Menu
Broche de oro para Pedro Nuno y el Yamaha GV Stratos en Barcelona con un nuevo podio

Broche de oro para Pedro Nuno y el Yamaha GV Stratos en Barcelona con un nuevo podio

El piloto portugués y la estructura madrileña completan el mejor fin de semana de la temporada con la tercera posición en la carrera de Supersport del domingo. Clay Dall’Ara suma puntos en Open1000, mientras que Mihail Florov en Open600 y Rodrigo Valente en SBK Junior no han podido terminar.

Tras la gran carrera del día de ayer, Pedro Nuno y el Yamaha GV Stratos estaban preparados para luchar de nuevo por el podio en la segunda carrera del fin de semana, que ha arrancado a las 13:00. Con unas condiciones de calor aún más duras que ayer y la pista con 46ºC, ha comenzado la prueba en la que Pedro no ha podido aprovechar la tercera posición de parrilla perdiendo varios puestos. Lejos de precipitarse, el piloto portugués se ha situado en el grupo que estaba llamado a luchar por el podio. Vuelta tras vuelta ha ido templando los nervios y aguardando al final de la carrera, punto en el que sabía que la puesta a punto de su Yamaha R6 y los neumáticos Michelin podrían marcar la diferencia. Precisamente ha sido a falta de tres vueltas cuando ha comenzado a superar pilotos hasta colocarse en tercera posición a falta de una vuelta, en la que ha defendido con uñas y dientes el segundo podio del fin de semana.

Aún convaleciente de la dura caída del día de ayer, Mihail Florov ha salido a pista sobreponiéndose al dolor. Sin embargo el esfuerzo del piloto búlgaro no ha podido verse recompensado al abandonar la carrera a cinco vueltas del final.

Este fin de semana Rodrigo Valente ha vuelto a dar un nuevo paso en su progresión, aunque en las carreras hay ocasiones en las que estos avances no quedan reflejados en la clasificación y ese ha sido el caso del joven portugués. Después de llevar a cabo una muy buena primera parte de la carrera, Rodrigo se ha ido al suelo en la curva 10 a seis vueltas del final, dando por finalizada su participación en Barcelona. Afortunadamente no ha sufrido ningún daño físico y ya está pensando en aplicar lo aprendido en la próxima cita del ESBK.

Después de debutar oficialmente en el ESBK Campeonato de España de Superbike en la jornada de ayer, el italiano Clay Dall’Ara ha salido a la carrera de SBK con la mira puesta en poder sumar sus primeros puntos en Open1000. El italiano ha salido convencido de sus posibilidades, pero una caída delante suyo le ha hecho salir a la grava, donde ha caído. A pesar del tiempo perdido, Dall’Ara ha reemprendido la marcha para terminar décimo segundo y sumar sus cuatro primeros puntos.

Tras este intenso fin de semana de competición el ESBK Campeonato de España de Superbike volverá a la acción el último fin de semana de agosto en el Circuito de Navarra.

Pueden encontrar toda la información del Team Yamaha GV Stratos en www.teamstratos.com o los perfiles del equipo en FacebookTwitter e Instagram.

Portugal Pedro Nuno #85. – Supersport: 3º

“¡Menuda carrera! He tenido un fallo en la salida que ha sido culpa mía y por el que quiero pedir disculpas, pero luego he empezado a rodar en el grupo que peleaba por el tercer puesto. Ha sido una carrera muy dura debido al calor que hace aquí, de hecho comenzó a quemarme el pie que está cerca del escape de tanto calor.

Sabíamos que teníamos una buena puesta a punto para la parte final de la carrera y que habíamos dado el paso que necesitábamos y he controlado un poco la carrera y en el tramo final he apretado. Hemos conseguido un nuevo podio y en Navarra trabajaremos para conseguir más. Quiero dedicar este podio a mi equipo, porque ellos se lo merecen, están siempre ahí. También a Michelin por el apoyo y conseguir ser el primer Michelin, a mi familia, a Andrea que viene siempre conmigo… ¡a todos! ¡Muchas gracias!”

Bulgaria Mihail Florov #91 – Open600: DNF

“Ha sido un fin de semana realmente complicado, donde la suerte tampoco ha estado de nuestro lado. Toca seguir trabajando para llegar al puesto en el que creo que merecemos estar.”

Italia Clay DallAra #24 – Open 1000: 12º

“Segunda carrera del fin de semana, aunque desafortunadamente hemos tenido un problema en la salida. Después de una buena salida dos pilotos han colisionado delante de mí y me he encontrado la moto en la trazada así que tuve que irme a la grava y en la grava me he caído. He podido levantar la moto y volver a carrera, pero ya había perdido tiempo con el grupo de delante. Así que he seguido rodando, cogiendo experiencia y acabando la carrera.

El balance del fin de semana es medio bueno, porque hoy me sentía con posibilidades de rodar con el grupo de delante de mí, pero bueno es todo un aprendizaje y a la próxima más y mejor. Ahora ya pensando en la próxima carrera de la Yamaha R1 Cup en Jerez.”

Portugal Rodrigo Valente #32. – SBK Junior: 33º

“Hemos hecho una muy buena primera mitad de carrera, consiguiendo liderar el grupo, pero luego tuve una pequeña salida de pista y me quedé en el último puesto del mismo. He intentado recuperar posiciones y he ido superando a todos los pilotos hasta que he sufrido una caída justo cuando estaba liderando el grupo otra vez. Aun así hay que quedarse con lo positivo, ha sido un fin de semana bueno y hemos conseguido buenos tiempos. Quiero agradecer al equipo y a los patrocinadores su apoyo.”


España Rafa García -Team Manager-
“Estamos muy contentos con el avance en resultados que ha tenido el equipo. Después de tanto esfuerzo estamos cerca de lo que creo que nos merecemos dentro de la categoría de Supersport. En Open600 ha sido un fin de semana bastante complicado con Mihail y tenemos que seguir trabajando.

En cuanto a SBK Junior hay que decir que Rodrigo ha dado un cambio impresionante, mientras que el debut de Clay en Open1000 no ha podido ser mejor. Fue capaz de clasificar, ha cogido puntos y ha mejorado muchísimo sus tiempos. Quiero dar las gracias a todo el equipo y a los pilotos por su esfuerzo y a los sponsors por estar a nuestro lado, estos podios son para ellos”.
¡A qué esperas para compartirlo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest