
El malagueño ha realizado una gran sesión clasificatoria y arrancará desde la sexta plaza. Por su parte el chileno Maxi Scheib y el norirlandés Nikki Coates han llevado sus Ariane2 a las posiciones 23 y 24 respectivamente.
El buen trabajo termina dando sus frutos y muestra de ello es que la Ariane2 del Team Stratos, pilotada por Alejandro Medina, no deja de mejorar carrera a carrera, midiéndose y superando a mecánicas mundialistas. Hoy, sobre el recién estrenado asfalto del Circuito de Albacete, el piloto malagueño ha dado lo mejor de sí para llevar la moto diseñada por Ariane Racing hasta la segunda línea de parrilla y a menos de un segundo de la pole. Además, Medina tiene un ritmo que permite situarlo en la lucha por el podio en caso de que la carrera se dispute sobre asfalto seco.
El chileno Maxi Scheib afronta su primer fin de semana en el Circuito de Albacete. Lejos de amilanarse, Scheib ha ido mejorando a cada sesión desde que salió a pista por primera vez en la mañana del día de ayer. Aunque la jornada no ha estado exenta de algún contratiempo, Maxi ha continuado trabajando con el equipo hasta conseguir una puesta a punto que le permita llevar a cabo la remontada que lo acerque a los puestos de puntos.
El mismo objetivo tiene en mente Nikki Coates. El piloto norirlandés del Team Stratos estaba mejorando en el tramo final de la segunda sesión cuando se ha ido al suelo. Aunque ni el ni su Ariane2 han sufrido daños de consideración, no ha podido reemprender la marcha y mejorar sus tiempos. Para mañana Coates es uno de los pilotos que podrían dar la sorpresa si la pista está mojada y que, en cualquier caso, se meterá de lleno en la lucha por los puntos.
La carrera de Moto2, programada a 20 vueltas, dará comienzo a las 12:00 y podrá seguirse en directo tanto en Energy como en Movistar TV. También podrá seguirse fuera de España por el canal de Youtube del campeonato.
Pueden encontrar toda la información del equipo en www.teamstratos.com o en los canales sociales del equipo, Twitter, Facebook o Instagram.
Alejandro Medina: “El viernes conseguimos de partida hacer el mismo tiempo que en los test y podríamos haber mejorado incluso algo más. Ya en la jornada de hoy, tenía claro que el objetivo era rodar en ’33, algo que hemos conseguido ya en el primer crono, lo que nos situaba en el “top10” y una cuarta línea en este circuito tan ratonero había que intentar mejorarla por la tarde. He salido mentalizado y hemos conseguido 32’8, por lo que estoy muy contento de como me ha ido y por como está trabajando la moto.
De cara a mañana está la duda de la lluvia. Si finalmente llueve, nos tendremos que tomar las cosas con un poco calma y ver cómo es este asfalto. Si finalmente es en seco, intentaremos seguir a Pons y a Vierge. Será complicado, pero eso no impide que lo intentemos.»
Nikki Coates: «La verdad es que estoy digustado con la caída en los últimos minutos de la sesión clasificatoria. Me he quedado muy cerca del tiempo de la primera sesión y con un buen ritmo de carrera, así que creo que podría haber mejorado. Tanto la moto como yo teníamos un poco de margen de mejora y he apretado más de la cuenta en la curva y me he ido al suelo. Espero poder hacerlo bien mañana y en caso de que llueva sacaré a relucir mis habilidades de irlandés»
Maxi Scheib: “Antes que nada, decir que está siendo un fin de semana duro, ya que no conocía la pista y el no venir a los test nos ha hecho pensar únicamente en mejorar desde la primera práctica del viernes y hacer una rápida adaptación al circuito, que creo que lo conseguimos. Hoy, en la primera sesión clasificatoria, he mejorado casi un segundo y medio con respecto a ayer, que era más de lo que esperábamos. En la tarde, tuvimos algún inconveniente que me hizo desconcentrarme un poco y en el tramo final de la sesión se paró la moto. Es una pena porque pensaba que podría haber mejorado, por que la moto estaba puesta a punto. Pero son carreras, son motos y solamente hay que aprender de los errores y pensar en hacer una buena carrera mañana sea en seco o en mojado, dando lo mejor de mí.»
This entry was posted on sábado, septiembre 5th, 2015 at 4:52 pm
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.
Tags: Albacete, alejandro medina, ariane, ariane racing, Ariane2, fim cev, fim cev repsol, ls2 helmets, maxi scheib, nikki coates, stratos, team stratos
Posted in: News