Menu
Alejandro Medina y Niko Mäkinen encabezan la segunda fila en Valencia

Alejandro Medina y Niko Mäkinen encabezan la segunda fila en Valencia

Los pilotos del Leopard Yamaha Stratos han ocupado el cuarto y quinto puesto respectivamente. Guillermo Llano, en su debut en la categoría, ha sido duodécimo, mientras que el finlandés Mika Höglund arrancará vigésimo.

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo acoge este fin de semana la primera prueba del FIM CEV Superbike European Championship. Tal y como estaba previsto, los pilotos del Leopard Yamaha Stratos en la categoría de las motos derivadas de serie han participado en los entrenamientos oficiales, que han decidido el orden de parrilla para la carrera de mañana.

En su carrera de debut en la categoría, Alejandro Medina está causando muy buenas sensaciones. El piloto malagueño, que se está adaptando a la perfección a la categoría, ha estado luchando por la primera fila y finalmente arrancará desde el cuarto puesto con opciones de luchar por los puestos de honor.

Otra de las grandes sorpresas del día la ha protagonizado el finlandés Niko Mäkinen, que ha dado un salto de calidad en el inicio de la campaña para terminar quinto siendo uno de los cuatro pilotos que han podido rodar en el mismo segundo que el “poleman”.

Rozando el “top10” encontramos a Guillermo Llano. El piloto vasco, que debuta en la categoría, está quemando etapas en su adaptación a la moto, progresando cada vez que sale a pista y ha acabado el día con el duodécimo mejor tiempo.

El cuarto de los pilotos del Leopard Yamaha Stratos, el también finlandés Mika Höglund está adaptándose también a la Yamaha R1, progresando cada vez que sale a pista e intentando acercarse a los pilotos que le preceden. Höglund afrontará la carrera desde la vigésima posición.

La carrera del Superbike European Championship arrancará mañana domingo a las 13:00, está programada a un total de 19 vueltas y podrá seguirse en el dial 58 Movistar+ y, fuera de España, en el canal de Youtube del campeonato.

Pueden encontrar toda la información del equipo en www.teamstratos.com o en los canales sociales del equipo, Twitter,Facebook, Instagram y Periscope (@teamstratos).

– DESCARGA LA CLASIFICACIÓN (PINCHANDO AQUÍ)

#12 Guillermo Llano @GuilleLlano – 12º – 1:38.802: “Las sensaciones en los entrenamientos han sido bastante positivas. Aunque aún estamos lejos en cuanto a tiempos se refiere, hemos hecho un cambio en la configuración de cara a la carrera. Creemos que es la dirección a tomar, así que hay que seguir trabajando.
De esa manera seguro que pronto llegamos a los puestos en los que queremos estar.”

#33 Niko Mäkinen – 5º – 1:36.732: “Hoy hemos tenido un resultado realmente bueno. No puedo pedir más, y aunque he tenido una pequeña caída, ha sido un pequeño error y no hay que penar en ello. Estoy esperando con ganas que llegue mañana y espero que tengamos un buen día.”

#55 Alejandro Medina @55AlexMedina – 4º – 1:36.489: “Lo primero de todo es decir que estoy muy contento de estar aquí con la Yamaha y el equipo. Me siento muy cómodo con la moto. Estamos trabajando poco a poco con la moto, no me quiero volver loco con las configuraciones y por eso vamos avanzando paso a paso sin prisa pero sin pausa. Hemos acabado cuartos, segunda fila, y eso está bien. Mañana intentaremos engancharnos al grupo de cabeza y, sobre todo, aprender.”

#75 Mika Hoglund – 20º – 1:42.047: “En la primera sesión, la de la mañana, las cosas no han salido bien, pero por la tarde hemos hecho unos cambios y hemos mejorado un poco los tiempos, aunque aún tenemos margen de mejora. Veremos qué conseguimos hacer en la carrera de mañana.”

Carlos Morante -Resp. parte ciclo y geometrías: “El balance de la categoría es, en líneas generales, bastante bueno. Alejandro Medina ha hecho cuarto en parrilla y tiene un ritmo muy bueno para estar muy cerca de los tres primeros y Niko Mäkinen se ha superado a si mismo, porque se ha clasificado quinto y muy cerca de Alejandro, así que tenemos muy buenas perspectivas. En cuanto a los otros dos pilotos, Guillermo Llano y Mika Höglund son nuevos con la moto y en el caso de Guillermo también en la categoría y aún así están evolucionando bastante rápido. Hemos estado trabajando mucho con el en la puesta a punto y creo que el último “setting” que hemos probado le ha gustado más, así que mañana seguro que va mejor”.

 

¡A qué esperas para compartirlo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest