Menu
Comienzo prometedor para el Yamaha GV Stratos en Jerez

Comienzo prometedor para el Yamaha GV Stratos en Jerez

Mihail Florov roza el podio en Open600, con Kike Ferrer sumando puntos en Open1000. Pedro Nuno, tras arrancar tercero en Supersport, se ha ido al suelo luchando por el podio. Rodrigo Valente sigue sumando experiencia en el SBK Junior.

El ESBK Campeonato de España de Velocidad 2021 ya se ha puesto en marcha. El Circuito de Jerez-Ángel Nieto ha acogido la primera jornada de carreras del año y una vez más el Team Yamaha GV Stratos Pro Racing ha sido protagonista. Con una estructura que tiene presencia en tres categorías, la jornada ha sido bastante intensa ya que además de los entrenamientos oficiales han tenido lugar las tres primeras carreras.

Pedro Nuno y Mihail Florov son la punta de lanza del Yamaha GV Stratos en la competida categoría de Supersport. Con una parrilla de 37 pilotos y un nivel excepcional, los dos han conseguido hacerse hueco junto a sus Yamaha R6 equipadas con neumáticos Michelin entre los referentes de Supersport en el caso de Pedro Nuno como de Open600 en el de Mihail Florov.

Pedro Nuno ha estado todo el fin de semana siendo uno de los pilotos más rápidos, marcando un tiempo de récord (1:43.545) en la categoría durante los entrenamientos libres. Hoy estaba rodando en tiempos de pole cuando ha sufrido una pequeña caída que ha frustrado sus aspiraciones, pero que no le ha impedido lograr la tercera plaza en parrilla. Ya en carrera, el portugués se ha colocado en el grupo de cabeza, luchando por las posiciones de podio. Mientras rodaba en cuarta posición ha sufrido una caída en una de las curvas más rápidas del circuito. Afortunadamente, Pedro Nuno está en perfectas condiciones físicas y mañana tendrá una nueva oportunidad de luchar por el podio.

También Mihail ha tenido buenas sensaciones durante el fin de semana, aunque en el caso del búlgaro no han quedado reflejadas en el clasificatorio. Así pues, ha tenido que empezar la carrera en modo remontada para intentar sumar el mayor número de puntos en Open600. Con el objetivo claro y tras una buena salida, Florov ha comenzado a recuperar posición tras posición hasta quedarse a las puertas del podio. Tras una brillante actuación ha logrado escalar a la cuarta plaza, que confirma su evolución como piloto y las aspiraciones al pódium de mañana.

Kike Ferrer ha defendido los colores de la estructura madrileña en Open1000. Con el viento jugando un papel clave, Ferrer ha sabido asegurarse los primeros puntos del año al acabar en la décimo segunda posición. Eso sí, el balear antes ha tenido que luchar por permanecer a los mandos de su Yamaha R1, especialmente en partes de la carrera en las que la intensidad del viento ha subido. Finalmente ha cruzado meta en una gran décimo segunda posición y buenas sensaciones.

Rodrigo Valente afrontaba su debut de temporada con muchas ganas y durante las jornadas de entrenamientos libres ha sido rápido y consistente en ESBK Junior. Desafortunadamente, cuando ha arrancado la sesión clasificatoria sólo ha podido marcar la vuelta de lanzamiento antes de sufrir una caída en una de las curvas rápidas del circuito. Aunque él no ha sufrido daños físicos reseñables no ha podido volver pista, ocupando el puesto 41 quedándose fuera de la parrilla de salida. Mañana será el primer piloto reserva por lo que participará en el warm-up y en caso de haber una plaza libre tomará parte en la carrera de 40 pilotos.

Pueden encontrar toda la información del Team Yamaha GV Stratos en www.teamstratos.com o los perfiles del equipo en FacebookTwitter e Instagram.

Portugal Pedro Nuno #85. – Supersport: DNF

“El inicio del fin de semana ha sido muy bueno, porque el jueves y el viernes tuvimos sensaciones fantásticas con un gran trabajo tanto del equipo como mío. De hecho ayer en el FP4 hicimos el récord de pista y eso es fantástico. Hoy en el clasificatorio, cuando venía en tiempos para poder marcar pole he tenido una pequeña caída pero sin mayor importancia.

Lamentablemente, en carrera, en la segunda vuelta, me he caído. No ha sido culpa mía, ni de la moto, ni de otro piloto, simplemente me he ido al suelo porque son cosas que pasan. Quiero pedir disculpas al equipo y agradecerles el gran trabajo que están haciendo. Mañana saldremos a tope a la carrera.”

Bulgaria Mihail Florov #91 – Open600: 4º

“Es bastante agradable empezar así la temporada. Hemos hecho unos buenos entrenamientos durante el jueves y el viernes, pero en los cronos he cometido bastantes errores que me han dejado bastante atrás en parrilla. Para carrera me he dicho a mí mismo que tenía que tomármelo con calma, hacer una buena salida y luego ir subiendo posición tras posición.

Ha sido un trabajo duro porque el vuelta a vuelta de los pilotos que tenía delante era más lento que el mío y he tenido que ir superando uno tras otro para terminar acabando en la cuarta posición. Un gran resultado para empezar el campeonato y supone un gran paso adelante. Ahora ya toca pensar en la carrera de mañana, ver qué tiempo hace y qué podemos mejorar para estar todavía más arriba.”

España Kike Ferrer #96 – Open 1000: 12º

“En la primera carrera del año lo más importante era acabarla y no ha sido nada fácil por el viento que soplaba y que ha hecho que hubiera varias caídas. La moto ha ido perfecta y mis sensaciones con la moto también lo han sido. Yo he acabado físicamente bien ¡sería capaz de hacer otra carrera!

Lo importante es que, aunque las circunstancias han sido complicadas, con la caída se ha cortado el grupo y el viento me ha puesto las cosas difíciles especialmente en dos vueltas que ha soplado mucho, todo es positivo. Hemos acabado la carrera y además hemos logrado sumar puntos. Además mañana tenemos otra carrera, lo que es genial.”

Portugal Rodrigo Valente #32. – SBK Junior: DNF

“Lo que llevamos de fin de semana ha sido bueno. Hemos conseguido ser rápidos y conseguir buenos tiempos sintiéndome cómodo con la moto. Hoy, desafortunadamente, me he caído en el inicio de la clasificación y, aunque no me he hecho daño, no he podido marcar los tiempos de ayer.

No he podido salir a la primera carrera, pero en principio mañana sí podre correr. En cualquier caso estoy aprendiendo mucho durante todo el fin de semana y eso es lo que realmente importa

¡A qué esperas para compartirlo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest