
El piloto del Yamaha Leopard Stratos ha conseguido un valioso tercer puesto en el Circuit de Barcelona Catalunya. Guillermo Llano y Mika Höglund han vuelto a sumar puntos. Niko Mäkinen ha sufrido una caída que le ha impedido luchar por la victoria en Privados.
La única carrera del fin de semana para los pilotos del Campeonato de Europa de Superbike se ha tenido que disputar en dos partes debido a una fuerte caída que ha sufrido Niko Mäkinen a final de recta. Afortunadamente, Niko no ha sufrido lesiones de consideración más lejos del golpe y de la dislocación de un hombro que los servicios médicos del Circuit de Barcelona-Catalunya han tratado con diligencia. Sin embargo, debido al golpe, un air-fence (barreras protectoras de aire) se ha dañado y la carrera se ha tenido que detener.
Ya en la reanudación, Alejandro Medina ha protagonizado una brillante salida, situándose en los puestos de cabeza. A pesar del dolor de sus lesiones previas, el malagueño ha aguantado vuelta tras vuelta en tercera posición para llegar a liderar la prueba a dos vueltas para el final. Finalmente y tras un esfuerzo titánico, Alejandro ha sido tercero, volviendo a subir al podio del FIM CEV Repsol.
Por su parte, Guillermo Llano ha tenido una carrera menos plácida. El piloto del Leopard Stratos se ha ido recto en una curva cuando estaba metido en el “top10” y ha tenido que comenzar una nueva remontada. Finalmente, Llano ha cruzado meta en la décimo segunda posición, una recompensa escasa para el gran trabajo realizado tanto por el piloto como por los técnicos del equipo.
Mika Höglund ha conseguido su mejor resultado en el FIM CEV Repsol, sumando tres puntos después de cruzar meta en una meritoria décimo tercera plaza, remontando desde el puesto 21 de parrilla.
La próxima cita del Team Stratos con el FIM CEV Repsol tendrá lugar en el revirado Circuito de Albacete el fin de semana del 2 y 3 de julio.
Alejandro Medina: “Estoy contento de haber hecho podio. Antes de venir no sabía tan siquiera si podríamos correr y, sinceramente, firmaba un cuarto o un quinto. Al final nos vamos con un podio que nos sabe a gloria. Ha sido una lástima la última vuelta, que he tenido un problema en la chicane y me ha adelantado Scheib. Pero de los errores se aprende y para la siguiente daremos aún más. He tenido un problema con el freno delantero, por que al final de recta me quedaba sin capacidad de frenada y por eso aflojaba un poco, porque no me fiaba. Creo que ha habido más pilotos con problemas en este sentido, quizás por el calor. Aún así estoy muy contento de estar aquí”
Niko Mäkinen: “No he tenido una buena salida. Desde el principio he intentado tirar y tirar y pasar a todos los pilotos que pudiera. Luego ha habido algo raro con los frenos, en la vuelta dos o tres y en la vuelta siguiente, a final de recta no había frenos y he tenido que saltar de la moto. Afortunadamente tengo buen casco, buen mono, buenas botas, buenos guantes y únicamente me he dislocado el hombro. Creo que estaré listo y al 100% en Albacete. He tenido mala suerte, pero esto son las carreras y todo está ok a pesar de la caída.”
Guillermo Llano: “Ha sido un fin de semana un poco complicado por la puesta a punto, pero tengo que dar las gracias al equipo porque al final hemos conseguido dar un pequeño pasito hacia adelante. Hemos salido con un cambio al warm-up que me ha beneficiado y he intentado poner todo de mi parte para adaptarme lo más rápido posible a la moto. En la carrera, ha habido el incidente de Mika, que afortunadamente está bien y en la segunda salida he conseguido salir bastante rápido, me he colocado noveno y me encontraba a gusto detrás de Kuparinen. Creo que podíamos haber ido hacia adelante para rodar en tiempos de top5, pero he perdido potencia en los frenos y he tenido que salir recto. Al final, dentro de lo que cabe, he podido volver a pista y, con mucho cuidado y sin forzar el freno, he conseguido terminar el doce. Al menos hemos terminado la carrera en los puntos y con cosas aprendidas para Albacete, que es un circuito que me gusta.”
Mika Höglund: “En la primera salida, he arrancado mal. En la nueva sección he entrado cerrado, pero me he ido acercando al resto. Pero luego he visto el accidente de Niko y he perdido la concentración, aunque justo han dado bandera roja. En la segunda salida no sabía cómo estaba Niko y ha sido difícil retomar la carrera para mi. He perdido alguna posición en la salida, he intentado coger a Le Gallo y en la última curva de la última vuelta he podido adelantarlo. Ha sido una buena carrera para mi y me ha gustado.”
This entry was posted on domingo, junio 12th, 2016 at 5:51 pm
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.
Tags: alejandro medina, fim cev, Guillermo Llano, Mika Höglund, niko mäkinen, superbike, yamaha, yamaha r1m
Posted in: News