Menu
Román Ramos realiza dos carreras “Stratosféricas” y sale de MotorLand como líder de Moto2

Román Ramos realiza dos carreras “Stratosféricas” y sale de MotorLand como líder de Moto2

El cántabro se adjudica la primera victoria de la temporada tras vencer en la primera carrera, mientras que el segundo puesto de la segunda carrera le afianza como líder. Rodrigo Concha ha continuado progresando y aprendiendo en su debut en MotorLand al terminar 19 y 34 respectivamente

El primer fin de semana en la historia del CEV que ha habido dos carreras de Moto2 tiene color azul Stratos gracias a la victoria y el segundo puesto conseguidos por Román Ramos a los mandos de su Ariane2. El cántabro ha liderado con mano de hierro la primera de ellas de principio a fin y consiguiendo la vuelta rápida, confirmando así las efectivas evoluciones suministradas por ArianeRacing para la moto y llegando a cruzar la línea de meta a más de 16 segundos del segundo clasificado. En la segunda carrera Ramos ha vuelto a liderar gran parte de la prueba, pero luchando contra Jesko Raffin y deleitando a los aficionados con un emocionante duelo en el que han intercambiado posiciones en varias ocasiones. Finalmente Ramos ha sido segundo a tán solo 1 décima pero logrando otro podio, lo que lo convierte en el único piloto de la categoría que no se ha bajado de él en las tres carreras que se han disputado ésta temporada. El cántabro lidera la clasificación general del Campeonato de España de Velocidad de Moto2 con una ventaja de 27 puntos sobre el segundo clasificado.

Por su parte Rodrigo Concha ha tenido una jornada de luces y sombras. El chileno ha sido capaz de remontar desde la posición 26 hasta la 19 en la primera carrera, confirmando su progresión y mejorando sus tiempos en el trazado aragonés. Sin embargo en la segunda carrera ha sufrido una pequeña caída que le ha impedido realizar una nueva remontada. Aún así Concha no se ha dado por vencido y tras levantar la moto ha continuado pilotando para seguir aprendiendo. Finalmente ha cruzado meta en la trigésimo segunda posición. Concha finaliza así sus dos primeras carreras de la temporada en el campeonato nacional con más nivel del mundo y con muchas ganas de llegar a la próxima carrera para poder demostrar todo lo aprendido en Motorland.

Después de este fin de semana, la próxima cita del Team Stratos será en Albacete los días 22 y 23 de junio, donde Ramos intentará repetir la victoria que ya lograra en 2012 y precisamente a los mandos de una Ariane2.

 

Pueden estar al día de todo lo que sucede alrededor de Stratos Racing Team en su página web www.teamstratos.com y mediante nuestras cuentas en Facebook y Twitter. Les recordamos que también pueden volver a ver las carreras en www.telecinco.es.

- Clasificación carrera 1

- Clasificación carrera 2

 

Román Ramos #40 @romanramos40

Posición Race 1: 1º (Vuelta rápida de carrera) Race 2: 2º

“Las dos carreras han sido bastante parecidas. En la primera he tirado bastante fuerte y me he podido distanciar, a lo que me han ayudado también las caídas que ha habido por detrás y me ha permitido tener muchos segundos de ventaja.

En la segunda carrera el planteamiento con el que he salido ha sido el mismo, intentar tirar y abrir hueco. Sin embargo se ha venido conmigo Raffin, que al final me ha robado la cartera en la recta de atrás.

De todas maneras me quedo con lo positivo, que son 45 puntos más en nuestro casillero y nos vamos líderes de MotorLand, con ganas de seguir trabajando así y poder ganar más carreras.

Estoy muy contento y agradecido con el trabajo que han hecho tanto el Team Stratos, como Ariane Racing, gracias al cual hemos conseguido estos resultados.”

 

Rodrigo Concha #37 @RodrigoConcha37

Posición Race 1: 19º Race 2: 32º / Tiempo: 2:02.843

“Lo más positivo del fin de semana es que hemos ido progresando cada vez que salíamos a pista, a pesar del viento que hubo durante todos los entrenamientos.

En la primera carrera he remontado del 28 al 19, lo que es un gran resultado y compensa todo el trabajo que está haciendo todo el equipo y yo mismo. En la segunda iba mejorando y dentro del grupo, pero se ha cerrado la dirección en la curva 4 y me he ido al suelo. Aún así he continuado la marcha, porque lo importante es seguir aprendiendo y es algo que he podido hacer cuando me han doblado los pilotos de cabeza. Así que podemos decir que a pesar de la caída me voy satisfecho, ya que he terminado las dos carreras y la moto, gracias a Ricardo Fernández ha ido mejor que nunca y me ha permitido ir cada vez mejor con ella.

Quiero dar las gracias a Santi, mi mecánico y al equipo, que tiene siempre la moto a punto. También a Ariane Racing, que han traído mejoras para la moto que me han permitido poder centrarme únicamente en pilotar y aprender. Por último agradecer a Stunt Rider, Ossby y IMS el apoyo que me brindan.”

 

1 year, 3 months ago Comentarios desactivados