Menu
Beatriz Neila y Óscar Gutiérrez, pilotos revelación en Valencia

Beatriz Neila y Óscar Gutiérrez, pilotos revelación en Valencia

Óscar Gutierrez termina entre los diez primeros en ambas carreras con un noveno y octavo puesto respectivamente. Destacar la décima posición de Beatriz Neila en la European Talent Cup, culminando un fin de semana más que positivo para el Team Stratos en Valencia.

En la European Talent Cup las dos pilotos del Team Stratos han conseguido resultados dispares en esta tercera prueba del año. Beatriz Neila, que partía desde la undécima plaza, ha realizado una buena salida colocándose dentro del top 10 desde las primeras curvas. Durante las diecisiete vueltas ha estado luchando por terminar dentro de los diez primeros y aunque en algún momento de la carrera ha perdido algunas plazas, en los últimos compases ha podido remontar y finalmente conseguir la décima posición, sumando así sus primeros puntos del campeonato y confirmando su buena evolución. Su compañera de box María Bellot partía algo más retrasada en parrilla, pero motivada para mejorar los resultados de ayer. Aunque desafortunadamente no ha podido completar toda la carrera, viéndose obligada a abandonar a falta de ocho vueltas.

La primera carrera del día en la categoría de Moto2 ha sido un poco accidentada, siendo interrumpida por una bandera roja al inicio. Pocos minutos después se ha formado de nuevo la parrilla y esta vez la carrera se ha disputado a doce vueltas. El piloto del Team Stratos, que partía desde la décimo sexta plaza, ha salido sin guardarse nada desde el primer momento debido a las pocas vueltas a las que finalmente se ha disputado la carrera. Desde los primeros compases ha podido remontar posiciones rápidamente llegando a contactar con los diez primeros, manteniéndose cerca de ese grupo y finalizando en la novena posición.

En la segunda carrera las condiciones han sido más complicadas debido a las altas temperaturas, pero Óscar ha salido igual de confiado y después de una buena salida ha podido rodar dentro de un grupo de pilotos rápidos. Aunque al final no ha podido luchar con ellos por escalar posiciones, ha conseguido rodar en los tiempos de cabeza de carrera y terminar octavo mejorando la posición alcanzada en la primera carrera del día, siendo este su mejor resultado de la temporada. El piloto catalán del Team Stratos marcha décimo en la clasificación general y es de los pocos pilotos del campeonato que ha puntuado en todas las carreras, con tan sólo 17 años y siendo su primera temporada en el Campeonato Europeo de Moto2.

Estoril acogerá la siguiente cita del FIM CEV Repsol en tan sólo dos semanas, el fin de semana del 28, 29 y 30 de julio. Allí el Team Stratos pretende continuar con su evolución ascendente y seguir luchando por terminar dentro de los diez primeros en las dos categorías en las que compite.

Para estar al día de todo lo que rodea al Team Stratos puedes visitar www.teamstratos.com o los perfiles del equipo en Facebook, Twitter e Instagram.

Óscar Gutierrez (Moto2) #99. P9-P8

“A la primera carrera salíamos un poco a la expectativa debido a los problemas que tuvimos ayer. Tenía claro que tenía que hacer una buena salida, desde el principio he visto que el asfalto esta un poco delicado y me he enganchado detrás de algunos pilotos rápidos que iban delante. Al final he terminado rodando sólo y se me ha hecho un poco larga la carrera.

La segunda ha sido más difícil por la temperatura pero he salido con más ganas porque tenía muy claro que podía remontar. He viso un grupo que iba muy rápido y he intentado engancharme pero al final no he podido, ni los alcanzaba ni me quedaba atrás. Lo mejor ha sido todo lo que he aprendido este fin de semana y quiero agradecer todo el trabajo del equipo durante el fin de semana, porque hoy hemos salido a pista con todo solucionado.”

María Bellot (ETC) #14. DNF

Ha sido un fin de semana complicado que me tomo como aprendizaje en muchos aspectos. Ha sido una pena que la moto nos haya dado tantos problemas porque venía muy ilusionada, con muchas ganas de trabajar y hacerlo bien. A pesar de eso tengo que darle las gracias a todo el equipo que ha trabajado muy duro para intentar solucionar los problemas. También agradecer a mi padre y mi entrenador que siempre me apoyan y a todos mis patrocinadores.”

Beatriz Neila (ETC) #36. P10

La carrera ha sido muy bonita y difícil a la vez, difícil porque ha sido muy exigente físicamente y bonita porque al final he rodado en un buen grupo de cuatro pilotos. Aunque no he podido adelantarlos ha estado muy bien poder rodar con ellos y aprender mucho de ellos.

Podría haber acabado un poco más adelante porque en las primeras vueltas podría haber cogido al segundo grupo de carrera pero en la primera curva de derechas me he ido largo por evitar el contacto con otro piloto y esto ha provocado que me pasase el grupo que llevaba detrás. He decidido quedarme con ellos y al final he terminado décima, es un resultado muy positivo y ahora toca prepararse para la siguiente y poder seguir dando el máximo.”

¡A qué esperas para compartirlo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest