Menu
23 milésimas separan a Santi Barragán y Stratos de la pole en Navarra

23 milésimas separan a Santi Barragán y Stratos de la pole en Navarra

Después de liderar las dos sesiones clasificatorias desde el principio, Santi Barragán arrancará la carrera de Superbike desde la segunda posición. Raúl García ha sido décimo cuarto y Niko Mäkinen vigésimo tercero. En Moto2 Russell Gómez ha llevado la Ariane2 a la décima plaza, con Luca Vitali 12º y Alejandro Medina 15º.

La quinta cita del FIM CEV Repsol 2014 ya está en marcha de manera oficial. En la jornada de hoy, con temperaturas ambientales cercanas a los 30ºC y el asfalto del Circuito de Navarra superando los 42ºC, los integrantes del Team Stratos han estado trabajando duro para conseguir los resultados a los que aspira la estructura madrileña.

En la categoría de Superbike, Santi Barragán ha llevado su Kawasaki ZX10R hasta la segunda posición de parrilla después de liderar la tabla de tiempos durante la Q1 y gran parte de la Q2. Finalmente 23 milésimas han impedido aupar a la primera posición al extremeño, que arrancará por primera vez en esta temporada desde la primera fila.

Raúl García ha dedicado gran parte de la jornada a trabajar en la configuración electrónica del motor de su máquina tras haberlo sustituido en la jornada de ayer. Aún así, García sigue entre los mejores pilotos de la categoría de Privados y arrancará desde la quinta fila de parrilla.

El tercer piloto del Team Stratos en Superbike, el finlandés Niko Mäkinen ha dado un paso adelante en los tiempos conseguidos, reduciendo la diferencia con los pilotos que le preceden y alcanzando la décimo cuarta posición de Privados.

En Moto2 los tres pilotos de Stratos han seguido trabajando en la evolución y la puesta a punto de las Ariane2 del Ariane Racing. El mejor de ellos ha sido Russell Gómez, que pese a no tener la configuración 100% definida ha podido mejorar los tiempos de los entrenamientos y situarse en la décima posición.

En la decimosegunda plaza se ha situado el italiano Luca Vitali, que como Gómez tendrá que seguir trabajando en el warm-up de cara a las dos carreras que tendrán lugar mañana.

El “junior” del equipo, Alejandro Medina, continúa su evolución y ha sido de los pocos pilotos capaces de mejorar en la segunda sesión. El andaluz ha llevado la Ariane2 hasta la octava posición en la Q2 y décimo quinta de la clasificación combinada.

La competición arrancará mañana a las 11:00 con la primera carrera de Moto2. A las 12:00 será el turno de los pilotos de Superbike, mientras que a las 14:00 Moto2 volverá a salir a pista. Todas las carreras están programada a 18 vueltas al Circuito de Navarra y podrán seguirse en directo por Energy TV y Movistar TV.

Pueden estar al día de todo lo que sucede alrededor de Stratos Racing Team en su página web www.teamstratos.com y mediante nuestras cuentas en Facebook, Twitter, Youtube, Instagram e U-stream, donde podrán ver la cámara en box con toda la acción que suceda dentro de él.

Santi Barragán @Santibarragan51 -SBK- 2º 1:39.738

“El día ha sido bueno, salimos en primera fila en lo que va de año y eso es importante. Es una lástima habernos quedado sin la “pole” por 23 milésimas, pero lo importante es el trabajo que hemos hecho que es muy bueno. Las sensaciones de cara a la carrera son positivas, pues el primer entrenamiento ha sido a la misma hora que será la carrera y ha ido bien. Será una carrera dura y difícil, además cuesta adelantar así que habrá que hacer una buena salida y tener un buen ritmo que nos permita luchar por la victoria. Gracias al trabajo en conjunto del equipo, Kawasaki y Michelin hemos conseguido dar este gran paso y hacen que todo esto sea posible.”

 

Raúl García -SBK- 14º 1:42.628

“Está siendo un fin de semana bastante difícil porque hemos tenido problemas con el motor y perdimos los entrenamientos de ayer, por lo que hemos llegado a los cronos sin tener la moto puesta a punto al 100%. Con el nuevo motor hemos tenido que centrarnos en configurar la electrónica y cuando hemos empezado a trabajar en el “setting” se nos ha acabado el tiempo, por lo que mañana habrá que aprovechar el warm-up. De cara a mañana esperamos intentar estar entre los diez primeros y con los mejores pilotos de Privados.”

 

Russell Gómez @RussellG17 -Moto2- 10º 1:43.155

“El primer entrenamiento nos ha servido para mejorar los tiempos del test. Desde el viernes hemos estado trabajando en la puesta a punto y eso me ha permitido mejorar los tiempos, aunque no lo suficiente para estar con los hombres de cabeza y no consigo ir tan rápido como me gustaría. Aún tenemos que pulir algún detalle de la configuración de la moto. En el segundo entrenamiento también hemos estado trabajando y probando soluciones pero no he conseguido ser competitivo. En el warm-up probaremos nuevas soluciones que esperemos nos ayuden a mejorar en las dos carreras.”
Luca Vitali @LucaVit70 -Moto2- 12º 1:43.424

“Hoy las cosas no han salido como esperábamos y no hemos podido dar el paso adelante que buscaba. Los primeros han terminado un poco lejos y aunque se que en carrera podré mejorar varias posiciones, será complicado luchar con los pilotos de cabeza.
Aún no hemos encontrado el “set-up” que mejor se adapte a esta pista y nos falta algo de aceleración , así que seguiremos trabajando para mejorar este aspecto.”
Alejandro Medina @55_alejandro_ -Moto2- 15º 1:43.687
“He ido bastante bien con la temperatura y además hemos conseguido bajar un segundo respecto a los libres de ayer y dos si lo comparamos con los entrenamientos de la semana pasada. Cada vez que entro a pista mejoro los tiempos y me quedo con esta parte. Con calor cuesta más hacer los tiempos y aún así lo he conseguido, lo que me da buenas sensaciones de cara a las dos carreras de mañana.”
Niko Mäkinen -SBK- 23º 1:46.932
“Ayer estuvimos trabajando con las gomas gastadas y conseguimos bajar los tiempos y hoy hemos seguido mejorando los tiempos así que estoy contento. Hemos sido más rápidos que otros fines de semana y eso es bueno. Para la carrera pienso que tenemos que intentar coger a los pilotos que están delante mía y con los que la diferencia podemos tratar de reducir.”

 

¡A qué esperas para compartirlo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest