Menu
Complicada jornada para los pilotos Stratos en Moto2

Complicada jornada para los pilotos Stratos en Moto2

Michael Aquino se ha visto envuelto en una fortísima caída en la segunda carrera de Moto2 en la que, afortunadamente, no ha sufrido consecuencias físicas. Max Enderlein se ha quedado a la puerta de los puntos en la segunda carrera, mientras que Diego Carbó ha estado entre las mejores Stock 600 en ambas carreras.

La categoría de Moto2 afrontaba en MotorLand una doble carrera en la que los pilotos del Team Stratos buscaban la remontada, sin embargo, el accidente ocurrido en la segunda carrera ha hecho que lo deportivo pasara a un segundo plano. Michael Aquino se ha visto envuelto en un fortísimo accidente múltiple que ha ocurrido en la rápida recta de contrameta de MotorLand Aragón. Un piloto ha perdido el control de la moto y esta ha vuelto a pista, arrollando a varios pilotos y volviendo a la escapatoria en el momento en que Michael pasaba, por lo que no ha podido evitar el accidente. Después de ser atendido eficazmente por las asistencias médicas del circuito, que lo han inmovilizado a pie de pista siguiendo los procedimientos oficiales, Aquino ha pasado un reconocimiento médico para descartar lesiones. Afortunadamente, Michael no sufre ninguna lesión y el accidente se ha saldado para el estadounidense sin secuelas más allá de un fuerte golpe.

Max Enderlein también ha tenido un duro día, quedándose sin premio después de un duro fin de semana de trabajo. El alemán ha estado rodando en solitario en la primera carrera después de un problema en el inicio de la misma, sin rendirse y buscando la remontada, que no ha llegado. En la segunda carrera, tras reemprenderse la marcha después del accidente, Max ha estado luchando por sumar puntos, un objetivo que se ha escapado por la mínima al cruzar meta décimo sexto.

Diego Carbó, el representante del Team Stratos en la categoría de Stock 600 ha estado luchando por la segunda posición en ambas carreras a los mandos de su Yamaha R6. Sin embargo diferentes problemas durante las mismas le han impedido acabar su debut en el FIM CEV de la manera que le hubiera gustado al madrileño, que ha podido esquivar por la mínima el accidente de la segunda carrera.

Ahora los miembros del Team Stratos ponen su vista en la nueva doble carrera que tendrá lugar en el Circuit de Barcelona-Catalunya en dos semanas.

Max Enderlein: “Ha sido un día de esos que no quieres tener muchas veces en el año. Hemos tenido mala suerte en ambas carreras. Durante el fin de semana hemos tenido un buen ritmo, como para estar en el “top10” durante las carreras.

Desgraciadamente la caja de cambios de mi moto ha fallado en ambas carreras y eso me ha impedido tener buenos resultados. Creo que en la próxima carrera tendremos más suerte y volveremos con muchísima fuerza.

Gracias a mis sponsors y al equipo, por el trabajo que han hecho. También quiero mandar muchísimo ánimo a todos los pilotos que estuvieron implicados en el accidente de la segunda carrera.”

Diego Carbó: “La primera carrera iba bien, estaba luchando con un grupo de Moto2, pero hemos tenido un problema con la gasolina y nos hemos tenido que retirar. La segunda ha sido accidentada, porque nos hemos salvado de una caída muy fuerte que ha habido en la recta. Luego, en la reanudación, he tenido problemas de motor y no he podido acabar. Aún así, ha sido un fin de semana muy positivo porque he rodado en buenos tiempos y me ha servido de un buen entrenamiento de cara a la próxima carrera del RFME-CEV.”

Michael Aquino: “La segunda carrera no ha sido muy larga, ha habido una caída múltiple saliendo a la recta de atrás. Alguien se ha caído saliendo de la curva y todo se ha llenado de gasolina, por lo que ha habido una gran explosión. Todo el mundo lo ha intentado esquivar y yo he intentado hacerlo lo mejor que he podido, pero no lo he conseguido.”

¡A qué esperas para compartirlo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest