajo, porque lo están haciendo súper bien y cada día mejoramos. También agradecer a Ariane Racing por la moto de este año.”

 

Rodrigo Concha #37 @RodrigoConcha37

Posición: 30  / Tiempo: 1:36.635

“Estamos muy contentos porque en la primera sesión bajamos mucho los tiempos de ayer, exactamente 2 segundos, que es algo muy bueno y más teniendo en cuenta que lo conseguimos en los primeros 40 minutos. La Ariane va muy bien y el equipo ha hecho un gran trabajo, además yo he estado trabajando duro y vamos mejorando cada vez que nos subimos a la moto. Lógicamente en el segundo entrenamiento hemos ido algo más lentos, pero la pista estaba muy complicada y las vueltas de todos los pilotos han sido más lentas, así que estamos dentro de lo previsto. Mañana intentaremos ir un poco más adelante.

¡A qué esperas para compartirlo!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest