
El piloto ilicitano y la escuadra madrileña afrontan este fin de semana la tercera prueba del RFME Campeonato de España de Velocidad con el claro objetivo de alcanzar el liderato de la clasificación provisional de la categoría de Superstock1000. Niko Mäkinen y Mika Höglund en Open1000 y Diego Carbó en Superstock600 completan las filas del equipo.
Este fin de semana, el Circuito de Navarra, en Los Arcos, acogerá la tercera prueba puntuable del RFME Campeonato de España de Velocidad. Debido a las altas temperaturas previstas, esta carrera será especialmente dura tanto para equipos como para pilotos, que deberán emplearse a fondo constantemente.
Después de su gran victoria en la pasada carrera de Barcelona, Ángel Rodríguez llega a Navarra en un estado de forma excepcional. El piloto del Yamaha Stratos Team se encuentra segundo en la clasificación general, pero solo 3 puntos le separan de encabezarla. Por ese motivo, el objetivo de este fin de semana es el de luchar por la victoria para seguir escalando posiciones en la general. Para conseguirlo, “Rodri” y los técnicos del Yamaha Stratos Team trabajarán duro en la puesta a punto de su Yamaha R1M calzada con neumáticos Dunlop.
De esa misma manera trabajarán Niko Mäkinen y Mika Höglund. Los dos pilotos finlandeses hicieron un buen papel en Barcelona y esperan seguir en esa línea ascendente este fin de semana. Mäkinen tratará de luchar por la victoria en Open1000 para continuar ascendiendo en la clasificación, en la que marcha en una positiva quinta posición. Además, Niko tiene ante sí el reto de asumir también el liderato de la Challenge Yamaha R1. Por su parte, Mika Höglund tiene como objetivo seguir retomando el ritmo tras su regreso a la competición. El piloto finlandés se perdió la pre-temporada y la primera prueba del año, por lo que cada salida a pista es una nueva oportunidad de mejorar.
El madrileño Diego Carbó completa la estructura del Yamaha Stratos Team en la categoría de Superstock600. Diego, que ya compitió en la pasada cita de Barcelona, demostró una clara progresión y fue rodando cada vez más cerca de los primeros de la categoría, una de las más igualadas del campeonato. Carbó, que llega a Navarra con muchas ganas, luchará por colocarse en el grupo delantero.
Tras dos jornadas de entrenamientos libres, el sábado llegará el momento de que los pilotos disputen las dos sesiones clasificatorias para decidir el orden de salida. La carrera de Superstock1000 y Open1000 dará comienzo el domingo a las 13:15, mientras que la de Superstock600 lo hará a las 11:15. Ambas están programadas a un total de 17 vueltas.
Pueden encontrar toda la información del equipo en www.teamstratos.com o en los canales sociales del equipo, Twitter, Facebook, Instagram y Periscope (@teamstratos).
This entry was posted on miércoles, junio 21st, 2017 at 11:28 am
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.
Tags: circuito de navarra, DIEGO CARBO, Mika Höglund, niko mäkinen, Open1000, RFME CEV, Superstock1000, Superstock600, yamaha, Yamaha España, yamaha europa, Yamaha Stratos Team
Posted in: News