Menu
Rodríguez, Mäkinen y el Yamaha Stratos Team llegan a Jerez para luchar por la victoria y por el título

Rodríguez, Mäkinen y el Yamaha Stratos Team llegan a Jerez para luchar por la victoria y por el título

Este fin de semana se disputará la sexta y última prueba del RFME Campeonato de España de Velocidad en el Circuito de Jerez. Hasta allí se desplazará toda la estructura madrileña para que Ángel Rodríguez y Niko Mäkinen puedan conseguir las victorias en Superstock y Open1000.

Después de la dura prueba de Albacete, donde se celebró la última cita del RFME CEV en la que la suerte fue dispar para los pilotos del Yamaha Stratos Team con Ángel Rodríguez lesionado y Niko Mäkinen finalizando en segunda posición en Open1000, es el momento de que la temporada llegue a su fin. Y qué mejor escenario para vivir las dos batallas que quedan que el mítico Circuito de Jerez.

Para Ángel Rodríguez, la cita gaditana supone una nueva oportunidad de luchar por la victoria como lleva haciendo toda la temporada. El piloto ilicitano llega con opciones matemáticas al título aunque se encuentra a 42 puntos del primer clasificado. Por ello, tratará de sacar el máximo rendimiento a su Yamaha R1M y a los neumáticos Dunlop para sumar dos nuevas victorias a su casillero y de esa manera, presionar lo máximo posible en la clasificación general en la que ocupa la segunda posición.

En una gran situación llega Niko Mäkinen a Jerez. El piloto finlandés es el actual líder tanto de la clasificación general de Open1000 como de la clasificación general de la Challenge Yamaha R1. Gracias a ello, Mäkinen afrontará la última prueba de la temporada con el claro objetivo de adjudicarse ambos títulos y sumarlos a su palmarés. Para ello, Niko saldrá a pista ya desde el jueves con la ambición de volver a estar en lo más alto del podio.

Una de las novedades del Yamaha Stratos en esta última cita del RFME Campeonato de España de Velocidad  será la participación de la escuadra madrileña en la categoría de Supersport 300. Stratos contará con el italiano Filippo Fuligni como representante a los mandos de la Yamaha R3 RR. Filippo correrá gracias al acuerdo alcanzado con el equipo mundialista Yamaha GRT. Actualmente, la formación transalpina lidera el Mundial de SuperSport600 con Lucas Mahías, que podría proclamarse Campeón del Mundo en Qatar dentro de dos semanas. Además Beatriz Neila, piloto del Team Stratos en la European Talent Cup en el FIM CEV, disputará los entrenamientos libres con la Yamaha R3 RR. De esta manera, el equipo contará con su ayuda en la puesta a punto de la moto.

Como es habitual, a lo largo de las jornadas del jueves y del viernes pilotos y equipos podrán trabajar en las sesiones de entrenamientos libres. El sábado será un día intenso para los pilotos de Superstock y Open1000, ya que tendrán las dos sesiones clasificatorias para definir las parrillas de salida y también la primera de las carreras, que dará comienzo a las 18:00 y constará de 17 vueltas. Ya el domingo a las 12:00 tendrá lugar la segunda, siendo la carrera de Supersport 300 la que cierre la jornada a las 15:00.

¡A qué esperas para compartirlo!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest